3 nov 2015

Aquello en lo que el kirchnerismo devino



Mensaje del Ministro de Salud, especialmente dirigido hacia los que padecen cáncer, sobre lo que podría implicar un voto hacia el candidato opositor


(No es un enardecido militante, un miembro de la rama juvenil más extrema, un loco perdido. No. Es el Ministro de Salud de la Nación, y éste es sólo el más impresionante de los muchos mensajes que envió en el mismo sentido)

41 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.lanacion.com.ar/1842192-el-ministro-de-salud-daniel-gollan-twitter

rg dijo...

justamente: leé los otros 10 twits similares que escribió en estos días. además de todo, mentiroso

rg dijo...

http://www.lanacion.com.ar/1842204-los-10-tuits-de-daniel-gollan-similares-al-que-dice-que-le-hackearon

gustavo maurino dijo...

Un horror, un espanto y una vergüenza (3 en 1).

Pero, en todo caso, yo aviso a todxs:

Si gana Macri...se cerrará el seminario de Roberto y la filosofía política/constitucional se marchitará hasta morir.

Eduardo Reviriego dijo...

En "los últimos días" del primer peronismo se vieron conductas similares. Uno tiene todo el derecho de pensar que tiene miedo de ir preso o de perder alguna ganancia que no pueda justificar, su antecesor en el puesto tiene algunos problemas con esto último, dicen que los grandes laboratorios pagan bien los favores.

Anónimo dijo...

Ante estas barbaridades ultradecadentes la respuesta de la gente común, de reírse a carcajadas del hashtag "Si gana Macri" me parece lo más inteligente y creativo.

Anónimo dijo...

Qué miserable, no se puede decir otra cosa. Igual que los becarios del conicet que ahora llaman a comprometerse con la política y a militar... y todo porque tienen miedo que les toquen su sueldito (en negro), yo me pregunto, por qué no estaban politizados cuando bouduo se quiso llevar la casa de la mondeda, cuando se firmó el pacto con chevron, ni tampoco en contra de la desnutrición en el chaco, menos se preocuparon porque la prov de bs as tiene los mayores índices de pobreza, el avance del narcotráfico tampoco los convoca... que raro no? qué concepción limitada de la política que tienen!

gustavo maurino dijo...

Si gana Macri...Roberto se hará partidario de la Mano Dura, el Elitismo Judicial y el Cine de Hollywood.
yo aviso

Anónimo dijo...

http://www.lanacion.com.ar/1842238-mauricio-macri-se-reunira-con-felix-diaz-en-el-acampe-de-la-avenida-9-de-julio

¿Hay algún representante del gobierno nacional en la reunión o están todos abrazados en Insfran? "Si gana Macri..." se reunirá con Felíx Díaz, algo que la cleptocracia kirchnerista no solo no hizo sino que neutralizó por todos los costados imaginables

rg dijo...

es eso: maltrataron tanto y tan mal a tanta gente (a nadie tanto como a felix diaz) que a macri le basta con sentarse junto a alguien como díaz y considerarlo un ser humano para hacer toda la diferencia. se la hacen tan fácil!!

Anónimo dijo...

Si Scioli hubiera ido a reunirse con Felix Díaz sería un acto de demagogia... pero para este blog todo lo que hace Macri es bueno... parece que se olvidan que es MACRI, representante del establishment que detenta el poder real en este país desde hace 40 años, y que NUNCA va a favorecer a las mayorías. Si llegara a ganar, espero que seas el primero en reclamar que cumpla con las promesas que le hizo a los pueblos indígenas. Porque por cómo viene la mano, parece que si MACRI llegara a ser presidente, este blog se convertirá en oficialista.

rg dijo...

jaja. tu transferencia: no me hagas responsable de tus agachadas. sobre felix diaz, lo unico que me importa es señalar el ninguneo bestial, imperdonable, de dos años sin responderle, sin considerar la posibilidad de hablar con ellos, sin considerarlo humanos. scioli me tiene sin cuidado, lo importante es la miseria del kirchnerismo en la materia: años

gustavo maurino dijo...

