11 ago 2013

Regocijo (con p.d.)

Extraordinaria elección de la izquierda. Duro, muy duro golpe del pueblo al poder
p.d.: La otra gran satisfacción fue la de ver el modo en que el oficialismo y sus seguidores seguían negando la realidad, y queriendo transformar la derrota en victoria (salvo excepciones como la de HG, acá) . Esperamos que sigan así, al menos hasta octubre.

26 comentarios:

PIC dijo...

Me parece que tenés que aclarar un poco más a qué te referís.
En la Provincia de Buenos Aires no ganó un partido progresista, sino uno que propone una gran devaluación y el retorno al duhaldismo y al programa de De Mendiguren.
En Capital, la contraparte de esto es el PRO, que salió segundo (con Marta Michetti, que se opone a la fertilización asistida, y Sturzenegger, que quiere una devaluación para bajar sueldos).
De UNEN, no diría que todos sean progresistas (por ejemplo, Prat Gay tiene un historial muy profuso que incluye el haber sido un activo lobbyista de la pesificación asimétrica). Pino supongo que para vos no es progresista porque es chavista. Elisa Carrió, apoyada por el campo, no puede considerarse más de izquierda que el gobierno.

Me parece que tenés que aclarar un poco más, porque quizás sólo te refieras a algunos referentes de UNEN en la Capital, pero eso no admite generalización.

PIC dijo...

Te referís a Zamora, Altamira y Lozano?

Flowy dijo...

excelente, y yo tuve el gusto de hacer mi primera experiencia de fiscalización. feliz.

rg dijo...

eccoli qua, exacto

Flowy dijo...

es notable el menjungje que hacen algunos con "confundir" y/o equiparar izquierda con progresismo... ¿ignorancia, o nos tratan de nabos? Flor.

gracia dijo...

Hola Robert!!! yo tambien estoy muy contenta... espero q siga todo bien... :)))

Alejandro Kafka dijo...

Ah, sí, ¡qué regocijo! Se viene Massa, un regocijo bárbaro, che...

rg dijo...

de las monstruosas creaciones del kirchnerismo, de scioli a insfran, de massa a alperovich, de urtubey a capitanich, de ischii a cariglino, ocupense ustedes. regocijo por la gente que gritó por izquierda, contra la mafia y los rufianes

Alejandro Kafka dijo...

Ahora, eso de ¿duro golpe al poder? Se está refregando sonriente las manos el poder...

Y en cuanto al FIT, en dos años aumentó su caudal de votos en algo así como ¿40 000 votos? (uno mío) A este paso va a ser gobierno en... 600 años.

rg dijo...

que la izquierda gane una presidencial es una utopia que no me quita el sueño. lo importante es que el poder vea la necesidad de correr el timon a la izquierda. de a poco, de a poco. y el poder es politico y economico. este gobierno los tiene en general juntos, aunque algunos de los viejos garcas se fueron, y otros nuevos ricos llegaron. no estan todos con el gobierno, pero si una mayoria, que hace negocios muy felizmente, aunque siempre quieran mas

Manuel Lunari dijo...

Pregunta, que lectura haces del PSUV, y la constante (horrible) comparación entre el Chavismo y el kirchnerismo?
Conciderando que los "Capriles argentinos" no tienen ni la mitad del apoyo de las empresas extranjeras que tiene Capriles, pero que el gobierno nacional sí, es tontera, ignorancia?

Ariel dijo...

Me gustó el discurso de Cristina donde dijo que hacen más incluso de aquello que les piden y corresponde, la política de Transporte, Energía, Seguridad, Salud o Educación deben ser para ella responsabilidad de alguna empresa privada.

Anónimo dijo...

no importa si gana la izquierda o la derecha. importa quienes son capaces de usar el poder para llevar adelante una reforma de izquierda. y lo mas parecido a reformas de izquierda en la argentina no las hicieron los partidos de izquierda.
entonces, hay que comparar a los que pierden con los que ganan. gargarella se pone contento porque Filmus, que no es "tan de izquierda" como le gustaría a él, pierde la eleccion. también debe estar contento porque sus colegas de universidad como federico sturzenegger van a ser legisladores. dime con quien andas y te dire quien eres.

ccmartha dijo...

Alguien dijo por ahi (juro que me olvide) que no es necesario llegar al poder para generar cambios. La mayor prueba es la asignacion universal propuesta por la vilipendiada Carrio y que el gobierno se vio obligado a tomar para remontar el 2009. Muy bien dice RG, el gobierno debera reconsiderar esas molestas ideas de izquierda.
Por lo demás celebro que dejen de jorobar con el 54% ahora alcanzaron sólo el 26% de votos validos del todo el pais espero que tengan en cuenta a la mayoría que no los voto. A ver si ahora se acuerdan del pueblo.

