29 nov 2010

Jurisdicción universal contra la British Petroleum

Demanda contra la British Petroleum, motorizada, entre otros, por el ecuatoriano Alberto Acosta (quien presidiera la última Convención Constituyente de su país). En ella, se apela al principio de jurisdicción universal contra la empresa transnacional británica, como responsable del desastre ambiental ocurrido en el Golfo de México el pasado 20 de abril. La demanda, acá

5 comentarios:

Nicolas dijo...

Es muy loco, nunca se me habia ocurrido concebir la jurisdicion universal mas alla del derecho penal; y menos aun para demandar a una persona juridica. No por que sea imposible sino porque no se me habia cruzado jamas la idea por la cabeza.

Pero la verdad que lo leo, lo pienso y tiene mucha logica -en la toeria- no se como terminara en la practica pero estaria bueno ir teniendo data de como sigue esto.

Saludos

Miguel dijo...

Gargarella,
Me podrías dar un mail de contacto?
Gracias!

rg dijo...

esta en el costado de arriba del blog, cuenta habitual de gmail roberto.gargarella gmail.com

sl dijo...

cambiando de tema, increíble lo de WikiLeaks. Al responsable de Wiki Leaks no se lo puede procesar, ha publicado información que los ciudadanos del mundo tienen derecho a conocer. Y, según parece, ninguno de los documentos que han publicado pone el peligro la vida de ninguna persona.

Alejandro Haimovich dijo...

acosta siempre de primer, habria que importarloa