22 oct 2010

Ahora sí (con dos PD)

Y ya lo saben, la culpa es de los que se manifestaron. Por andar con palos; por buscar un muerto; por "actuar con grados esquizofrénicos"; por no ver que el gobierno está trabajando para el futuro, el de todos los argentinos. Siempre busando lío la gente de izquierda.

P.D.1: Toda la confianza para la estimada Cristina Caamaño, fiscal de la causa

P.D.2:
Si te reunís con la burocracia sindical asesina
Negociás con la burocracia sindical asesina
Le negás la personería jurídica a quienes se oponen a la burocracia sindical asesina
Montás empresas con la burocracia sindical asesina
Repartís ganancias con la burocracia sindical asesina
Reivindicás el pasado más terrible de la burocracia sindical asesina
Después hacete cargo cuando la burocracia sindical asesina

23 comentarios:

cansarnoso dijo...

por la zona liberada ¿ya renunció alak?

Anónimo dijo...

Asi es como dijo Cristina la izquierda esta usando el asesinato de Ferreyra.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1317492

Tambien esta confirmado esto:

"un gobierno que se vincula sistemáticamente con lo peor del sindicalismo y el empresariado; dirigencias sindicales anti-obreras"

...Ese dispositivo (la re-releccion) tendría, en la imaginación de su inventor, tres engranajes: la asociación con Hugo Moyano, el control del bloque más numeroso de la Cámara de Diputados y la intervención en la economía a través de empresarios aliados. En la lista figuran los Eskenazi, Cristóbal López, Gerardo Ferreira, Eurenkian, Gabriel Romero y los Werthein, que acaban de conseguir la bendición para su acuerdo con los italianos en Telecom "gracias a ese arreglo, Néstor ya tiene asegurada la campaña de 2011. (Carlos Pagni, Un irrefrenable déjà vu político.)

Sesinho dijo...

Basta de relacionar a la compañera cristina y al compañero Néstor y mucho menos al compañero empresario Moyano con la patria sindicalista ... Por favor basta de mentir ...
Infocamionera TV desmiente toda esta operación montada por la derecha argentina .
http://www.youtube.com/watch?v=byCiqP3TBeE&feature=player_embedded
Basta de zurdos en los sindicatos ...

Anónimo dijo...

Se puede coincidir con Usted y Mendieta ?.

Coincido con él en el asco expresado en su post del mismo nombre.

Coincido con Usted es que, mas allá de las sensaciones, hay responsabilidades voluntarias, por error u omisión. Si no son responsables de la muerte de Mariano, lo son de la realidad sindical, policial, empresarial, etc. que la provocó

Un saludo.

Me gusta mucho el blog

Madys

Anónimo dijo...

http://artepolitica.com/articulos/somos-el-kirchnerismo/
Saludos
Martín

Ernesto dijo...

solamente los medios complices del genocidio, mirtha legrand, la produccion de 678 y vos usan la muerte de Ferreyra para hacer politica de taxi. Una bajeza.

Juan N dijo...

Che Ernesto ¿cómo hacemos para no "hacer política" con un asesinato político?
¿Qué hacemos, una misa?
¿Los que fuimos ayer a la marcha somos "bajos" por hicimos un acto político?
Por favor desarrollalo, parece interesante la posibilidad de intervención "no política" en este tema.

Anónimo dijo...

Que discursos tan carentes de fundamentos uso la "señora presidenta"... No puede respetar siquiera el hecho de que Elsa Rodríguez este en coma. No se va a hacer cargo de sus responsabilidades. Y sí, la izquierda siempre es chivo expiatorio cuando hay conflictos donde el gobierno tiene mucho que ver, ahora la derecha ellos son divinos y ojo que se denominan Peronistas de izquierda!!! Paradogico por cierto.
Lindo uso le dan al articulo 33 de la de la Constitución, todo gracias a el art 22. Vamos mal, muy mal.

rg dijo...

