9 jul 2013

Proyecto X no existe (con pd)

La presidenta dijo hoy, en Tucumán, que Proyecto X no existió. La justicia lo comprobó, pero no importa: estuvieron metidos todos, empezando por quien acaba de ser premiado con la Jefatura del Ejército, siguiendo por quien ha sido premiada con la representación del país en la OEA, y luego todos los funcionarios que, sabiendo de su existencia, se mantuvieron calladitos, calladitos, porque si el que espía es el gobierno, por algo bueno debe ser.

p.d. Dijo Myriam Bregman sobre el discurso presidencial
“Me causó muchísimo asombro, porque hay además una causa que está avanzando muchísimo; en la que no sólo ya se consiguieron los manuales que daban instrucciones para el Proyecto X, donde se señala cuáles sectores sociales, gremiales y políticos había que ‘monitorear’, sino que también se consiguió el propio manual de funcionamiento del proyecto”.
http://www.perfil.com/politica/La-izquierda-vuelve-con-el-inexistente-Proyecto-X-ante-los-escalofrios-de-CFK-20130709-0025.html

20 comentarios:

Flowy dijo...

es increíble; escuché el discurso hoy y no lo pude creer; y lo peor, que la gente que estaba ahí en Tucumán vivaba y aplaudía esas canalladas!

Gustavo Maurino dijo...

esto no es una pipa.

Eduardo Reviriego dijo...

También dijo:
“Que nadie me venga a hablar de inseguridad si antes no me habla de reforma de la Justicia”.
¿Se refería a esos malos jueces, que permiten que los "delincuentes" entren por una puerta y salgan por la otra?
Si así fuere, hacía mucho que no veía una concepción tan reduccionista de la inseguridad. ¿Qué pensará de ello el dr Zaffaroni? ¿No debería reemplazar en las tertulias de Olivos al maestro Laclau?

Anónimo dijo...

Es la CIA - no son los gendarmes.

rg dijo...

en efecto, esos son para ella los malos jueces, los que dejan libres a los ladrones de gallina o los que amenazan a los poderosos

Anónimo dijo...

probados por la justicia? podrías dar más información?

rg dijo...

Los peritos que examinaron los discos rígidos del proyecto simplemente comprobaron lo obvio, esto es, que gendarmería tenía montado un sistema de espionaje sobre dirigentes de izquierda. Pero no hay peor ciego...

Anónimo dijo...

3 cosas:

1) Me pareció gravísima la mención al proyecto X, casi en forma de chiste, minimizando el tema.

2) La demagogia del gobierno en cuanto a la seguridad aumenta exponencialmente en épocas eleccionarias. Es increíble.

3) Es cierto que es también cuestionable el silencio de la oposición acerca del tema del espionaje ¿O como espían al gobierno de "Kretina" no importa? Mismo en este blog no se vio ninguna mención desaprobatoria de rg, y este es un tema que afecta la seguridad de los países, el derecho a la intimidad, viola derechos internacionales.

rg dijo...

primero, no pongas kretina porque no publicamos insultos. la proxima no publico el comentario, porque está esa regla. segundo, el espionaje claro que lo condenamos (aca ya lo hicimos, en un comment), pero no tengo que pronunciarme sobre cada tema de actualidad. escribo sobre lo que se me ocurre, y si no escribo no quiere decir que no me interesa o no tenga opinion. en este caso, sobre el espionaje yanqui, lo mismo que lo que dijimos mil veces sobre guantanamo: siempre inaceptable

Anónimo dijo...

Anónimo lo que me parece realmente inaceptable es que critiques desde el anonimato siempre, deberías dar tu nombre o al menos un nick, eso es lo que corresponde

Anónimo dijo...

