18 ago 2011

Pensamiento Jurídico Alternativo


Congreso Nacional sobre Pensamiento Jurídico Alternativo
más info, en este link
http://derechoalacritica.blogspot.com/

14 comentarios:

chueco dijo...

Gracias por la difusión. Están todos invitados,

Anónimo dijo...

Hola Roberto, vas a exponer en el congreso?
Saludos,
Tomás

sl dijo...

saludos a sofía caravelos, compañera mia de la facu

PIC dijo...

Qué es el "derecho a la ciudad"? El derecho de cada habitante del mundo de pisar la CABA y recibir servicios públicos (como la salud con el más alto nivel según el PIDESC o la vivienda social)?

sl dijo...

el derecho a la ciudad, según entiendo, es una expresión del filosofo marxista Henry Lefebvre, que la geografía política ha usado como bandera para luchar por la "conquista" del espacio público. "Conquista" es a veces un eufemismo para luchar por la apertura de espacios públicos a otros usos, por la desregulación de los mismos. Por ejemplo, permitir la expresión política en los grandes shopping mails, que son espacios supuestamente privados, sometidos al control de los propietarios. Otras supone eliminar mensajes privados del espacio público (como la publicidad). Otras veces no es un eufemismo, y se refiere a intentar tornar público cosas que son privadas (de uso y propiedad privada). Por ejemplo, "ocupar" una fábrica abandonada en manos de grandes inmobiliarias, y darle un uso comunitario a la misma.

Anónimo dijo...

Sampay planteaba en 1975 como tema para una reforma constitucional repensar el espacio urbano:

"realizar la reforma urbana para que cada habitante de las ciudades disponga de hogar higiénico y decoroso; a cuyo efecto el Estado financiará la construcción de viviendas por cooperativas y la compra por los inquilinos de las casas que habitan".

Rosa Luxemburgo

Anónimo dijo...

y de Gaza no se habla?

nahuel moreno

Jorge dijo...

Querida Rosa, porque no le mandas una copia a CFK que parece que esa parte no la leyo en la UNLP??? Y ya que estas una a D'Elia que fue (y cobro por) Subsecretario de Tierras para el Hábitat Social (2003-2006)

Anónimo dijo...

ok, primero reconozcan el talento de Sampay y de los gobiernos de Perón.

Después de ese baño de humildad podemos empezar a discutir el gobierno de los K y, respetuosamente, sugerire a la señora presidenta (que cuenta con un indiscutible concenso popular) la relectura de algunos clásicos para mejorar el modelo.


Rosa L.

rg dijo...

no olvidar de rezar el rosario antes de invocar el nombre de la presidenta, ni de ponerse firme y hacer saludo uno antes de hablar de juan domingo.

Anónimo dijo...

bueno, para la primera ironía fue la presidenta la que promulgó el matrimonio gay.
Suscribe: Agrupación Putos Peronsitas

para la segunda: "coronel de la Nación y general del Pueblo", proscripto por 18 años por los militares.... y este es el gobierno que metió a los militares genocidas presos.

conclusión: no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Rosa L

rg dijo...

el punto es el mismo. resulta tan triste ver a gente progre haciendose la senial de la cruz con el nombre de la presi o de juando antes de hablar. basta de pedir permiso y decir gracias a las autoridades antes de hablar.

Anónimo dijo...

¿...?

Si es por tristeza de actitudes "progres", a mi me la provocan las ONG que se dicen "progres" y reciben plata del colonialista Inglaterra o del minero Canadá.

Rosa L.

Pdta: Rosa L no es "progre" ni quiere serlo, lo considera un concepto casi amarillo: es peroncha de Perón y de Evita (digamos que entendió con las masas de trabajadores que las contradicciones de clases en el tercer mundo son diferentes que en la alemania de principios del s xx) y hoy acepta la conducción de la compañera CFK, hoy en el rol de presidenta (nunca hay que olvidar las enseñanzas de Perón sobre el general Epaminondas, creo qe en "Conducción Política").

rg dijo...

uy, que problema tenes, porque el (poquito) dinero que dejan las mineras canadienses se lo queda todito la presi, que firma acuerdos con la barrick a espaldas de las necesidades del pueblo