17 nov 2010

Este jueves estamos en El Rojas, con Adam Prz.



SE LANZA LA COLECCION DERECHO Y POLITICA DE IGUALITARIA-SIGLO XXI

Jueves 18 de Noviembre, 19.30hs
Auditorio Centro Cultural Ricardo Rojas
Corrientes 2038, Ciudad de Buenos Aires

Participan: Roberto Gargarella, Marcelo Leiras, y el autor

Colección Derecho y Política
Qué esperar de la democracia
Límites y posibilidades del autogobierno

Adam Przeworski

296 págs. | 21 x 14
ISBN 978-987-629-140-8

Qué esperar de la democracia

Límites y posibilidades del autogobierno
Adam Przeworski

¿Qué hacen las personas cuando votan? Votar es un acto físico: pronunciar en voz alta el nombre de alguien, introducir un papel en una caja, apretar un botón, tocar una pantalla. Pero tanto las consecuencias políticas como las interpretaciones culturales de ese acto han sido profundamente distintas en países y épocas diferentes. Votar no es lo mismo que elegir; en realidad, puede no tener ninguna relación con elegir.

En este libro ambicioso y oportuno, Adam Przeworski —quien dedicó sus investigaciones a explorar los límites de la democracia— revisa la historia de las instituciones representativas, a la vez que ofrece una original mirada sobre la genealogía y la lógica de los ideales de autogobierno, libertad e igualdad, apoyada en modelos analíticos y análisis estadísticos.

Con esclarecedores argumentos el autor reflexiona acerca de por qué la democracia es hoy el único principio de legitimidad disponible para los gobernantes y aceptable para los ciudadanos, por qué deberíamos elegir ese sistema, qué podemos esperar de él y en qué aspectos deberíamos reformarlo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

People are under delusions as to the importance of their vote. . . You’re more likely to be killed on the way to the polling booth than that you will change the outcome. . . . I don’t vote because I know there’s no likelihood my vote will affect the outcome. . . . If nobody else votes, I vote.

http://cafehayek.com/2008/11/tullock-on-voti.html

Unknown dijo...

Hola RG, hoy se me complica en ese horario.

Sabes si Przeworski va a estar en otro lado??

Saludos

Fernando

rg dijo...

en mil, pero no tengo la agenda. ayer estuvo en el ides, hoy en la legislatura, a la tarde en alguna agencia de gobierno o similar...

Unknown dijo...

Uh buenisimo, si sabes de algo avisa o publica, te agradezco por la difusión que haces de las cosas interesantes y suerte hoy a la tarde noche