24 nov 2015

Nombramientos

Así como critico desde ya que se quiera nombrar a un directivo de Monsanto en Agricultura (una pèsima señal para lo que viene, y no es el único nombramiento sospechoso que se sugiere), me parece una gran noticia que se designe como Canciller a una mujer, con experiencia y altamente capacitada para el cargo. No hubiera sido mi primer nombre para la Cancillería, pero ya puedo registrar el shock social que produce que se pueda nombrar en un cargo a una persona simplemente competente. Cuánto daño nos ha hecho el kirchnerismo, para que con sólo nombrar a alguien preparado -o, en otros casos, más radicalmente con sólo hablar o dar una conferencia de prensa- ya se haga diferencia. Qué duro reconocer el deterioro institucional sobre el que estamos parados -cuánto nos hundieron en la materia. 

39 comentarios:

Anónimo dijo...

Asi es, parece un buen nombramiento, y no el único. Escuché a Maria O'Donnell decir que suena Laura Alonso para la OFicina Anticorrupción e Isella Costantini (actualmente CEO de General Motors) para Aerolíneas Argentinas. Faltaría una mujer feminista, con trayectoria y formación para un Consejo Nacional de las Mujeres que haga buenas políticas y avanzamos varios años en 2 días.

Anónimo dijo...

Roberto: Esta mujer viene tan del mundo corporativo (IBM y Telecom) como que el que viene de Monsanto. Sumemos a Shell, General Motors, JP Morgan, etc. Seguro que cualquiera es más competente que Timerman, pero ojo con los amagues (y con Iván de Pineda).

rg dijo...

si, ya anticipè mi voto negativo a los que parecen venir. éste, por el momento, tiene mucho de impecable, màs allà de que no hubiera sido mi primera candidata. y es que está a años luz del criterio dominante hasta hoy, en cuanto a las capacidades propias para el cargo, el hecho de que un tercero tambièn podrìa decir que està bien nombrada

rg dijo...

"Santafecina de origen radical, recomendada por Ernesto Sanz, conocida de Elisa Carrió y con varios amigos entre los diplomáticos de carrera argentinos, Malcorra cultiva ideas que la colocan en el centro político, más en su lado izquierdo que en su margen derecho. "Conoce a 120 presidentes del mundo", dijeron ayer cerca de Macri. El propio Ban Ki-moon confirmó esa afirmación en un documento oficial: "Sé por mis conversaciones con líderes mundiales -escribió en el sitio oficial de las Naciones Unidas- que la señora Malcorra es respetada en todo el mundo".

Damián dijo...

Rober, mirá lo que dice Alejandro Bercovich sobre la canciller.
https://twitter.com/aleberco

Anónimo dijo...

Roberto: acaba de decir Dante Caputo lo siguiente en el programa de Nancy Pazos: "No sé nada de Susana Malcorra salvo por su paso como directora de Telecom"

Anónimo dijo...

que tiene que ver que trabaje en la funcion privada? esa idea, propia de paises autoritarios, donde lo unico imaginable es ser funcionario (gris) publico, o algo por el estilo (profesor tambien podria ser). Se tiene que evaluar la actividad en concreto, no el devenir en la función privada, genios de la funcion publica que consumen apple.
Marcos

Anónimo dijo...

Luis Caputo, nombrado secretario de finanzas, era ejecutivo de Deutsche Bank y JPMorgan. Negociará el acuerdo con los buitres con apoyo de... Deutsche Bank y JPMorgan? Melconián es malo conocido pero tiene menos conflictos de intereses.

Anónimo dijo...

Roberto: tenés la conciencia pulverizada! Así lo ve tu amigo:
http://www.infobae.com/2015/11/24/1771985-horacio-gonzalez-las-conciencias-pulverizadas-terminaron-condenando-las-politicas-que-las-sostienen

Unknown dijo...

