11 abr 2013

Rarísimo/ Tomada

Rarísimo que el Ministro Tomada no haya renunciado, luego de que se hicieran públicas estas grabaciones con el asesino Pedraza (acá), luego de la muerte de Mariano Ferreyra. Apenas habían asesinado a Ferreyra y Tomada seguía aconsejando a Pedraza cómo acorralar a "los del PTS o del PO". Una excelente prueba de lo que los kirchneristas no quieren ver (ni menos que veamos): entre la militancia de base corrida a tiros, y los que buscan fusilar a los militantes, el kirchnerismo está del lado de los espías, de la ley antiterrorista, de los fusiladores.


23 comentarios:

Mario Pecheny dijo...

A mí me sorprende que no renuncie el ministro, pero más que no haya militancia sinidical, social, politica, pidiendo y exigiendo esa renuncia. Y la de la vice ministra.

rg dijo...

bueno mario, pero nosotros qué somos, papel pintado de blanco?

Anónimo dijo...

Cada vez que sucede algo que destapa mugre, salen los fuegos artificiales. Para lo de Trabajo, esa reforma que "debaten" en el Congreso.
Todavía no sé cómo renunció Schiavi...

Lulú

Mario Pecheny dijo...

Digo, hay todo ahí: conflicto de interés como mínimo, prebendas, aprietes, demos beneficio de la duda en cuanto a asesinato, torpeza, macartismo, negociado, cinismo. Un Pedraza preso es una gran cosa en este país, pero que se naturalicen estas prácticas de un ministro corrupto, que se las defienda incluso...

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo creo que Tomada es el mejor ministro de trabajo desde el regreso de la democracia. Lo cual, claro, no lo hace perfecto ni mucho menos

Proyecto Sur Almirante Brown dijo...

mejor ministro de trabajo..? claro, la nueva ley de art lo dejó en evidencia... por favor, un poco de respeto.

Proyecto Sur Almirante Brown dijo...

Tomada? mejor ministro de trabajo? claro... la ley de art es buena muestra de ello. Por favor, un poco de respeto a los laburantes

Eduardo Reviriego dijo...

Creo que anónimo de las 2:08 ha dado en el clavo: El mejor ministro de trabajo, que cumple con todas las expectativas de la banda fascista que se ha apoderado del Estado.No desentona, por el contrario contribuye al apoderamiento de todo: sindicatos, negocios, subsidios, empresas, etc.

Anónimo dijo...

Comparto. con Anónimo 2:08 am. Pero son esas evaluaciones políticas que el trosko-judicialismo no admite. Mejor pedir la renuncia de un tipo valioso en un universo con problemas y hacerlo, por supuesto, desde un medio de la derecha.

Anónimo dijo...

A ver, Anónimos de 2:08 y 1:39:
Aquí no estamos en la puerta del cielo para sopesar las buenas acciones y los pecados de cada uno a ver si entran o no. Parece que Uds son san pedro o lago así.
Para hacerlo, en todo caso, necesitarían conocer mucho más de la gestión de Tomada de lo que uno conoce como observador de los medios y afines. Y dudo que uds dos sean mucho más que lectores de P12 y asistentes a algún ateneo K... si esas son sus fuentes, no les da para jugar a ser dios.
Pero lo fundamental es que hay cosas que no se hacen, son ilegales, a veces inmorales, y van en contra de cualquier política progresista. Si Anibal armó una red de espías para monitorear grupos zurdos tiene que renunciar, no me importa que sea el mejor ministro del interior de la historia. Si el jefe de la federal ordenó la tortura de un preso, tiene que renunciar y no juego a su favor que haya reducido la criminalidad en la ciudad. De lo contrario, espiar adversarios políticos y torturar pasan a ser límites negociables al ejercicio del poder. Todo se pondera: haber sido ministro de la dictadura, juez de la dictadura, corrupto comprobado, etc. Y si los que ponderan son del mismo partido, amigos del acusado, sus jefes políticos, los jueces afines al poder, ya sabemos para donde vamos y no me gusta nada.

Anónimo dijo...

En el universo con problemas de Anónimo 1:39 los problemas se resuelven con balazos de los que resultan víctimas los troskos judicialistas o troskos a secas. Es notable el macartismo creciente que emana desde lo más alto del Gobierno.
El ministro valioso cohonesta y aconseja al jefe de los sicarios. Lo raro sería que renunciara. ¿Se imaginan a un juez legítimo desgrabando esta conversación?

Anónimo dijo...

Que impotencia... y pensar que mientras tanto hay gente que esta festejando la "democratización" de la Justicia.