Insisto. Si MM gana, Roberto escribirá un libro de Teoría General de la Obligaciones un tratado sobre la Letra de Cambio, y abandonará la Sala de Máquinas

Anónimo dijo...

Lo que dice Anónimo de 12:50 es lo que pasa, lo que indigna: escuchar o leer a los que llaman a votar a Scioli como si fueran los garantes de la democracia; después de que durante tantos años fuimos tan pocas las voces -incluido este blog- que contra todo el poder mediático y político, denunciamos el fracking, la corrupción, el espionaje ilegal, los más groseros atropellos a las instituciones democráticas, etc.etc. Entonces, estos cachivaches al menos deberían llamarse a silencio, como les reclamó un dirigente peronista ayer (Pampuro, me parece)

Anónimo dijo...

Pedir disculpas nunca... Voto a macri para que se termine este ciclo político, la democracia es alternancia, son los 12 años los que generan esta impunidad del discurso.

fahirsch dijo...

Por supuesto que el sentarse a hablar con los Qom es política. Pero la diferencia es que el gobierno nacional no solo no les dio bolilla sino que erigió a Insfran en un gran gobernador.
Espero que cumpla con los Qom y otras etnias. Y que además intervenga a Formosa.

Anónimo dijo...

Anonimo 2:57 p. m. No es el asunto si Scioli hubiese ido. Es porque Cristina no lo recibio. Otra cosa, hagan un ejercicio computacional simple: googleen "si gana Macri". Se tiene un panorama patetico de la campaña "con fe, con esperanza". Por ejemplo, Feinman diciendo "si gana Macri la clase media tendra que devolver el auto que se compro" (mas parecido al voto cuota de Menem, imposible)

Jorge

Rodrigo dijo...

Yo entiendo que los ultrakirchneristas (sabemos que los K siempre son "ultra"), pretenden asustar diciendo que Macri anularía iniciativas a las que se opuso. De todos modos no siento que "vamos a tener que importar carne, trigo y leche" de Biolcati, Carrió diciendo "van por todo" una y otra vez, Carrió diciendo "CFK planea un autogolpe para el domingo", Van der Kooy hablando del comando venezolano iraní con formación en Cuba para matar a Nisman, los macristas y periodistas (que lo blindan) diciendo que en 2010 se acababan las reservas del Banco Central, el "kirchnerismo como nazismo sin campos de concentración" de Carrió, el "velorio lo organizó fuerza bruta" de Carrió, la comparación lilitacarriotense de la pareja presidencial con Ceaucescu (les recuerdo que Ceaucescu fue fusilado, con lo cual la comparación sugiere que habría que fusilarlos, ojo, metafóricamente), Broda diciendo que en 2008 la Argentina no podría pagar los vencimientos de la deuda, Macri diciendo que a NK había que derrotarlo aunque tuviesen que "tirarlo por la ventana". Cuando en 2009 López Murhpy anunciaba una fuerte recesión y un desempleo galopante, Carrió diciendo en 2008 que en seis meses no iba a haber plata para pagarle a los jubilados y tantas otras cosas, estaban tratando de aportar claridad en su lucha contra el mal. Ah, les recuerdo que López Murphy fue el simpático anunciador de 28 medidas re lindas:

http://edant.clarin.com/diario/2001/03/17/e-258781.htm

Para propiciar el diálogo, los que apoyan al kirchnerismo deberían reconocer que son chorros y nazis, y admitir que "se les acaba el curro y tienen que ir a laburar", como dice Doña Rosa.

Y Nicolás del Caño, que debe tener más o menos clara la diferencia entre Trotsky, Lenin, la izquierda reformista, la izquierda revolucionaria y las diversas corrientes del anarquismo, no puede diferenciar el proyecto de Macri del proyecto de Scioli. Aunque sea RG los diferencia, y dice que Macri es menos peor pero que vota en blanco (bah, para mí vota a Macri, pero si lo dice se re quema).

fahirsch dijo...