Varios nombres pueden no gustarnos. Pero creo, Roberto q coincidis conmigo de la felicidad q te resulta verlo a Marcos en la Jefatura de Gabinete. Es una grab persona compañero de mi camada a quien tuviste como alumno junto a mi. Todavía guardo gratos recuerdos de aquella epoca! Saludos!

rg dijo...

si, a mi el gabinete en general no me gusta, pero marcos es muy muy bueno, gran tipo tambien

Anónimo dijo...

Hoy se confirmo si una muy buena noticia, sigue Lino Barañao en el Ministerio de Ciencia y Tecnologia. Esta si es una decision acertada, darle continuidad y esperemos que se mantenga la misma politica de estado.
Jorge

Anónimo dijo...

por qué los nabos de la izquierda le dan quorum al kirchnerimos para aprobar más de 80 cargos?de Viky Donda, ya me lo puedo imaginar, si antes era K, pero de la izquierda?.... si serán nabos, eh! después se preguntan por qué no los votan! Marcia

Ged dijo...

Quein sonaba como directivo de Monsanto para Agricultura? Porque no creo que hablaran de Buryaile

Anónimo dijo...

La izquierda lo volvió a hacer. Volvió a dar quorum al kirchnerismo. Honestamente este tipo de cosas son las que me disuaden a la hora de darles el voto. Tendré que caer en el anarquista voto en blanco. NO SEAN CARADURAS !!!. Han habilitado el tratamiento de yacimientos carboníferos fiscales nacional, la industria productora de energía mas contaminante posible en el mundo! Y la más cruel para sus trabajadores! Esto es un proyecto de izquierda?!!!!!!!
La patagonia necesita centrales eólicas, el país necesita más centrales hidroeléctricas, el potencial de explotación de energías limpias no tiene techo en nuestro país y nuestra izquierda vota esto. LO VIENEN HACIENDO DESDE SIEMPRE. NO me vengan a vender más buzones! porqué lo hacen? QUé tengo que pensar?

Anónimo dijo...

Nos guste o no (por ejemplo, por que tenga en su CV actividad en el sector privado), lo que es indiscutible es que está calificada.

Creo que eso es lo importante del mensaje de RG: nos sorprende que se elija gente que tiene créditos objetivos para un cargo público. La idoneidad es algo que nos sorprende... tremendo.

Pablo FP

Anónimo dijo...

Vocabulario esencial de la izq. (no sale de ahi).
dworkin, juicio a las juntas, venceremos, venceremos, foucault, juicio a las juntas, quorum al FPV, dworkin, voto en blanco, bla bla bla , quorum al FPV, lucha, resistencia, y alpargatas, foucault, apoyo a los quom, bla bla bla, quorum al FVP, marximos, engels, quorum al FPV.
A.L.

rg dijo...

tal vez fue un error ir, pero tuvieron sus razones, que no son inescuchables. no es por corrupcion, no es por tranza, como aca se apresuraron a señalar

Anónimo dijo...

Estimado ROberto. Yohe posteado el anon 2:47, y la firma se me olvido, no fue intencional, no estoy afirmando que recibieran un sobre: pregunto ¿qué debo pensarpara que los diputados de la izquierda avalen la cracion de yacimientos carboníferos fiscales? Una de las industrias, SI NO LA MÁS, contaminante y brutalmente cruel por la tasa de mineros del carbon muertos y que viven muy muy mal.
Si Rio Gallegos necesita industrias por amor a la humanidad que no sea la minería de carbon! ¿Tendran sus razones? Y porqué no las exponen? Porqué siempre hacen lo mismo y nos dejan a quienes los votamos sintiéndonos un hato de tont@s? Y allí incluyo al socialismo con lipstchiz a la cabeza elogiando al kirchnerismo.
Me causa mucha demasiada desmedida indignación. Luego de sancionada esa ley los mismos peronistas se levantaron asqueados y cortaron el quorum.

m.c.

Anónimo dijo...