Anónimo dijo...

a mi lo que mas me gusto del discurso de cristina fue cunado dijo que ella jamas habia habia mentido

Flowy dijo...

yo brindo por el acto de sincericidio presidencial expelido por CFK cuando dijo ayer fuerte y claro que "ellos han hecho cosas incluso que no habían anunciado en sus campañas" (por supuesto, ella quiso referirse a cosas buenas y nobles como pintar una escuelita); yo brindo porque al fin admiten haber votado la nefasta Ley Antiterrorista y apoyado la de las ART sin que se les cayera ni un anillo. salú!

Neustadt dijo...

Digamos que para vos el pueblo es solo el que vota lo que a vos te parece? Linda definición de democracia para un elitista como vos, que en el fondo y en la superficie también, desprecia profundamente al pueblo.
Que lástima que tu voto vale lo mismo que el de los matanceros no, Garcarella?

rg dijo...

no, neustadt, perdí todas las elecciones en las que participé. pero bueno, se ve que están desencajados hoy. tranquilos, ya va a pasar

Anónimo dijo...

En los diarios de hoy sólo falta que digan que ganaron en Perico, poque en los distritos grandes salieron terceros o cuartos comodísimos.
Tenemos que trabajar para conservar estos votos en octubre.
El Congreso se merece un poco de equilibrio.

Anónimo dijo...

en entre rios la cosa se reparte entre el urribarrismo, el pro-deangeli y el radicalismo mas conservador, ay entre ríos; pero la nueva izquierda(mst) llegó a octubre, la unica propuesta de izquierda en la Pcia, es poco, pero no es poco, Abrazo
AH

Anónimo dijo...

Qué bueno!
Uno que leyó íntegro un artículo de Horacio González,lo entendió y le gustó.

Anónimo dijo...

y el 54% ?? y candela ?? y la Moto ??

Anónimo dijo...

que confusión tenes RG, ya no me sorprende, pero por tipos como vos este pais no tiene solución. Segui festejando 40.000 votos mientras el partido se juega en otro lado con otros jugadores que no ves ni de cerca. Eso si sigan festejando en el blog que nada cambia mientras tanto (o empeora)
Gonza

Eduardo dijo...

Pero Roberto, si los votos de la izquierda (digamos los de Altamira y el MST) vienen casi todos de clases medias urbanas.
Los sectores más bajos no votan a la izquierda porque por un lado no lo conocen (Altamira tine muy baja llegada en publicidad a los sectores más bajos porque dispone de muy escasos fondos de campaña) y por otro lado en muchos de los lugares donde votan los sectores mas bajos se dan 2 cosas clave que la izquierda no puede disponer: Cobertura de fiscales para hacer fraude y Clientelismo.
En definitiva el mensaje no se lo dieron las clases populares al Gobierno, se lo dieron las clases medias urbanas a la oposición porque para estos la izquierda tiene un mensaje y propuesta clara mientras que la oposición (includia Massa) no tiene ninguna propuesta.
Saludos

rg dijo...

con altamira te equivocas, porque la izquierda dura es muy fuerte tanto en comisiones obreras como en centros de estudiantes universitarios y secundarios de todo tipo. pero en todo caso me parece que sacás unas conclusiones al menos extrañas o no fundadas. yo afirmo algo que me parece obvio: las grandes mayorías dijeron no al gobierno, y le hicieron bajar en meses unos 30 puntos, no es poco para los que se pavoneaban con el 54 por ciento

Eduardo dijo...

Roberto, con respecto a tu comentario. Sí estoy de 100% acuerdo en lo que decís en que la población le dió un fuerte golpe al Gobierno (sin importar a que representante de la oposición votara). Pero vos afirmás que el voto de la izquierda viene de los sectores más populares, cosa q no es tan así.
Como vos bien decís la izquierda tiene una muy fuerte llegada en centros de estudiantes universitarios y secundarios. Los que participan de esos centros justamente no son personas de clases bajas. Son de clase media y en su mayoría urbana.
Lo que me parece es que en esta elección el mensaje de esta izquierda logró penetrar más en segmentos de la población que están cansados también de la oposición "tradicional al kirchnerismo" (Carrió, Macri, de Narvaez, UCR) por las constantes peleas, desplantes y falta de unificación de mensajes entre estos grupos.
Si revisás los resultados por mesa y colegio donde se votó en la Ciudad de Buenos Aires podés ver que Altamira sacó muchos votos en muchos barrios que no son para nada pobres sino de clase media y media alta.
En cambio, si vas a las mesas de los lugares más pobres encontrás que la izquierda (proporcionalmente) tuvo muy pocos votos (en aquellos donde presentó una lista)
Saludos y gracias x la respuesta!