Hace años que sigo este blog. Las ideas políticas de RG son bastante diferentes a las mías. Me ha convencido de modificar algunas de ellas.
Me da vergüenza ajena leer algunos de los comentarios que atacan su hombría de bien.

Federico dijo...

Al operador K anónimo de las 2:57

Por supuesto que si Scioli hubiera ido a reunirse con Félix Díaz sería un acto de demagogia ya que él fue parte del gobierno que apoya a sus represores y los ningunea desde hace 12 años. Macri, mal que te pese, no tiene esa historia.

Eduardo Reviriego dijo...

El ministro ya tiene sus imitadores:
http://www.inermedia.com/inicio/actualidad/item/370117-la-furia-de-la-funcionaria-de-salud-con-medicos-que-negaron-firma-de-apoyo-a-scioli

Anónimo dijo...

No deberiamos entonces, todos juntos, hacernos cargo y votar? En lugar de fomentar el voto en blanco? A que tenemos miedo? A ser juzgados? O es simplemente lavarnos las manos?

Anónimo dijo...

No sólo no los escucharon (a los qom) sino que también los masacraron con la anuencia de los K. Quieren que empecemos a contar la cantidad de muertos que hubo en estos años en esa comunidad? Hipócritas, hipócritas y más hipócritas. Ya no se trata sólo de que Scioli o la presidenta saliente los "escuchen" sino que paren de una vez por todas con las muertes al interior de la comunidad. Rodrigo y anónimo 2.57 lo de ustedes ya roza el ridículo. El mismo ridículo en el que están incurriendo los camporistas al imputarle a Macri los disparates que se dicen por el temor a perder sus prebendas. Van a tener que salir a buscar trabajo y, paradojicamente, con los clasificados del diario "Clarín" bajo el brazo.

Rodrigo dijo...

Ya tengo trabajo. No uses el anonimato para insultarme: no cobro un peso del gobierno y además no soy militante kirchnerista sino un simple votante que no quiere a Macri presidente. Me parce suficiente con que gobierne capital y la provincia de Buenos Aires. Tampoco estoy en desacuerdo con que haya perdido Aníbal Fernández. Será cuestió de ver cómo Vidal gestiona la provincia. Lo que no quiero es ver a Macri también ganando el ejecutivo. Prefiero no verlo en la presidencia por motivos que sería largo explicar acá y además sería inútil porque ninguno me llevaría el apunte.

Anónimo dijo...

C.A.B.A., Banco de la Ciudad; Prov BA; Mendoza; Córdoba; PEN y Banco de la Nación....ni rosas tuvo semejante suma del poder público

andresvas dijo...

Acá va algo de lo que acá nunca hablan

http://www.enorsai.com.ar/politica/16748-el-pro-esconde-a-su-candidato-en-mar-del-plata-por-sus-lazos-con-la-dictadura.html

Ah, cierto que no les interesa porque no viven en Mar del Plata

andresvas dijo...

Acá va algo de lo que acá nunca hablan

http://www.enorsai.com.ar/politica/16748-el-pro-esconde-a-su-candidato-en-mar-del-plata-por-sus-lazos-con-la-dictadura.html

Ah, cierto que no les interesa porque no viven en Mar del Plata

andresvas dijo...

Un poco más..
http://www.anred.org/spip.php?article10942

rg dijo...

andrés, cuál sería el punto, ir viendo la cantidad de impresentables que hay como candidatos electos de un lado y otro? está bien, pero no estás demostrando algo en lo que uno no crea. si es un pedido para que uno dedique tiempo a chequear a cada uno de ellos, no tengo tiempo

Anónimo dijo...

Fahirsch: "Por supuesto que el sentarse a hablar con los Qom es política. Pero la diferencia es que el gobierno nacional no solo no les dio bolilla sino que erigió a Insfran en un gran gobernador".

