27 mar 2011

Salió El Costo de los Derechos/ Reportaje a Sunstein/ Reportaje a Holmes


Salió el nuevo libro de nuestra colección Igualitaria-Siglo XXI. Es "El Costo de los Derechos," de C.Sunstein y S.Holmes, gran pequeño libro.

Reportaje sobre el libro, a Sunstein, acá

En Cash, P12 de hoy, hay reportaje a Holmes (incluye algunos errores de traducción muy serios, como poner "es lo que dice la filosofía del derecho," cuando Holmes decía "es lo que dice la filosofía de la derecha"!!). El reportaje, con fotito, acá

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, tal vez haya sido un lapsus del traductor porque convengamos que la filosofía del derecho -sacando unas pocas excepciones- siempre ha sido muy de derecha. El positivismo y hasta los analíticos son la voz cantante de la derecha del derecho...

rg dijo...

jaja, anonimo, desde bobbio a agamben, desde hart a nino, desde dworkin a duncan kennedy, agradecidos. a la izquierda, segun vos, estarian borda y el derecho de familia, alterini y el derecho civil, soler y el derecho penal, dromi-cassagne y el derecho administrativo, duncan parodi y el derecho comercial, benegas lynch y el derecho economico, pigretti y el derecho de los recursos naturales.
patetic.

Anónimo dijo...

Bien por Zaiat hoy, citando a Roberto y todo, http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-164974-2011-03-27.html

saludos
juampa

rg dijo...

si, pero con grandes errores. no puede hacer un comentario critico al gobierno sin salvarlo: "pero las consultoras mienten, no son serias, son imprecisas." sin dar cuenta de por que todas -aun la unica que el deja a salvo- dan cifras basicamente identicas. eso torno todo lamentable: queres enchastrar a todos los sancionados, cuando los hay diferentes, y no eliminas tu comentario sobre la mentira, luego de reconocer la consistencia que hay entre las consultoras, y las mediciones no tomadas que se hacen en el interior del pais, por ejemplo. mal, mal, mal

Anónimo dijo...

ROBERTO:
TEXTO CLASICO, LIBRO DE LECTURA OBLIGADA PARA CUALQUIER ESTUDIOSO DE LA CIENCIA CONSTITUCIONAL, LENGUAJE Y EJEMPLOS DE UNA SIMPLEZA EXTREMA, VIAJE AL CENTRO DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES CON EXPLICACIONES PRACTICAS BASICAS INCLUIDAS.
GRACIAS A LOS DIRECTORES (AUNQUE UNA DECADA DESPUES) POR DARNOS LA OPORTUNIDAD DE PODER DISFRUTARLO, ES IMPRESCINDIBLE SINCERAMENTE, RECOMENDADISIMO; SE AGRADECE INMENSAMENTE A LOS DIRECTORES (NUEVAMENTE) CASI TANTO COMO SE DISFRUTO Y SE SEGUIRÁ DISFRUTANDO EL LIBRO Y SU RELECTURA Y RELECTURA, ETC.
CARLOS, CORRIENTES, ARGENTINA.

rg dijo...

gracias! (que bueno poder hablar un poco del libro!)

Anónimo dijo...

UD. LO HA DICHO ESTIMADO ROBERTO, UN PEQUEÑO GRAN PLACER DE ESOS QUE ALEGRAN EL DIA.
LE DEJO UN ABRAZO.
CARLOS.

rg dijo...

otro grande para vos Carlos

Anónimo dijo...

estan hablando del libro al que hace referencia el post u otro?

rg dijo...

a ese del post, claro

Anónimo dijo...

Estuve leyendo varios capítulos, muy interesante.
Acá en ARG el tema de los derechos humanos y el presupuesto esta muy desarrollado en el libor de H. Corti de Derecho constitucional presupuestario.
Saludos
ramiro

Noriega dijo...

Muy mala la nota de Zaiat.

CV dijo...

Son dos las consultoras que, según Zaiat, "muestran un poco más de aplicación a criterios básicos en la construcción de indicadores estadísticos".

Noriega:

Ya que no te gusta la nota de Zaiat, si querés discutimos lo que decís en páginas 31-34 de tu libro o 135-141 (en mi opinión, las más interesantes).

Saludos.

Anónimo dijo...

RG es notable, los periodistas del pasquin oficial al menos leen (no se si los entienden) los libros de igualitaria
aca entrevista a ADAM PRZEWORSKI
http://www.pagina12.com.ar/diario/dialogos/21-165033-2011-03-28.html
victor hugo gonzalez

Habitante 5.040 dijo...

RG lamento desviar, como ya se ha hecho, el tema del post. Sobre la nota de Przeworski en P/12, a ver si alguien me ayuda con la respuesta...
cuando dice "me impresionó que, al final, en el caso de estas tomas, el gobierno nacional, es decir, la presidenta (Cristina Fernández) lo manejó bastante bien.", a qué se refiere? a la represión conjunta de la federal con la metropolitana? la represión que dejó cuántos muertos? o al pacto posterior con el macrismo en el que se extorsionaba con que el que no se iba del predio perdía los planes sociales?
no lo entiendo a don Adam aquí.

saludos

Noriega dijo...

CV, te tomo la propuesta, pero hasta que no vuelva a casa a la tarde noche no voy a poder chequear qué corno dije en esas páginas.

Noriega dijo...

CV, 31-34 es la explicación de lo que es un índice, un plomazo.
135-141, es el capítulo llamado "IPC Mundial" y cuenta dos experiencias internacionales. Una es el único antecedente de trucheo del IPC: el ilustre antecesor es el Chile de Pinochet. El otro es una discusión que se dio en los EEUU, el llamado Informe Boskin, un ejemplo de debate público. Es una pena que te hayan llamado mas la atención estas páginas que las que relatan el maltrato a los trabajadores pero bueno... Qué discusión se te ocurre a partir de esto? Saludos.

Noriega dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Laura Alonso dijo...

bueno el libro. estoy sumergida en su lectura. aprovecho para felicitarte por la colección. Roberto.
me parece un aporte muy importante.
saludos!
laura

rg dijo...

grazie!