Nadie les imputa ni corrupción ni tranza. Sólo una contradicción insalvable, casi insultante. A mí me resulta inexplicable, verdaderamente inexplicable que quienes abogaban por el voto en blanco ahora estén sentaditos prestándose al juego del kirchnerismo. Me sorprende lo de Claudio Lozano. Me sorprende e indigna. Pero como decían más arriba, no se le puede pedir coherencia a la izquierda argentina. Desde hace varias décadas que sus discursos y sobre todo sus actos sólo mueven a risa. Patéticos. A preparar la revolución en Puán, vamos!

Anónimo dijo...

Regalarle el quorum al kirchnerismo para discutir temas de enorme trascendencia institucional para Donda y Del Caño tales como la expropiación del Bauen (?)

Hernán dijo...

Roberto. Ahora les dieron el ok para que se voten 100 leyes juntas en una única votación. Y un diputado de izquierda dice que bueno, queríamos proponer reformas pero vamos a votar. Un espanto. La democracia deliberativa por el piso.

Anónimo dijo...

que verguenza! usar a los trabajadores para esto, que verguenza la izquierda argentina! presentá el proyecto el 11 y te lo aprueban, negocia tu presencia hoy, y el 11 presentá tu propuesta, que verguenza! no tienen derecho a bajar linea, ni a nada, ni vos, ni nada de esa verguenza que representan, son peores que el FPV. Una verguenza.
Eso se llama ser patetico. Tres idiotas utiles que nos costaran millones. DEspues no vengan con la defensa de nada, patético.
Martin

Anónimo dijo...

la coherencia de la izquierda, nos costará la democracia. Canjearon fotocopias mas baratas, a cambio de unos cuantos (cientos) de nombramientos. Hicieron un negocio barbaro. Ah eso si, son todos buenos muchachos... Joel

Anónimo dijo...

Tincho: Me encanta este final Nicolas del Cano, y Margarita di Tulio de común acuerdo! así termina el Kirchnerismo! que falta? Gargarella coordinador del pensamiento nacional?

Sergio dijo...

Es un sapo Roberto dejate de hinchar, lo de JCF es plata para Santa Cruz, para Cristina, una energia ultra contaminante, es dinero que se podìa invertir en energìa màs limpia. Por favor no empecemos a comer sapos, lo hicieron ellos toda la dècada no empieces a hacerlo vos. Si buscamos razones hay razones para todo, pero a la izquierda le dan un caramelo -Bauen- y van y permiten que se sesione cualquier cosa. No es justificable lo de la izquierda, es injustificable, porque saben que por algo bueno estàn aprobando una aberración y lo peor es que le meten màs deuda al que viene, que es Macri, màs razones para que ajuste cuando estamos intentando de todas las formas que gane la lìnea gradualista, a veces la izquierda pareciera querer que vuele todo a la mierda para obtener alguna ventaja, en el camino quedamos miles de trabajadores destruidos.

Anónimo dijo...

Estratégicamente resultaba muy importante contribuir al quorum. De ese modo se pudo institucionalizar el día del militante sindical, lo cual era un reclamo de Lenin plasmado en escritos todavía inéditos.

María dijo...

La CEO de Telecom despidió a 400 trabajadores en el 2001. Telecom no es una PyME,aprovechó la recesión y continuó obteniendo ganancias. Malcorro representa los intereses internacionales que van en deterioro de la soberanía argentina y que tienen un conflicto histórico con la unidad y el progreso de América Latina.
La experiencia, capacitación y la competencia siempre fueron argumentos tendientes a legitimar a políticos y políticas liberales, América Latina no necesita dirigentes competentes en términos de CV, sino competentes para defender derechos y proteger el marco de unidad y progreso regional.
"Gracias al kirchnerismo", hoy alcanza con nombrar una canciller competente, pero cuando criticábamos las deficiencias de la estatización de YPF, Aerolineas, etc. nadie decía "gracias a las declaraciones anti populares del PRO", hoy alcanza con estatizar un 51%.
¿Cómo es eso?