tenes razon juan, y yo agregaria un par de cosas. primero, en la medida en que no se rompan los vinculos entre gobierno y mafias sindicales, esto va a seguir, por lo cual es urgente, para evitar mas muertes, dcnunciar permanentemente esas conexiones fortisimas que hoy existen.

por otro lado, llamaria la atencion sobre el discurso que uno encuentra, tan habitualmente, en la cofradia k, en la que se refieren a las burocracias sindicales como "los muchachos" "traviesos," "excesivos," y en donde se ataca a los criticos como si todos lo fueramos porque esteticamente nos escandaliza ver a un gordo que habla mal. Esa idealizacion, esa complacencia frente a la violencia de los que odian a la izquierda, denuncian companieros, traicionan y roban, tambien ha sido funcional a este tipo de resultados.

Gonzalo dijo...

Al comentario sobre el "uso político", debería definirse algo interesante: ¿el movimiento de DDHH que tuvo un papel fundamental en la dictadura para que se desprestigiara y perdiera apoyos internacionales (por decirlo breve) fue un uso político del tema? Tiene razón Juan N. Hagamos una misa. Siempre el uso lo hace el otro. Ya salieron a "culpabilizar" el uso del PO. Aunque fuera así (y puede que en parte sea así) la responsabilidad del gobierno es infinitamente mayor. No hay punto de comparación. Y escudarse en eso para respaldar la "quietud" de medidas elementales -que seguramente ocultas complicidades, como las heredadas de lo de Kosteki y Santillán, en particular de (C)Aníbal Fernández- es bastante miserable. Un saludo. Gonzalo

cansarnoso dijo...

alak durmió en su casa anoche?
mariano no

pero mariano ya está en paz consigo mismo
porque no carga con la culpa de ser
impotente
para impedir la zona liberada que lo mató

cansarnoso dijo...

alak durmió en su casa anoche?
mariano no

pero mariano ya está en paz consigo mismo
porque no carga con la culpa de ser
impotente
para impedir la zona liberada que lo mató

Anónimo dijo...

En la Argentina todavía no hay un consenso acerca de los límites de la violencia en la política. Y eso incluye a casi todos los actores políticos. El nivel de intolerancia de los argentinos es preocupante. Hay un odio muy fuerte a todo aquel que está en la otra vereda.

Sesinho dijo...

Consenso acerca de los límites de la violencia en la política ???
Hay que ponerse de acuerdo para evaluar, cuales son los límites o grados de violencia "aceptables" para desarrollar la actividad política ???.
Estamos jodidos.

Anónimo dijo...

Y sí,estamos re jodidos. No te diste cuenta? Vivimos en un país en donde la gente del campo cortó la ruta con armas, un grupo de feministas cagó a trompadas a chicas católicas simplemente por disentir (la semana pasada en Paraná), el gobierno manda a D'Elía y compañía a sacar a golpes a la gente en Plaza de Mayo (y la Polícía también hizo zona liberada), los sindicalistas cagan a tiros a un grupo de empleados que reclamaban por sus derechos. Te parece que no debemos replantearnos los límites de la violencia en la política?

Anónimo dijo...

A lo que a punta Sesinho, creo yo, es que no se deben buscar o establecer "límites" a la violencia(¡!) hasta donde puede hacer mano la política, directamente ésta debe prescindir de la violencia, algo utópico para muchos (hoy en día me parece que es así para la mayoría que la tiene "clara" y "sabe cómo es la política) y un ideal posible para algunos en los que me incluyo.

Sebastian
saludos

Anónimo dijo...

Creo que puede haber otra lectura sobre lo que propone Sesinho en relacion a poner limites al uso de la violencia, y tiene que ver con la dificultad de definirla.

Casos como este son demasiado obvios, pero hay una enorme cantidad de acciones politicas que -dependiendo de la sensibilidad del que la juzga- a veces son vistas o expuestas como violencia y otras no.

Los escraches, los piquetes con capucha (para que no sufrir represalias de la policia o de patotas como la de la burocracia), algunas expresiones de desacuerdo muy fuertes han sido condenadas como violentas por sectores conservadores. Algunas de esas acciones son fundamentales para robustecer una democracia escasa en posibilidades de intervenir consistentemente en el debate publico.

