"El libro propone repensar el derecho penal desde los cimientos, recuperando sus lazos con una democracia que apueste a la inclusión y a la deliberación colectiva. Así, discute con el populismo penal y sus políticas de mano dura contra el crimen, amparadas en la voluntad de un pueblo al que nunca se consulta pero al que se atribuye el reclamo de penas más severas, que los medios y las encuestas de opinión amplifican. Y polemiza también con quienes, desde posiciones más progresistas, proponen la aplicación mínima del derecho penal como un mal menor al que habría que resignarse. Unos y otros, en definitiva, alimentan el elitismo de la justicia penal, un ámbito refractario a la discusión abierta. En diálogo controvertido e incisivo con autores como Carlos Nino, Eugenio Raúl Zaffaroni, Luigi Ferrajoli y Antony Duff, entre otros, y retomando los últimos aportes y evidencias sobre el tema, Gargarella postula y defiende una visión alternativa, que alienta la participación ciudadana en la justicia (por la vía de mediaciones, conferencias o jurados) y experiencias innovadoras de reproche estatal.
Obra de uno de los especialistas más brillantes en el campo del derecho, que conjuga la contundencia conceptual con la voluntad de intervenir en el debate público, Castigar al prójimo abre el camino para revincular la justicia penal con la democracia."
8 comentarios:
Buenísimo! Sabes si ya se consigue en Col? Cómo nos hace falta acá una discusión crítica y además nueva sobre el derecho penal!
Abrazo,
Miguel O.
Qué ganas de leerlo, felicitaciones!
Tomas
está saliendo en estos días¡
grosso robert, si llego a leerlo esta semana lo comentamos en el programa el 12, abrazo.
ale h
qué buena noticia, robert! bella portada, además. felicitaciones
gracias jorjazo. hay un gran fotogafo ahi!
Ya tiene fecha?
Felicitaciones. Se espera con ganas para salir a comprarlo!
En Paidós ya se consigue a $290
Publicar un comentario