20 abr 2013

Ferreyra 2: Justicia no es esto

Lo digo una vez, y lo repetiré mil veces más: a todxs, pero en particular a la izquierda, debe recordársele que justicia no es ni será nunca la prisión perpetua, justicia no es ni será nunca la prisión. No hay nada que festejar cuando aparece la tortura. Justicia, en cambio, sería sancionar a los Kirchner, los Tomada, los Schiavi, los Pedraza, y los empresarios (de Roggio a Cirigliano) que diseñaron, impulsaron, avalaron o consintieron el plan criminal que terminó con la muerte de Mariano Ferreyra. Eso será justicia, aunque no lo lograremos nunca.

8 comentarios:

gracia dijo...

hola querido Robert, cuál sería para vos la forma justa de sancionar a los Kirchner, los Tomada, etc, qué habría que hacerles según vos?

yo les sacaría todo lo que robaron, haria que todo ese dinero se destinara a obras publicas como los entubamientos de arroyos, indemnizaciones a inundados y victimas de su corrupcion como los de once, y todas cosas asi... obras, infraestructura.. educacion, salud ... emprendimietos q den trabajo a los mas necesitados ..o q cultiven tierras ..generaria pequeñas comunidades q se autoabastescan y generen ganancias para ellos distribuidas en todo el pais, para evitar la centralizacion .. la vida en grandes ciudades con todos los males q eso trae .. violencia estres .. no se ... habria q pensar.. gente q sepa realmente tendria q pensar bien peo no creo q sea tan dificl hacer un plan .. convocando a los q saben ... creo q gente hay .. seria lindo.. no? seria como un sueño.. y no creo q sea taaan dificl... si hay buena voluntad.. d hacer cosas, no solo voluntad de poder

una vez lei q se destina un presupuesto gigantezco a la secretaria de medios y propaganda y a la de industria una miseria ... y todo es asi.. se mandan la parte con q aumentaron el presup de educ pero la educ esta cada vez peor....lo usan para quien sabe q cosa... no es cuestion de gastar mas plata, sino de gastar bien, racionalmente ,.. en los partidos y en especial en el kirchnerismo hay demasiada gente de cs sociales y esas cosas... q solo saben hablar al cohete , se necesta gente mas practica y concreta , ingenieros, no es q desconozca lo q esa gente pueda aportar pero la verdad q la mayoria son unos pelotudos con perdon de la palabra

manejar el pais debe ser como manejar una casa o una empresa, no debe ser tan dificl .. es cierto q hay muchos intereses contrapuestos de los dist sectores sociales, corporaciones..pero si todos pusieramos un poco de buena voluntad creo q se podria sacar el pais adelante y todos estariamos mejor.. y si no les importara tanto a algunos hacerse ricos sin trabajar, si trataran de ser mejores personas.... y no solo tener plata, un canbio de valores... un cambio de paradigmas ..??? como dicen ahora.. . creo q se sentirian mejor.. .. me fui por las ramas,..

y en cuanto a las sanciones .. a ellos...no les pemitiria presentarse mas a ningun cargo en la funcion publica, no los dejaria trabajar de abogados, les sacaria la matricula, en caso q la tuvieran , dicen q ck ni siquera es abogada... . los pondria a ganarse el mango como cualquier hijo de vecino,como puedan, teniendo un kiosco por ejemplo.. para q aprendan un poco como es la realidad de la gente de la q estan tan alejados ...cristina la kioskera.. q te parece?? ..jajaja.. con perdon de las kioskeras, por supuesto ..


