8 jul 2014

Pañuelos en rebeldía

Compartimos; solicitamos firmas. Leer más abajo
DECLARACION DE APOYO Y SOLIDARIDAD CON EL EQUIPO DE EDUCACION POPULAR PAÑUELOS EN REBELDIA
Al Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial N° 1, a cargo del Dr. Alberto Alemán, Secretaría N° 1 a cargo del Dr. Mariano Conde
El 7 de julio de 2014 a las 9:30 horas, en el Espacio Cultural Pompeya, ubicado en Carlos María Ramírez 1469, barrio de Pompeya, por orden del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial n° 1 a cargo del Dr. Alberto Alemán, Secretaría n° 1 a cargo del Dr. Mariano Conde se realizó el MANDAMIENTO DE CONSTATACIÓN DEL INMUEBLE, a fin de verificar el estado de ocupación y distribución del inmueble referido.
En dicha el acta quedó constancia de que en el inmueble se realizan tareas político–sociales-culturales-educativas que involucran a diferentes organizaciones y colectivos culturales, entre ellos, el equipo de educación popular “Pañuelos en Rebeldía” (alfabetización, educación popular), la Asamblea Barrial Pompeya-Traful, la Comisión por la Memoria de los desaparecidos de Pompeya: "Pompeya no Olvida", la biblioteca popular Rosa Lamorte y el Centro Cultural Pompeya (juegoteca, apoyo escolar, etc).
Muchos de los abajo firmantes hemos compartido en diferentes ocasiones el espacio cultural Pompeya, para actividades solidarias y de formación. Otros, sabemos de su activa tarea en la formación y educación popular, la cual cuenta ya con quince años de trayectoria. Es por eso, y porque compartimos o conocemos las actividades que ahí desarrolla el Equipo de Educación Popular Pañuelos en Rebeldía, que rechazamos la posibilidad de un futuro desalojo y solicitamos que se resguarde la tenencia de este espacio en manos de quienes lo están habitando desde hace quince años, y que han colocado dicho inmueble abandonado, al servicio social de la comunidad.
Atentamente
Primeras firmas
Maristella Svampa (investigadora/escritora, Conicet-UNLP), Enrique Viale(Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas), Mario Pecheny(Politólogo, UBA-Conicet), Roberto Gargarella (Abogado/sociólogo, UBA-Conicet),Pablo Stefanoni (Economista/Periodista, Jefe de Redacción Revista Nueva Sociedad), Diana Maffia (Filosofa- investigadora del IIEGE/UBA)
Envío de adhesiones: panuelosenrebeldia@gmail.com

No hay comentarios.: