4 ago 2011

Marx/Tanner


En estos días, encontramos por la cité un pequeño festival de buenas películas. Por un lado, la monumental obra de Alexander Kluge, sobre "El Capital" de Karl Marx, los sábados en Proa ("Noticias de la antiguedad ideológica"), que se da en versiones diversas (la más extensa, de 9 horas; la versión resumida, de hora y media). Reportaje al enloquecido, brillante autor, acá.

Por otro lado, retrospectiva del gran director suizo Alain Tanner, en el San Martín. Ojo con dejarlo pasar así nomás, porque Alain Tanner -uno de los grandes autores libertarios del cine contemporáneo- es un gran ausente en nuestras pantallas. Nota sobre el ciclo, acá (La nota de Página habla de un cineasta que ya nadie recuerda; pero en el blog habíamos premiado a Tanner, acá, en un post sobre cine anarquista).


foto: montevideo frombelou

1 comentario:

miguel dijo...

Qué buena info! HAce unos 2 años pasaron el ciclo de Kluge en el Teatro S Martín. Genial! Incluye un corto de Tom Tykwer (director de Corre, Lola, Corre) llamado el 'hombre en la cosa' increíble! Breve reflexión sobre el fetichismo de la mercancía. Excelente Info Roberto