Bueno, me parece que el que erigió como gobernador a Insfrán no fue el gobierno nacional, sino, en reiteradas oportunidades y por mayorías abrumadoras, el pueblo formoseño. Podemos no estar de acuerdo con ese voto; ¿pero en este caso la voluntad popular no es respetable y es sólo producto del fraude y la manipulación?

Escribo desde la Argentina bien profunda, específicamente desde la Triple Frontera, y te puedo asegurar que en estos lugares la realidad es bastante más compleja de lo que podés suponer entre las cuatro paredes de un dpto en Capital Federal.

Anónimo dijo...

Andresva, acá tenes un caso similar de un candidato a diputado provicial de la campora. También lo esconde y no se habla de ello.

Ah cierto que no te interesa porque no vives en Misiones.

andresvas dijo...

el punto sería, xej.: si no me gustan los nazis, critico a un nazi cuando lo veo, esté en el partido A o en el partido B (reparto mi tiempo para que mi crítica al nazismo sea ponderada y equilibrada, sino el que me lee puede pensar que los nazis están sólo en el partido A o en el B, según el caso -o el tiempo-)

Anónimo dijo...

Vuelvo con lo que dije el otro día y agrego:

Alguien tiene alguna duda de lo que va a hacer Macri con los fondos buitre?. No creo que el y Scioli, siendo ambos vertientes de la derecha, vayan a hacer lo mismo. Dentro de sus fuerzas tienen margenes muy distintos. Este tema me parece central y no veo que se este considerando. Pensar que ete es un detalle sin consecuencias para el futuro es una torpeza impropia de quien tiene un pensamiento de izquierda. Argumentar que la fuerza del pueblo logrará detener esos intentos, es mostrar un desconocimiento manfiesto de la historia del país.
Tampoco puede ignorarse la oposición manifiesta del PRO a todo avance en temas de derechos civiles. Es necesario recordar como votaron en cada caso?. Dos ejemplos: matrimonio igualitario y fertilización asistida. Alguién recuerda ahora los problemas en instrumentar en CABA el aborto no punible en caso de violación? Quien tenga dudas puede ir al reportaje que le hace Clarin a María Eugenia Vidal en la edición del domingo. Creen que van a seguir los juicios por delitos de lesa humanidad??. Pues bien: estan cansados de 12 años de kirchnerismo, lo entiendo, no podía ser de otra manera. De ahí a pregonar las bondades de Macri hay un salto excesivamente grande, que solo la imprudencia (generada por el hartazgo) o la estupidez manifiesta autorizan. El hartazgo y el resentimiento (dos aspectos que suelen aparecer unidos en este blog) son herramientas muy utiles para el control de la opiniòn pública como bien enseñara Sabater en sus años mozos. Si, sobre la base de una reacción visceral antiK, quieren votar a Macri pueden hacerlo; pero reconozcan con honestidad que no tiene ninguna justificación positiva.
Respecto del respeto por la "institucionalidad" que se supone tendría Macri y las ventajas de la alternancia para el buen funcionamiento de las instituciones, descreo de la(s) misma(s) toda vez que ha sido un "vetador serial". No va a tener ningun problema en gobernar por decreto por lo que la ausencia de mayoria parlamentaria no va a constituir para el ningún impedimento. Si tienen mala memoria, pueden recordar el camino macrista: no van a encontrar ni una sola medida (ni siquiera una) que no contradiga cualquier ideal de izquierda. Y eso antes de llegar al poder de la Nación: imaginense cuando llegue. Quieren votar ese espanto: haganlo, nada hay que lo impida, es el ejercicio de la propia libertad, o mejor dicho el miedo a la misma.
Sin dudas, el kirchnerismo ha cometido muchos errores que han llevado hoy a la posibilidad de que un partido de derecha sea alternativa de poder. Aún asi hay muchas diferencias sustanciales entre los dos candidatos, las que vienen no de tanto de ellos sino de las fuerzas que representan. De ganar Macri, lo que no aún no es seguro que ocurra, el país va a quedar sumido en una horrenda oscuridad que nos va a hacer extrañar a Cristina Kirchner. Aún a Roberto....Y no, no van a cerrar ningún blog: simplemente ya no habrá nada que discutir pués, sin que nos quede otro remedio, todos estaremos abroquelados tratando de detener el desastre. Pero, para muchas cosas ya va a ser muy tarde.

