9 may 2010

Aviso para Página 12

Es tan absurdo tratar a Kirchner como si fuera un dictador, como presentar a Macri como un símil nazi: nadie va a tomarlo en serio. La campaña contra Macri es tan descomunal (frente a lectores que nunca votaríamos por él), que termina por convertirse, más que en inútil, en contraproducente.* Lo que se hace redunda en el más fabuloso esfuerzo de la prensa local por repetir lo que ya se hiciera con De Narváez -es decir (como consecuencia no intencionada de la acción), se transforma a un personaje absolutamente inatractivo (Macri en este caso) en alguien más interesante, a fuerza de hablar tan exageradamente mal de él. Por favor paremos con esto!

* Por supuesto, bien puede ocurrir que el objetivo principal del diario no sea el de destruir a Macri, pero preferiría no especular sobre este punto.

21 comentarios:

kili kili dijo...

Siempre es negocio tener un opositor obviamente repugnante.

rg dijo...

Pero el punto no es ese. claro que hay razones para ser duro con macri. el punto es por que la exageracion desmadrada, que empieza a trabajar en contra

JJ dijo...

Podríamos pensar entonces, por ejemplo, que quien dirige esta "campaña" contra macri no es tan astuto como se piensa que es? quiero decir; si han incurrido en una exageración tan desmadrada -punto que comparto- que empieza a trabajar en contra de sus propios objetivos, no puedo más que concluir que estan siendo castigados por su propia torpeza.
Dudo que en este caso haya otra respuesta mucho más complicada...
Una de las mentes más brillantes decia que hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana.

kili kili dijo...

Es que a veces tiendo a ponerme conspirativo: al oficialismo le conviene enfrentarse a Macri o a De Narvaez antes que a, no sé, Binner, la propia Carrió, o hasta Alfonsín Jr.

Cobos me da mucha impresión, por eso no lo incluyo...

Wint dijo...

Para para, vos eras el mismo que me decía que por opinar de X no tenia porque decir nada de Z, y que los efectos derivados de tal accion no podían se imputables a la persona. En otras palabras, si critican a Macri y no a De narvaez hay un desplazamiento que beneficia a de Narvaez, pero ese tipo de accionar es exactamente lo que michos que te apreciamos te criticamos estos últimos tiempo.

Ante nuestra critica vos respondías que nuestra demanda era desmedida e injusta.

Es un análisis que más alla de que me parece errado, de por si es hipócrita.

(por supuesto te lo digo con fervor y respeto)

F dijo...

Wint:

Me parece que confundís el punto. Parece ser que vos entendiste que Gargarella critica que una crítica exagerada a Macri potencia a De Narvaéz. Yo entendí que Gargarella juzga que una existe una crítica exagerada a Macri, que potencia al propio Macri como candidato.

Saludos.

Wint dijo...

O sea que pagina 12 ayuda a Macri ? Entonces TN ayuda a los K? Igual me parece un argumento debil, aunque retiro mi critica a la persona.

rg dijo...

wint, lo que digo es que machacando del modo en que lo hacen, la critica empieza a perder fuerza y pasa a ser contraproducente. pero quisiste leer absolutamente otra cosa que nada que ver, y para colmo insultando.

Wint dijo...

me disculpo por eso.

rg dijo...

ok, no pasa nada

F dijo...

La verdad, Wint, a esta altura, me entró la duda ¿TN no potencia a los K ni un poco?

Anónimo dijo...

para el que quiera reírse un rato...

http://todosgronchos.blogspot.com/

Saludos!

Daniela Arripe dijo...

Qué tal si hablamos de Colin Crouch “Post-Democrac y” y de Lillian Hellman “Tiempo de canallas”. saludos a Brecht. me estoy aburriendo.

Daniela Arripe dijo...

Lucas ya hablastes sobre la La Question humaine de Nicolas Klotz

Daniela Arripe dijo...

pero ha decir verdad creo que estamos en apatía intelectual.....lo que falta es volver al "club eurípedes"

Anónimo dijo...

Los K y Macri son lo mismo. Seria interesante que P12 explique en que se diferencian.

rg dijo...

no, no creo que sean lo mismo, aunque tengan algunos negocios y-o intereses comunes o parecidos

Anónimo dijo...

Uno pretende representar a la derecha (que la derecha no acepta llamandolo "falsa derecha") los otros pretender sacar chapa de progres y la izquierda los rechaza.
Ambos estan mas interesados en los negocios y servirse del poder. Lo demas es cosmetico, alimento para perejiles. No veo la diferencia.

Super Riquelme dijo...

Coincido en que en el trazo grueso, no hay diferencias entre Macri y Kirchner. Ni la hay entre ellos y Menem, Duhalde, Sola, De Narvaez, Cafiero, Reutemann, Busti, Urtubey, Das Neves y siguen las firmas... son peronistas y para ellos la guita y el poder es lo que cuenta... al servicio de lo que sea. Kirchner hubiera gobernado por derecha en los 90 y Menem andaria hoy de la mano de las madres y condenando los indultos. Son todos buenos alumnos del "general". Y lo que hace Pagina 12 ahora es lo que antes (y no tan antes) hacian a los tiros.

andres dijo...

para completar el panorama, recordemos el modo revulsivo con que el resto de la prensa trata a Macri. La Nación es al macrismo lo que P12 a K, el resto, empieza siempre llamándolo Mauricio y terminando los reportajes con un chistecito sobre Riquelme, parecen voceros de prensa.

El Bosnio dijo...

Yo no veo la critica a Macri, medida en rating. Le pega pagina y le pega 678. Pero La Nacion lo ampara. Lo vi recien con Zloto y Teneubaum y parecian su tia. Tenenbaum que lo escuche gritandole a un diputado de la nacion que trabajaba para una banda de chorros, a los gritos, me sorprendio que escuchase las disculpas a las escuchas sin retrucar.

Si la critica a Macri lo ayuda, esta en el horno. Porque es infima en terminos de poder de fuego.

Riquelme, si los ves parecidos es que juzgas por cuestiones morales y no politicas. Todos miran culos en las calles, son iguales. O todos buscan el poder, o solo piensan en ganar elecciones, son lo mismo.

No se apoyan en los mismos sectores, no pelean los mismos votos, no se posicionan en los mismos valores, no se fortalecen con las mismas acciones, no tienen los mismos limites politicos.
Donde se parecen?