4 ago 2011

Cancelan Honoris Causa a Alexy

Ay. En la Universidad Pontificia Bolivariana, de Medellín, cancelaron la ceremonia de entrega de un Honoris Causa a don Alexy, porque sus textos (su "método de ponderación," ay también), habían sido utilizados, por caso, por la Corte Colombiana, acá, para despenalizar el aborto en ciertos casos. La carta que pide la anulación del importante evento que se estaba preparando en la Universidad, acá (en la misma, el autor da alternativas de a quiénes invitar y premiar, en lugar del alemán, ay). La decana de derecho acaba de renunciar. Ay.

12 comentarios:

Heber Joel Campos dijo...

Al parecer la Universidad al final dio marcha atras. En una entrevista, cuyo link es este: http://www.lafm.com.co/audios/audios/03-08-11/decana-de-derecho-de-upb-explic-los-motivos-de-su-pol-mica-salida-de-la-insti, la decana y el rector encargado aclaran el ttema y señalan que se mantiene el doctorado a Alexy y aceptan (el rector sobre todo) que se cometió un malentendido. Aunque claro el daño ya esta hecho.

p dijo...

Esssspuuaaaajjjjjjjjj......!!!!

Hace tiempo que no leia algo tan asqueroso: destila ponzoña el señor profesor. Lo mas hediondo de todo:

1. el localismo contra el universalismo: la defensa de la "patria chica", los profesores locales mas pedorros en vez de un tipo consagrado internacionalmente. Asi estamos.

2. lo de arriba que se la lleva Alexy! Alexy teoriza sobre la ponderacion; el fallo del aborto dice "ponderacion"; Alexy a la hoguera... Todo un ejemplo de razonamiento judicial--la inquisicion un poroto.

3. el elenco de "filosofos catolicos" que no pueden discutir mas que entre ellos o con teologos del mismo credo, con puntualisimas excepciones; y el mas estrafalario non-sequitur: ¿por que le vamos a dar el premio a A si no se lo dimos a B, C o D? Como si alguien los hubiera puesto a competir... ¿por que le vamos a dar el Nobel a Vargas LL si no se lo dimos a Borges? para cagarse de la risa el razonamiento del señor profesor.

Alfonso dijo...

Es muy lamentable que pasar esto, lo lamento por nuestro amigo Leonardo García Jaramillo, para quien va toda nuestra solidaridad, lo lamento también por el equipo de chavos que iban a ir a transmitir esto para México, Heber el oficio es inequívoco, rechazan el hecho de que se haga dicho evento, e inclusive manda a solicitar que se retiren las invitaciones y se cancele el evento,

* dijo...

Tomados de Iureamicorum, el blog de Gonzalo Ramírez: enlaces a la carta del rector de la UPB ordenando la cancelación del congreso, y la posterior respuesta y renuncia de la entonces decana.

Por otra parte, de la carta de Julio Enrique Villa me quedó dando vueltas una idea, que me antoja, casi la parte motiva de una sentencia de muerte contra el concepto de Universidad:

"Aprendí desde mis épocas cuando estuve de director jurídico en Cervecería Unión S.A. y cuando realicé mi Magíster en Administración en la Universidad EAFIT, que cuando se tiene un producto exitoso, éste no se puede cambiar sustancialmente. Pues bien, el abogado egresado de la facultad de Derecho de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín es un excelente producto elaborado con un talante especial."

Anónimo dijo...

Realmente increíble la carta de este 'profesor'. Católicos rancios como éste son los que nos hacen quedar tan mal mundialmente a todos los que intentamos seguir practicando un catolicismo abierto al diálogo y tolerante. Y no sólo nos hacen quedar mal por lo 'rancios', sino fundamentalmente por lo 'estúpidos' que resultan. Debería aprender este hombre incluso de alguien como Ratzinger, que sin resignar sus posturas y aún mostrándose bastante anticuado en otras, propicia el diálogo intercultural y filosófico. Producto de esta actitud es su conversación con J. Habermas, alguien a quien el mencionado profesor desearía desterrar de cualquier programa de estudio.
Julio

Cellule dijo...

Cuando gritaremos verdaderamente Libertad!

PIC dijo...

Lo más gracioso es que acá usan la "ponderación" (operación intelectual que no se sabe aún qué es) para declarar inconstitucional la excusa absolutoria del aborto.

Anónimo dijo...

Buenas noches.

Soy nuevo en el asunto y quisiera que alguien por favor me explicara de que línea filosófica son las personas que refiere el 'profesor'? (Vigo, Massini, Finnis y Hervada).

Qué hay con ellos? Ideológicamente son contrarios a Alexy?

sl dijo...

PIC, que bien eso de inferir la ausencia de conocimiento de la ignorancia personal. Hay artículos y libros que te explican de una manera clara la ponderación. Bernal Pulido, Martinez Zorrilla, Moreso, buscálos.

miguel dijo...

Vergüenza. Arremeten los cruzados

Inés dijo...

Renunció Mónica Pinto?

rg dijo...

decana de la pontificia en colombia