Pobres inocentes.

Anónimo dijo...

Si Tomada es un tipo valiosos, definitivamente nos tapó el agua...

Anónimo dijo...

Pregunto: ¿por qué la aplicación de google chrome me bloquea el acceso a plazademayo.com? Mmmmm...

El Imparcial del Norte

fahirsch dijo...

Imparcial: no he tenido problema accediendo a plazademayo.com usando chroome

Anónimo dijo...

coincido con el que dijo que Tomada es ell mejor Ministro de trabajo que hemos tenido desde el retorno de la democracia ha sido parte del gobierno que devolvio la paritarias que no es poco y ha resulto miles de problemas en su gestión. Para no ponerlos en el aprieto de que me digan uno mejor del pasado digan un nombre que les gustaria en ese puesto y quien lo bancaría (que opción electoral)

rg dijo...

tomada es, por accion y omision, responsable de liberar la zona para que la patota fusile a ferreyra, pero es el mejor ministro de trabajo de la historia. son graciosisimos. eso lo hunde en la historia de la verguenza. y se produce la muerte y el tipo sigue planeando con el asesino como apretar a los del po, pero es un vivo barbaro. renuncia ya

Ariel dijo...

Ay estos kirchneristas siempre lo mismo, aplauden a Schiavi después de su gestión para hacer torta un tren cargado contra la estación de Once, defienden al indefendible de Tomada con la pavada de las paritarias y luego siempre al final, y vos a quién pondrías, a quién votarías? No importa eso fascistas de mierda, el tipo -Tomada- está hablando sobre cómo cooptar y apretar a laburantes con el tipo -Pedraza- que anteayer mando a apretar y mató a un laburante -Ferreyra-, entienden? no se trata de a quién poner, no se puede aceptar que esa persona permanezca en el cargo porque tienen miedo de que Macri sea ministro de Trabajo. Un ministro de trabajo no puede negociar sobre cómo apretar laburantes con un tipo implicado en el asesinato de un laburante, enfermos.

Anónimo dijo...

Hay que ser muy pavo (un progre de bar, alto consumidor de P12 y 678 sin espíritu crítico) para creerse que la vuelta a las paritarias es un logro.

1. con una inflación de más de 20% anual es obvio que los salarios deben ser actualizados muy seguido: no es que haya un marco para incrementar la participación de los asalariados en la torta, es que hay que restaurar la participación que se va cayendo permanentemente!

2. es público y notorio que el gobierno tutela los resultados de las paritarias para que ningún sindicato de vaya de mambo (los sindicatos en el peronismo, como explicaba Sampay, son más bien estructuras de control vertical del partido sobre la clase obrera, no organizaciones de lucha contra el capital), lo cual es lógico: si hay muchos salarios por sobre la inflación, dada la alta propensión al consumo de la clase trabajadora dispararía la inflación todavía más.

3. en todo caso, de ser como los k defienden (es decir que las actualizaciones salariales efectivamente importan un mejora: que son superiores a la inflación), hay una sola manera de comprobarlo: con un índice de inflación preciso. En Arg la única entidad con medios suficientes para conseguir tal información con alta confiabilidad es el propio Estado (indec). Ups, que cagada... el gobierno no quiere darnos bases ciertas para que juzguemos objetivamente si su declamada política de reconstitución de la clase media y disminución de la pobreza es tal. ¿Por qué será? Sin esta info, la discusión queda en chamuyo de bar, dentro de la épica discursiva incontrastable... sospechoso?

ccmartha dijo...

Anónimo más allá de tu poca exigencia para calificar lo bueno, tenés que tener un poco de criterio sobre lo que se habla. Si te dicen que Tomada está arreglando no se qué con un acusado de asesinato, en ese caso debes olvidarte por un ratito de sus aptitudes tecnicas (que no las veo) y revisemos su idoneidad moral para el cargo que es lo que este post reclama.

Anónimo dijo...

"Mañana ocuparemos los tribunales. Habrá poca resistencia". (paráfrasis de una frase del diario de Goebbels, citada por John William Cooke)

Anónimo dijo...

"Mañana ocuparemos los tribunales. Habrá poca resistencia". (paráfrasis de una frase del diario de Goebbels, citada por John William Cooke)

Anónimo dijo...

Anónimo 1:39 es un mimoso de los que nunca faltan. El hombre quiere hacer la revolución sin que lo estén molestando los obreros, ni los militantes, ni los jubilados, ni los inundados, ni los periodistas "corporativos" que preguntan porqué los pibes reparten lo donado por todos de manera anónima con camisetas partidarias.