Por supuesto RG, podés escribir sobre lo que te plazca, en definitiva es tu blog.
Sin embargo, en tal caso no deberías presentarte a vos mismo como adoptando una posición de supuesta neutralidad cuando -al tomar algunos temas y omitir otros según tus preferencias- es claro que estás siguiendo una agenda política.
Y más allá de tu explicación, a mí no deja de parecerme raro que, a pesar de tus innumerables posts referidos a autores norteamericanos y cuestiones de actualidad norteamericana, y leyendo tu gran interés sobre "proyecto X", no te hayan dado ganas de escribir algo sobre el espionaje yanki a diversas naciones sudamericanas (un brevísimo comment no califica, por supuesto).
Pero seguramente tenés una excelente explicación que, como siempre, me deja mal parado...
Saludos!
Juan.

rg dijo...

pero juan, sin mala leche te lo digo, pareces 678. a quien le interesa ser o parecer neutral? me considero de izquierda, y mi agenda tiene bastante que ver con la de la izquierda (la misma que ha repudiado sistematicamente proyecto x). no hay ningun animo de ser neutral. y podria hablar contra rajoy, o a favor de evo, o contra santos, pero lo hago solo ocasionalmente, porque mi prioridad nunca ha sido la politica internacional.

gracia dijo...

TWEET DE LA PRESIDENTA..

@CFKargentina El escándalo mediático que quisieron armar cuando inventaron lo del "Proyecto X". ¡Claro, es mucho más cool la CIA que un gendarme!


cuando buscas en el diccionario de sinonimos la palabra MENTIRA, al lado dice CRISTINA KIRCHNER

gracia dijo...

@CFKargentina I´m sorry. Gran premio gran, y otorgado el 9 de julio. Que Dios es argentino? Never. Es universal. De todos… y todas.

bueno, tambien aparece cuando buscas tilingueria y estupidez

javier r dijo...

porque que los yanquis espíen hace menos grave proyecto X... ¿que tendrá que ver??, solo en los vericuetos autojustificativos K valdría la comparacion

Anónimo dijo...

QUe opinas de esto Roberto?: http://www.lanacion.com.ar/1599827-un-senador-kirchnerista-quiere-crear-un-tribunal-de-constitucionalidad-para-eludir-a-la-corte

Saludos!

FP

cc.martha dijo...

a proposito del ultimo link. Cero que el colegio de abogados donde este señor Fuentes este inscripto le debe suspender la matricula y plantearle un tribunal de etica. Y la universidad de la Plata donde este señor se recibio debe plantearse seriamente que clase de abogados esta sacando. Y no solo la universidad de la plata sino "la" universidad argentina. Tal vez deberían ahondar en materias formativas muy basicas como Logica y filosofía, y etica, porque no etica.

Anónimo dijo...

Estimado RG, tu agenda está muy lejos de ser "de izquierda".
Pero, por supuesto, si autoconvencerte de ello te da tranquilidad de espíritu, puedo entenderlo.
Todo esto también te lo digo sin nada de mala leche, por supuesto.
Ah, y gracias por el ad hominem, aunque es bastante poco ocurrente acusar a alguien de "parecer 678".
Saludos!
Juan

Natalia dijo...

Cristina dijo que sintió un frío por la espalda por el espionaje gringo. Los que la acompañaban en el acto hacen sentir "frío" en las espaldas de los Qom, de las pibas secuestradas por redes de trata y de los trabajadores abandonados por burócratas.
arrodillados..

Eduardo Reviriego dijo...

Hablando de espías, y “frío que corre por la espalda”, no nos debemos de olvidar de los espías que "llergaron del frío" y su famosa “ley espía” con su decreto “reglamentario”,primeras intervenciones del kirchnerismo en esta materia en los tempranos años 2003/2004.
En efecto, dicha ley Nº 25.873 (Adla, LXIV-A, 151) y su decreto reglamentario 1563/2004, autorizaron la intervención de todas las comunicaciones telefónicas y
de red, y unido a ello, la registración de los datos filiatorios y domiciliarios de
los usuarios, con el propósito de eventuales requerimientos que pudiesen
efectuar el Poder Judicial y el Ministerio Público.-
Dichas normas fueron declaradas inconstitucionales por la “nueva” Corte Suprema:
http://www.cij.gov.ar/nota-615-La-Corte-reconoce-accion-colectiva-y-da-alcance-general-a-un-fallo.html
a raíz del cual el Poder Ejecutivo “suspendió” la vigencia del decreto, probablemente reservándolo para mejor oportunidad.
Recomiendo la lectura del fallo.