Entonces si puede ser necesario sostener que ciertas acciones -aun cuando algunos las vean como violentas- son permisibles, y otras no. Y esa linea hay que definirla con sumo cuidado.
Intervenir a palazos en una marcha, claro que no. Sacar de una fabrica tomada a los duenios o capataces con canticos? y con insultos? y con amenazas? Si al limite lo va a poner el derecho penal estamos al horno. Ese limite tiene que salir de otro lado.

La definicion de que es violento y que no, no puede quedar en manos de quienes la manejan hoy: el sistema penal y los empresarios morales. La Presidenta responsabilizo a la victima y sus companer@s por llevar palos, igualito que en los '70.
Me parece que si, que tenemos que discutir que cosas debemos aceptar para fortalecer la expresion de sectores marginados de la agenda, y que cosas no podemos aceptar bajo ningun punto de vista.

Saludos,
L

Anónimo dijo...

Pero entonces, permitimos la violencia en ciertos casos y para grupos marginados que no pueden expresarse de otra forma y en otros casos la condenamos?
Y si decís que el límite de lo "violento" no puede salir del derecho penal, cuál es ese otro lado que proponés vos del que debe salir?

SDM dijo...

rg, yo no veo lo que vos ves en las declaraciones del gobierno... no se está culpabilizando a las víctimas por lo que les pasó, sino pidiendo que entreguen las pruebas a la fiscalía para resolver la cuestión penal antes de la cuestión político-sindical.
Puede que también esto esté mal (la verdad me cuesta opinar) pero no es lo mismo.

Anónimo dijo...

Entiendo lo que decís, y lo comparto en el sentido de que el gobierno no responsabiliza directamente al PO por lo que pasó, sería una estupidez monumental que el gob sostenenga eso, pero lo que sí hace al es desviar el centro de discusión para evitar que se discuta lo importante, su responsabilidad en el caso, que es mucha por cierto.

Seba.

Anónimo dijo...

Entiendo lo que decís sm-ungs, y lo comparto en el sentido de que el gobierno no responsabiliza directamente al PO por lo que pasó, sería una estupidez monumental que el gob sostenenga eso, pero lo que sí hace al es intentar desviar el centro de discusión para evitar que se hable de lo más importante, su responsabilidad en el caso, que es mucha por cierto.

Seba.

Anónimo dijo...

nada, solo que me encantó la respuesta de Juan...guauau!!!
"Por favor desarrollalo, parece interesante la posibilidad de intervención "no política" en este tema."
jajajajaj
que bueno!!!

Anónimo dijo...

Cual vendria a ser la "burocracia sindical"?
Pedraza? O Moyano?

Si es este ultimo, seguramente no responde al modelo de sindicalismo clasista de los 70'.

Pero en los 90 estuvo en la calle, junto a la CTA, en contra de los ajustes neoliberales.

Yo lo veo mas como un sindicalista clasico. Y creo que, en ese sentido, defiende los intereses economicos de los trabajadores que representa.

Me parece que hay que entrar a afinar un poco el lapiz, muchachos.

Y basta con la cantinela de echarle la culpa de todos los males de la Argentina al peronismo (por ejemplo, por aca se hablo de la matanza de Rincon Bomba como "ordenada" por Peron, cuando tuvo mas que ver con el politico saltenio Robustiano Patron Costas (no niego, por supuesto, la responsabilidad posterior de ese gobierno en el ocultamiento de la matanza) y el gobierno mando trenes con alimentos, medicina, etc; o cuando se omite mencionar que bajo un gobierno radical se produjo la matanza de Napalpi: http://es.wikipedia.org/wiki/Masacre_de_Napalp%C3%AD).

Yo no veo las politicas publicas concretas del peronismo demasiado demasiado lejos de las de, por ejemplo, el laborismo ingles -con sus respectivos periodos neoliberales incluidos, con Tony Blair y Carlos Menem -.

Seria interesante discutir con datos esa comparacion.

Saludos.