9 ago 2013

El sueño de Lucía


Leo un reportaje a Lucía Topolansky. Cuenta que como su "casa es muy chiquita, se limpia en un periquete."  Cuenta que con su marido no tuvieron hijos porque "no se dio por la vida que tuvimos." Y agrega, es que "anduvimos...presos mucho tiempo". Luego cuenta su sueño: "Cuando el presidente termine su período tenemos la intención de organizar un proyecto que ya tenemos encaminado pero no hemos podido cristalizar todavía, que es una escuela rural, una escuela agraria en nuestra chacra que quedará para el vecindario. Lo más lindo sería que nos recuerden a través de esa escuela."

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Pepe se ganó mi simpatía y respeto cuando dijo que no quería tener muchas cosas porque eso implicaba dedicar tiempo/trabajo para tenerlas y preservarlas y el preferia dedicar ese tiempo a vivir y no a trabajar para mantener cosas, me pareció de una sabiduria suprema.

Anónimo dijo...

Igual que cristina kirchner, que construyó bóvedas en su casa para guardar toda la guita que nos afanó... Y lo peor de todo es que todavía hay quienes la defienden.. INCREIBLE

Flowy dijo...

vos porque sos mal pensado RG pero quizás CFK está pensando lo mismo, dejar una escuela en el Calafate... por eso compra cientos de Hectáreas y hoteles. es para la prosperidad, digo, para la posteridad.... che, sos jodido, eh.

AL dijo...

¿Cómo hacer para que esta clase de mensajes no permitan interpretaciones respetables pero simplistas y poco profundas, de la más rancia derecha como la de Anónimo 12.05am o la de Flowy? ¿Cómo hacemos para no permitir que Mujica se transforme en el ídolo pobre de l@s argentin@s ric@s, parafraseando a HV? ¿Gerald Cohen responde esto?

rg dijo...

depende lo que uno quiera ver. si queres ver ahi a un uruguayo mentiroso, es tu problema, si queres ver ahí a un recien llegado a la politica, es tu problema. yo veo a dos ex guerrilleros, que entregaron su vida por su país, con una honestidad a rajatabla, una vida sencilla, y una agenda de izquierda que hoy, en su vejez y en el poder, se ha moderado mucho. pero ambos pasan a la historia por lo que fueron y lo que son. un mensaje vivo de que se puede hacer política sin robar, y sin dinero -contra lo que pensaban algunos, de que la unica manera de hacerlo era siendo multimillonarios. un gran mensaje. pero en todo caso, vos quedate con que son dos uruguayos chantas y dormi tranquilo

Flowy dijo...

jajaja es la primera vez que a mí me tildan de derecha jajajajjajajajajja no puedo parar de reirrrr en voz alta y con las cejas arqueadas para arriba! gracias AL, anoto un poroto nuevo en la lista de cosas bizarras que pueden suceder en la década ganada! salú! y feliz voto. Flor.
pd: grande Robert como siempre con respuestas con altura.

fernando d. dijo...

Donde se puede leer el reportaje completo ?

rg dijo...

hmm, salió el fin de semana, en la revista de uno de los diarios uruguayos (creo que la revista se llama fama)

Alicia dijo...

Salió en La República http://www.republica.com.uy/se-conquistan-peleando/?fb_action_ids=10201582538107296&fb_action_types=og.likes&fb_source=other_multiline&action_object_map=%7B%2210201582538107296%22%3A589746201069380%7D&action_type_map=%7B%2210201582538107296%22%3A%22og.likes%22%7D&action_ref_map=%5B%5D