Guillermo

Anónimo dijo...

Alicia Kirchner también fue funcionaria de la dictadura. Pero, claro, de eso no se habla

Anónimo dijo...

Hola Guillermo. Leí tu post anterior y este tratando de leerte "en tu mejor luz" porque el post anterior ya me lo vetaron. Vamos de nuevo. Te cito el art 75 de la constitución nacional. Por lo cual el ejecutivo no esta en condiciones de negociar la deuda porque eso es una atribución del congreso.
Pero claro, el kirchnerismo nuevamente declaró la emergencia economica en el presupuesto otorgando poderes extraordinarios al presidente. Y si mal no recuerdo una comision del congreso es la que debe convalidar los decretos de la presidencia que deben ser emitidos solamente en circunstancias extraordinarias.
Con un congreso no adicto tal vez se pueda hacer caer esa atribucion extraordinaria que se delegó, cuando la constitucion expresamente lo prohibe. Y tal vez funcione apropiadamente la comision encargada de revisar los decretos presidenciales. Y tal vez se termine con el abuso de los decretos que se deben dictar en circunstancias extraordinarias.
Te vuelvo a repetir, voto por un poder legislativo y una justicia independientes y que funcionen. Y tengo la plena seguridad que el debate que se abrirá será lo suficientemente fuerte para controlar a la derecha. Ya tuvo el FPV la suma del poder publico. Basta.

m.c.

fahirsch dijo...

Anónimo 3:48 El pueblo en su mayoría lo eLigió y el gobierno nacional lo eRigió. Uno lo eligió, eel otro lo apaña.

Anónimo dijo...

Estimado Anónimo de las 12:26

Es ciertamente admirable pensar que el macrismo tiene un mínimo apego al funcionamiento institucional. Toda su actuación ha sido precisamente en sentido contrario. Lo mencioné en mi comentario: sobran ejemplos (yo mencioné algunos)y no veo que ofrezcas una respuesta para ello. Si mostrás evidencia inequívoca de ese apego podrás convencerme a mi y a otros sobre la conveniencia de votar a Macri, o al menos en blanco. Desafortunadamente, no hay ningún antecedente. Todo lo que vos críticas del kirchnerismo, ha ocurrido en forma ostensible y bestial en el gobierno de la ciudad: Macri detenta (en forma progresiva y creciente) la suma del poder público. Por favor, intentá constatar lo que digo, o al menos ofrecenos argumentos positivos que demuestren tu postura.

Respecto de tu segundo punto, sospecho que pensás la política como una suerte de ágora en que los preclaros alumbran el debate y que movidos por decisiones racionales, los ciudadanos seremos capaces de tomar decisiones racionales y controlar a la derecha. Tu postura parece ser: dejemos que lleguen, que después los controlaremos. Fijate que lo mas mínimo, evitar que la derecha casi ultramontana de Macri y asociados llegue al gobierno suscita este debate y que el resultado es aún incierto. Si el debate que vos proponés "a posteriori" permite "a priori" al menos que el Macrismo no llegue al gobierno deberé darte la razón: habrá sido un paso que dimos entre todos para controlar a la derecha. Tengo confianza (no mucha solo un poco) de que eso ocurrirá.

Como aclaración: con Scioli, no me une el amor sino el espanto. Nada mas que eso, pero nada menos que eso. Tu espanto al kirchnerismo es el que te hace unirte a Macri: esa es tu elección. Lo que sostengo es que elegir a Macri como mal menor está fundado en una apreciación erronea de quien es Macri, el PRO y los intereses que representa. Como decía en mi entrada original la elección de mucha gente (entre ellos vos a juzgar por tus propios dichos) parece estar fundada en el hartazgo del kirchnerismo y no en la bondades (absolutamente inexistentes o entodo caso negativas) de Macri. Sobran los ejemplos pero, como dije mas arriba, el debate no se alimenta de razones sino de emociones: éstas anteceden y guían el pensamiento. A veces lo anulan.