Anónimo dijo...

Estimadas margarita, alcira, claudio lozano, vicky, nicolas... Que bueno que sus abuelos padres hijos nietos ahijados amigos no van a trabajar nunca en una mina de carbón. Ese mal queda demasiado lejos para ustedes. Y la contaminación de la quema del carbón también, después de todo,¡china también lo hace!¡en cantidades industriales! porqué nos vamos a privar?
Tal vez debieran pensar en darse una refrescadita en brasil por tantos agobios, al congreso de Sindicalismo eso sí, porque somos del pueblo, no lo olviden. Y apúrense con los dólares baratos para el viaje (al congreso sindicalista) antes de que el oligarca de Macri los deje sin dólares. Macri el monstruo de los mil colmillos que tuvo el tupé de prometer jardines maternales desde el primer día de vida, y el mismo que convocó a CONIN , esos impresentables que se oponen al aborto,...a propósito que hicieron ustedes para promover la interrupcion voluntaria del embarazo?...A no, cierto que ustedes estan luchando por los trabajadores del Bauen, que genial el Bauen,... sede de mil encuentros...
Ché no se olviden para la próxima, Proclamar la Minería a Cielo Abierto de interés público, con financiacion de capitales y todo para ver si de una vez nacionalizan Cresta Roja.
Estaría genial.

martha casas.

Hernán dijo...

Ojo que a Alcira, Hermes y Margarita no dieron quórum. Vicky Donda se cortó sola.

Anónimo dijo...

Marìa yo no quiero ninguna unidad regional con un país como Venezuela con el sistema político que tiene, no quiero que ningún opositor vaya preso, con pruebas falsas, que violen sus derechos humanos. Y eso no implica alinearme con Estados Unidos. Significa no tragarme un sapo por la idea ridícula de la "unidad latinoamericana", si violás deliberadamente los derechos humanos de tus ciudadanos desde el Estado yo no quiero ninguna unidad con vos.

fahirsch dijo...

Demasiados intelectuales de izquierda creen que el Estado genera dinero. No tienen la capacidad de gerenciar un kiosco. No tienen la menor idea de que involucra crear un producto. Ignoran que prácticamente no existe producto fabricado en el país que no tenga algo importado que jamás se va a fabricar aquí. Si ven una vaca no saben donde está la cola, siempre y cuando que sepan distinguirla de un toro.
Mao tuvo algo de razón al enviar los intelectuales al campo. Necesitan una reducción muy grande de soberbia. Necesitan bastante más conocimientos. Y reducir muchísimo sus prejuicios.
Y podrían aprender de Spinoza. No vivía del erario público.

Anónimo dijo...

Lozano y Argumedo firmando en apoyo de Maduro. Patético.
http://www.politicargentina.com/notas/201511/10044-diputados-firmaron-documento-en-rechazo-al-anuncio-de-macri-de-suspender-a-venezuela-del-mercosur.html

María dijo...

Anónimo yo no hablé de Venezuela, hablé de unidad regional. La situación puntual de Venezuela requiere un debate mucho más serio y profundo que "violan DDHH", y creo que es para otra publicación que excede esta.
Yo hablé de la posición internacional que sostiene el PRO, independientemente de si estamos o no con Venezuela. Macri está en la linea de Merkel, John Kerry, de los Kelpers...esto va más allá de si simpatizás o no con el gobierno actual de Venezuela. La relación internacional que pasamos a tener es de histórica dominación y explotación, y quien no puede verlo está omitiendo la historia.
Las relaciones internacionales son importantes, estamos en un contexto muy delicado con la guerra civil en siria, el conflicto israel-palestina, y el apoyo masivo de potencias como USA Francia e Israel a "occidentalizar" países históricamente relegados...la posición de argentina debe ser a favor de la unidad y el progreso de américa latina y no en favor de los poderosos de siempre y en detrimentro del desarrollo regional. Un beso.

