23 ago 2011

Intelectuales y política

Convocados por el Instituto Gino Germani, dos intelectuales que trabajaron en política (uno con Alfonsín, el otro con Kirchner) reflexiones sobre esa relación complicada.

Emilio de Ípola, acá, y José Nun, acá

Más allá de ese debate (pero ya que estamos...), Vicente Palermo publica un texto sobre las recientes elecciones primarias, acá

5 comentarios:

Nicolás dijo...

Rg, ¿Ipola también participó del Consejo para la Consolidación de la Democracia? ¿El grupo de los filósofos también participó de esmeralda o fueron dos grupos diferenciados?
Gracias, Nicolás

rg dijo...

no, no participò. fueron dos grupos diferenciados. el de los filòsofos estuvo a cargo del diseño de los juicios a los militares, en esa primera etapa. luego, trabajaron cada uno por separado (carriò estuvo en la corte, malamud en la procuraciòn, rabossi en la conadep, etc.)

Mia dijo...

Hoy 12.00 hs. Conferencia de Diosnel Perez y otros imputados por la causa del Indoamericano, en el Bauen.

http://cualeslanoticia.wordpress.com/2011/08/22/a-ocho-meses-del-indoamericano-criminalizacion-de-la-pobreza-y-profundizacion-de-la-emergencia-habitacional/

Anónimo dijo...

linda nota de palermo, lastima que no la escribio antes del domingo pasado

Nicolás dijo...

Gracias por la respuesta. Qué tiempos aquellos. ¿Volverán alguna vez? El grupo de los filósofos desembocó en el grupo sushi y ahora en Carta Abierta.
Saludos, Nicolás