Te agradezco que te hayas tomado el trabajo, a lo mejor no del todo grato, de contestar mi entrada.

Saludos,

Guillermo

Anónimo dijo...

Guillermo la injerencia sobre el poder judicial a nivel nacional que ha tenido el kirchnerismo es muchísimo más grave desde el punto institucional que los vetos de un jefe de gobierno porteño, y que no puedas ver esto se puede explicar por la sobredimensión de la temática porteña o porque tenés un sesgo emocional negativo demasiado grande con respecto a Macri. Para dar un ejemplo de presión social y efecto basta el caso Niembro, mientras tanto el Gobierno sostiene a un vicepresidente diez veces más complicado.
Veo muy dificil que Macri pueda gobernar por decreto toda vez que no tiene el apoyo necesario para hacerlo, ni parlamentario, ni partidario, ni mediático, ni judicial, ni empresario, ni sindical, no hay un solo bloque compacto de la sociedad que esté alineado completamente con él, y venimos de un ciclo de hartazgo de los abusos institucionales por lo que creo que tanto los decretos como las cadenas nacionales no van a volver a ser costumbre por un largo tiempo. De todas formas son conjeturas porque es imcomparable un gobierno de la Ciudad con un gobierno nacional, no tenemos idea de lo que puede hacer. Estás comparando peras con manzanas y haciendo proyecciones sobre la base del miedo, y si es por eso como bonaerense jamás uno podría votar a Scioli a partir de una proyección esperanzadora. Scioli ha sido incapaz de mejorar aspectos centrales como espacio público, salud, educación, infraestructura, seguridad, y una larga lista de etceteras.
Te recomiendo que no hables en plural, no representás a nadie más que a vos, no te tomes atribuciones que no te corresponden.

Anónimo dijo...

Estimado Anonimo de las 1.41,

No me interesa polemizar de modo personal. No brindas ningún argumento, solo de barricada. Dos cosas de forma: a) vos, yo cualquiera esta habilitado a hablar como se le ocurra y arrogarse las representaciones que crea oportunas en la medida que se exprese con respeto, a menos que estemos inaugurando una etapa donde haya que pedir permiso para hablar: cabe la posibilidad de que sea ese el caso y en verdad suena un poco autoritaria la forma en que finalizas tu diatriba, b)por otro lado, si lees bien hablé siempre a titulo personal, no es inoportuno comprender lo que dice el interlocutor. Por favor, brindá un argumento sólido y la seguimos...de modo personal no me interesa.

Guillermo

Anónimo dijo...

Hola Guillermo. Yo se que no te voy a convencer y difícil que lo que yo presente como argumentos lo sean para vos. Al menos a los kirchneristas que tengo cerca los he visto con el mismo panic attack acerca de los terribles y deletéreos efectos de que "ese demonio" asuma el poder. Pero ustedes presentan a un candidato de derecha ¿Quien lo controla? Y te aclaro, la negociacion parlamentaria y el debate no es una idealización de perclaros, pasa en muchos paises, aquí nomás entre nuestros vecinos...
Además pensa un momento Guillermo, desde hace unos años no crece la economía no crecen los puestos de trabajo, lo único que crece es la presencia del narcotráfico en las villas y la inflación. A quien le vendés eso como un presente seguro?

m.c.

Anónimo dijo...

Guillermo no hablás a título personal y mucho menos con respeto, mientras m.c. te presenta arguementos vos se los desestimás, sin siquiera rebatirlos, con frases como "al menos ofrecenos argumentos positivos...", es un ad populum soberbio y fuera de lugar, de ahí la recomendación.
De la misma forma desestimás mis argumentos tirando un espantapájaros, agarrándote de una recomendación para construir un escenario de ataque personal.
Suerte en la discusión con falacias y soberbia, mi solidaridad para m.c.