Anónimo dijo...

Ya no se trata de una cuestión de simpatía María. Acaban de asesinar a un opositor en plena campaña electoral. Te parece poco profundo eso?

Anónimo dijo...

Disculpame maría pero no veo nada más profundo que la evidente violación de derechos humanos en Venezuela por disidencias políticas y me parece antediluviano que la izquierda siga son reconocer eso, por eso en este país no los vota nadie porque están dispuestos a comerse esos sapos. Y segundo macri planteó como primer socio a Brasil, dudo que scioli hubiese hecho algo muy distinto. La relación con el mundo no cambia mucho seguiremos siendo un país agroexportador, pese al verso kirchnerista somos eso, penosamente y tras doce años no se cambió ese perfil.

fahirsch dijo...

Cómo en la época de Stalin, la izquierda en general (con algunas honrosas excepciones) apoya a personajes de "izquierda" en el poder que son criminales. Se han fabricado juicios para encarcelar opositores, se ha asesinado a un dirigente opositor, su jefe en la nube le habla por intermedio de un pajarito al jefe en la Tierra. ¿Se puede, seriamente, creer que Maduro es un demócrata, y que lleva progreso a los venezolanos?

María dijo...

Anónimo: Te repito: yo no hablé de Venezuela, hablé de que las relaciones internacionales del PRO van en detrimento de la unidad y el desarrollo de américa latina, mas allá de lo bueno o lo malo que sea el gobierno actual de venezuela.
Si queres que opine particularmente sobre Maduro, mi respuesta es que lo que hoy sucede es muy complejo como para abordarlo únicamente desde la óptica de los ddhh. Venezuela posee el 17,9% de las reservas mundiales de petróleo, en el 2002 desde EEUU se intentó un golpe de estado a un gobierno elegido democráticamente, y nadie salió a denunciar violación de DDHH. Con esto no estoy diciendo que no haya violación de DDHH en venezuela actualmente, estoy diciendo que es necesario hacer un análisis profundo, Venezuela es una mina de oro en manos nacionales y eso implica menos poder y menos dólares a países muy poderosos como EEUU que en tiempos anteriores tenían manejos del petróleo venezolano con gobiernos afines a sus políticas de explotación de recursos de los terceros mundos.
Venezuela fue declarado territorio libre de analfabetizmo por la UNESCO y el Banco Mundial reconoció sus grandes avances en materia social.
Creo que Venezuela ha sido criticada, y es criticada, de más, por países que poco y nada tienen de paz, ddhh y justicia social. Es un tema complejo, y es necesario tener una visión global del conflicto. Beso.

Anónimo dijo...

María otra vez, en esa unidad regional de la que hablás está hacer silencio con lo que pasa en Venezuela, eso lo hubiera hecho Scioli. El PRO en este momento no tiene ningún tipo de relación internacional, porque no es gobierno, excepto las que vos supones y que son solo conjeturas, por ahora las dos declaraciones fuertes del Pro en ese sentido son la posición con respecto a Venezuela, y la alianza principal con Brasil, seguido de Europa, luego Estados Unidos y más allá China y Rusia.

Con respecto a Venezuela: Lo de que lo que sucede es muy "complejo" y merece un análisis "profundo" es el clásico argumento de la peor izquierda para justificar cualquier cosa, sumado a "amalfabetismo cero" o "salud de buen nivel", ok torturamos a opositores políticos con encarcelamiento político, pero el pueblo sabe leer, horrible. Y son argumentos similares a los usados durante gobierno de facto de derecha e izquierda para justificar las violaciones a derechos humanos.
Este es un tema de corte democrático regional y profundiza la dimensión política de la integración regional planteada en el Mercosur que hasta ahora es meramente económica. Yo no quiero que América Latina se parezca a Venezuela, ni política ni económicamente, quiero que se parezca a países como Argentina y Brasil.