13 sept 2010

Disentir

Lindo debate sobre las posibilidades del disenso al interior del kirchnerismo, acá

7 comentarios:

Ernesto dijo...

Por que decis las "posibilidades del disenso al interior del kirchnerismo" cuando lo que se lee ahi es precisamente un debate con disenso? Cuales son las posibilidades no realizadas?

m. dijo...

Buen debate! No creo que el término disenso sea aplicable al kirchnerismo. En ese movimiento el término disenso es sinónimo de enemistad, deslealtad, traición, clarin, oposición, etcétera.
La capacidad de diálogo es nula. No hablo de consensos -bien se identifica esta cuestión en el debate- porque utilizar esa expresión implica también neutralizar el disenso. Pero sí de diálogo adulto, democrático, y con posibilidad de no acordar o de desacuerdos radicales.
El punto es que para el kaismo eso significa una traición que se paga con el escarnio. Una pena.
saludos, m.

A 2 dijo...

Hace rato que tengo la misma sensación que se plantea en ese post con muchos amigos kirchneristas. Es una iglesia, si no estás adentro, son un enemigo, y te descalifico de cualquier manera. Este tipo de ataques es particularmente violento a los comunicadores sociales que algunas vez fueron identificados como progresistas pero que ahora no son kirchenristas, ej Lanata, Sarlo, Caparrós, Tenembaun Zlotogwiazda, etc. Yo no me siento Kirchnerista, creo que este gobierno tomó algunas medidas muy positivas, algunas de las cuales son las más importantes de los últimos treinta años, pero no me parece que sea la mejor alternativa posible, creo que es posible marcar diferencias con él por izquierda y, de hecho, intento hacerlo siempre. No creo que esto me haga reaccionario.

Anónimo dijo...

ducote
alejandro carrio
laura alonso
casi garrido
y ahora bhomer
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1304460
y seguro que me olvido de alguno más.

es casualidad? que sean tantos, los que profesan institucionalidad, república, diálogo, etc, que trabajen para o sean elegidos por personajes horribles de la dirigencia política y/o empresaria?

OJO!!, Me parece bien la elección de Bhomer, si es esta, de hecho si fuera Legislador lo votaría, pero mi pregunta va por otro lado, roberto: pasan estos personajes el filtro del viejo post tuyo respecto de los "abogados defensores" que defienden a horribles y luego cacarean por la defensa de los más débiles?
Mi punto es una interpelación política, tal como vos la hacías en aquel momento.
Perdón por el off topic, y espero que me habilites el comentario, ya van algunos que por algún motivo que desconozco no salen publicados.
Saludos
Martín

ECG dijo...

Acá hay un ejemplo de disentir, Miguel Angel Pichetto.


"..Monumental obra.."

REnata dijo...

MArtín, quien es ducote?
Te sigo en tu razonamiento y coincido. Saludos

Anónimo dijo...

El jefe, companiero, colega o como quieran llamarle, de bhonmer en el cippec. Y antes de que preguntes te digo que es el actual jefe de "equipos técnicos" de.......un tal De narvaez.
Saludos
Martín.