29 abr 2013

Basta de violencia policial 3

Página 12 se escandalizaba hoy frente a la resistencia del gobierno de la Ciudad a pensar siquiera la renuncia del Ministro de Seguridad porteño.
http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-218959-2013-04-29.html
Permítanme decirlo con todas las letras: no tienen autoridad alguna para reclamar la renuncia de ningún funcionario, luego de diez años de vergonzoso encubrimiento y silencio cómplice frente a las directas responsabilidades del Ejecutivo kirchnerista en el asesinato de Mariano Ferreyra, el espionaje a la izquierda, la masacre del Once, las muertes en la Plata.
Nosotros, en cambio, desde acá, y con absoluta tranquilidad de conciencia, seguimos reclamando la renuncia de Montenegro, de Berni, de Garré, de de Vido, de Boudou: Que se vayan todos y que no vuelvan nunca más.

5 comentarios:

Flowy dijo...

SI! indigna el insistente pedido que circula en redes sociales de reunir firmas para solicitar el Juicio Político a MM; no puedo más que preguntarme dónde estaba esta gente a la hora de reclamar a los Schiavi y De Vido por 52 muertes hace poco más de un año... Me parece interesante para ponerse a pensar cómo funciona la cadena de razonamientos de los pseudo-progresistas de hoy. ¿por qué -pretendiéndose correr por izquierda- se vocifera tan fuertemente contra el Alcalde Diamante, pero se desentienden de las responsabilidades cuando se afecta al Gob Nacional? ¿es por lo evidente del uso de la fuerza pública de forma activa, vs la omisión que parece más disimulada o desapercibida en el caso Once, por ej (quiero decir que no fue una acción "directa" si se quiere)? GRACIAS. Florencia
pd: RG, quisiera saber si actualmente dictás alguna clase/seminario en la Facultad de Derecho, gracias.

Anónimo dijo...

Te aplaudo de pie. Lo mejor, lo que nadie podrá negar, es que no te pueden criticar tu consistencia y eso, Roberto, es lo que te hace tan fuerte.

Unknown dijo...

Que renuncien todos. En el fin de la historia, como monjes de Fukuyama, todos debemos estar reconciliados. Llora lágrimas amargas Touraine.

Anónimo dijo...

No, mejor que se queden así siguen matando personas Capanatay.

Pablo Fernández Barrios dijo...

Estimado Roberto: en el marco de unas Jornadas sobre conflictos sociales que se hacen todos los años en la Facultad de Humanidades de la UNNE en Resistencia Chaco, estuve conversando con gente de las asambleas del Famatina, quienes entre otras cosas, me contaban los nuevos mecanismos que han encontrado los poderes publicos de las provincias de La Rioja, Catamarca y San Juan, para reprimirlos. Aparentemente y en orden a que los policias locales terminaban reprimiendo a sus propios familiares, se terminaron celebrando convenios interprovinciales destinados a utilizar las policias de una provincia en otra de modo que no se genere ningun conflicto en el propio aparato represivo. Alli una violencia que es cotidiana, permanente y sobre todo silenciada. Muchos saludos pablo