Flowy dijo...

hola Roberto, no estoy segura de entender lo que querés decir y por eso te pregunto en este espacio; ¿vos te referís a no ensanchar las arcas del ojo x ojo, y por eso justicia no equivale a meter preso a este o aquel? ayer se aunaba un grito de entrañas, "ahora resulta indispensable perpetua a Pedraza, el gobierno es responsable". ¿cuál sería para vos la mejor manera (fuera de la anhelada Revolución Socialista) de que se haga justicia? ¿qué haríamos con los Schiavi, A Fernandez Cirigliano? ¿meterlos presos no es la respuesta? Gracias por aclarar el punto, porque siempre te leo, y respeto, y me ayudás a comprender mejor las cosas, y quiero entender el punto que señalás. GRACIAS. Flor.

rg dijo...

es una locura pensar que la unica manera de hacer justicia es con el instrumento de la carcel. hay decenas de otras formas, y la carcel se ha normalizado como respuesta
no me voy a poner a analizar las respuestas alternativas, pero hay cantidad, dependiendo del crimen. todos conocemos algunas, que van desde las graves multas a los trabajos comunitarios a las formas exploradas por la justicia restaurativa. pero lo que debe ser claro es que la carcel es como la tortura. y la practica real de la carcel es peor que la tortura. si uno esta en contra de la tortura, no solo esta en contra de los excesos de la carcel.

Flowy dijo...

gracias RG por responder. adhiero plenamente a lo que decís, tengo 34 años, y hace 15 tuve la intención de convertirme en abogada, cursé un año Derecho Penal, me apasioné (luego mis ganas del camino en el teatro me ganaron). Sin embargo, en ese año, recuerdo muy fuertemente haber estudiado algo que me quedó marcado a fuego; era en torno al abolicionismo (si así se llama) y romper con "el ojo x ojo". mi pasión por la lucha por el cambio de sistema y de sociedad continúa, y por eso me inquieta lo complejo del asunto, porque entonces, el tema se vuelve sumamente complejo, ¿qué hacemos con los Schiavi Cirigliano Anibal Fernandez y Tomadas, removerlos de sus cargos? ¿eso es todo? la respuesta para mí es la revolución socialista, pero hasta que eso suceda, y mientras estamos vivos en este mundo, debemos dar pequeños y grandes pasos. ¿no? gracias por ayudar con la reflexión. Abrazo, Flor.

Anónimo dijo...

¿Trabajos comunitarios para los Kirchner /Pedraza/Ciriglianos de este mundo?

La verdad es que no me parece.

Yo propondría hacer un ejercicio notarial y calcular el monto real de la que se llevaron (no la que se encontró en alguna cuenta de algún lugar del mundo) y proponerles un acuerdo: o aceptan pagar una multa al Estado por ese importo o cadena perpetua, de cumplimiento efectivo hasta el final de sus vidas.

La robaron, sí. Pero la disfrutarán futuras generaciones, ellos no.

Anónimo dijo...

Ahora que rg dice que la cárcel es peor que la tortura recuerdo un debate entre Zaffaroni y Carlos Nino en la vieja revista NO HAY DERECHO. Zaffaroni, siempre dado a las hipérboles, sostenía que la cárcel es un "zoológico de hombres". Nino no estaba de acuerdo. Desde los garantistas más moderados hasta los abolicionistas se ha abundado en el plano teórico sobre las críticas a la cárcel, algo bastante obvio, y al fracaso del derecho penal realmente existente. Estamos de acuerdo, pero propongo una vuelta de tuerca: la opinión pública, la sociedad argentina, manipulada o no, no es partidaria de la abolición, ni siquiera de las formas más atenuadas del garantismo. Y se siente burlada por el auge del delito violento y la insuficiente acción del sistema penal para neutralizarlo. Cierro con una preocupación: el posible péndulo que derive a una mayor represión (tipo Blumberg o peor)en las penas y en los procedimientos, ante el también constatable fracaso en los hechos, no en la academia, del garantismo. Belisario

achachila dijo...

Que tipo de justicia queres, vos sos abogado y juraste por la constitucion, la de 1853, de Alberdi y eeuu promulgada en filadelfia. Cuya "columna vertebral" es la inviolabilidad de la propiedad privada. Parece que e gordo baglini tenia razon??

rg dijo...

no entiendo. quiero una justicia democratica, popular, no partidaria, no oficialista, independiente de los poderes politicos y economicos. y me parece que tenes una concepcion interpretativa muy rara, la constitucion para vos es lo que estaba en la cabeza de alberdi, para mi la que hace fuertes compromisos sociales y democraticos, desde el sxx a hoy