26 sept 2010

Helados

Esta nota de Clarín (acá), remite a otra de El País, para hablar de los (supuestamente) mejores helados del mundo. La nota de El País incluye a dos heladerías argentinas (La nota, estoy obligado a aclarar, fue escrita bastante después de que mi padre debiera cerrar la suya: Los Alpes, indiscutiblemente el mejor helado italiano en el país). El artículo de El País se encuentra acá (Estamos pensando a qué heladería elegir como sucesora y número dos. Se aceptan propuestas).

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Tendrías que escribir una historia de las heladerías de Buenos Aires. Yo conocí a varios maestros, Todos tanos. Uno hacía los helados de El Aljibe, Santa Fe, entre Callaoy Rodríguez Peña. Otro tano tenía una heladería en Las Heras casi Pueyrredón, que la cerró hacen unos 17 años. Los otros días lo encontré de casualidad, ya muy veterano, y le pregunté: dónde se puede comer un verdadero helado artesanal? Me dijo en ninguna parte. Hoy se hacen con química. Antes era pura leche, crema, cocina y frutas de verdad. Muy bueno todo lo tuyo, un abrazo. Carlos

Hourya dijo...

En barcelona, sin duda, la mejor heladeria es la "gelateria" italiana de la plaza de la revolucion.
Y en paris: "Berthillon" que queda en la isla Saint Louis (bueno eso dicen, porque yo solo la probé una vez, y no puedo comparar mucho ya que en paris tampoco se comen tantos helados como en argentina).
Un abrazo muy grande!

PIC dijo...

Hablás de una heladería en la calle Don Bosco, en San Isidro? Porque si es así, conozco gente que me la había recomendado!! Aunque nunca pasé para visitarla.

Qué macana que ya no exista. Por San Isidro los otros días probé un helado "rico" pero no artesanal, en una que tiene el nombre e pila del actor paraguayo A. André.

Abrazo,

PIC

Anónimo dijo...

La heladería más grande está en Belgrano: la "Antonio Vespucio Liberti", pronto abierta los sábados.

rg dijo...

carlos, tenes que empezar a escribir esa historia, yo solo tengo apuntes. ademas, se me dificulta porque durante casi 20 anios me negue a comer cualquier otro helado

hourya, el de barcelona es malisimo, el de paris bastante malo, que le vamos a hacer...

pic: si, don bosco al 300, beccar

anonimo: donde queda?

PIC dijo...

rg,
pero hace cuanto cerro?

rg dijo...

y, en el final del menemismo, cuando cayeron todas las pequenio-medianas

andres dijo...

Monte Olivia de Devoto, Cadore, y Cabaña de Tuyú, difícil desempatar pero si hay que quedarse con una Monte Olivia de Devoto. Recuerdo con anónimo los históricos helados de El Aljibe en Santa Fe y RPeña al lado de la también desaparecida librería Fausto ¡¡¡¡¡¡¡¡¡snif!!!!!

Noriega dijo...

En un par de meses, Sudamericana edita "El libro de oro del helado argentino", de Javier Porta Fouz (Jefe de Redacción de El Amante) y la compañera periodista Natalí Schejtman.

rg dijo...

pero porta fouz no me pregunto nada!!!!!!!!!!! me juego a que se olvida de los alpes y lo boicoteo!!!
la ciudad de bsas tiene un librito publicado sobre heladerias de la ciudad, muy bonito, que yo sustraje del escritorio de rafa gentilli en la legislatura

Anónimo dijo...

sacanpiecco es muy rico también

albin stromber dijo...

¿Lo políticamente correcto es omitir a las grandes cadenas? Yo le tengo mucho afecto a Cadore -y entiendo que las cadenas le robaron el dulce de leche bombón que era su marca registrada-, pero su helado de limón tiene una cantidad de estabilizante que no habla muy bien de sus maestros heladeros.s

rg dijo...

scannap. es vistosa como heladeria vieja, pero el sabor del helado no destaca.

Anónimo dijo...

hay una heladeria en sucre casi llegando a cabildo atendida por sus dueños tanos que medio cansinos sirven unos de los helados que mas me gustan de buenos aires

rg dijo...

bien, bien. mas informacion

Anónimo dijo...

Muchachos, se acabo la discusion.. vengan a san nicolas y pasen por la heladeria italia... despues me cuentan. saludos!

Paulita dijo...

Chicos: Acá en la Patagonia Andina, amamos Jauja, y su mascarpone con arándanos! Av. San Martín, El Bolsón, Río Negro (creo que suc. en la Angostura, y prox. Buenos Aires.)

PIC dijo...

Son muy buenos los helados de Jauja con sabores nativos. Me acuerdo que había uno de mate o algo así. Pero muy caros también!