22 sept 2010

De Gennaro: Aportes para la militancia (Vamos CTA lista 1)


Fundador de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Víctor De Gennaro presidió junto a Pablo Micheli el martes 13 de julio un plenario de la Agrupación Germán Abdala de ATE Capital en el Anfiteatro Eva Perón de la sede nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA). Un resumen de su intervención ante más de 300 compañeros que colmaron el recinto el día en que se conmemoró el 17ª aniversario de la muerte del inolvidable Germán, acá.

17 comentarios:

David Grasún dijo...

Si el Turco se levantara y viese lo que está haciendo el Tano, le instalaría una zapatería allí donde la espalda pierde su honesto nombre.

rg dijo...

que feo cuando hay que hacer hablar a los muertos para encontrar argumentos. nestor habra dado permiso ?

Anónimo dijo...

Pero Roberto, lamentablemente para la memoria del queridísimo y entrañable German, eso está ocurriendo de los dos lados, y si vas a criticar, bienvenido y te acompaño, pero computalo como un debe de los dos lados, y por cierto, tambien estaría bueno no conmemorar a german en el marco de un post donde abiertamente tomás partido por una de las lista. Casi casi lo mismo, no?
Digo, de pronto, me parece.
Saludos
Martín

Anónimo dijo...

Nada que ver con nada de lo que posteaste hoy, pero el martes en la Comisión de Penal del Congreso salió un dictamen de mayoría en contra de la baja de edad de imputabilidad pero creando un nuevo sistema de responsabilidad penal juvenil, el debate fue interesante porque no se planteo en temrinos de mano dura vs progrsista sino en terminos progresistas. tal vez puede ser un tema interesante para discutir en el blog.
te dejo el link http://www.diariojudicial.com/contenidos/2010/09/22/noticia_0002.html

Viviana

David Grasún dijo...

No, Néstor no me dio permiso, ni Cristina tampoco (ja ja ja). En serio, uno se puede imaginar la posición del Turco en este momento porque varios de sus compañeros del Grupo de los 8 (Chacho Álvarez, Alessandro, etc.) respaldan al gobierno. Digo más: en su momento Marcela Bordenave, quien fuera esposa del Turco y diputada, integró el Grupo Bauen que apoyaba la transversalidad (Concertación). ver: www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-73826-2006-10-01.html
La crítica a De Gennaro no pasa por la calidad de su discurso sino en la inoportunidad e inconveniencia de dividir a la CTA en favor de un proyecto político testimonial como Proyecto Sur.

rg dijo...

ok, mejor someterla al poder recaudatorio de la efedrina

David Grasún dijo...

Justamente Gargarella, justamente.
Ubicarse en un proyecto político testimonial tiene asepsia e higiene empero es el lugar más débil e insípido para confrontar con el poder recaudatorio de la efedrina, o el de las demás corporaciones y poderes fácticos.
En 1994 la CTA (con De Gennaro) y la MTA (con Hugo Moyano) participaron de la Marcha Federal. No veo razón para que -con ese antecedente- Yasky y Moyano intenten acciones en conjunto del movimiento obrero. De Gennaro privilegia la separación y no la unidad. ¿Quién es inconsecuente?

rg dijo...

es tu problema, y es serio, el de pensar que el mundo se divide entre asepsia y narcotrafico-efedrina, tremendo lo tuyo. los efectos primarios del kirchnerismo

David Grasún dijo...

El que habló del poder recaudatorio de la efedrina fue Usted no yo. Fue su lógica no la mía.
La crítica a De Gennaro es porque su acción política deviene en atomizar el movimiento trabajador, restarse fuerza a si mismo (al movimiento) para que sea deglutida por una fuerza testimonial como Proyecto Sur.

Anónimo dijo...

Los K y sus voceros ya se dan ganadores:
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-153027-2010-09-12.html
Veremos

Anónimo dijo...

game over para uno

rg dijo...

yasky convirtio a la cta en una organizacion inmovil, que espera ordenes del poder politico para ver si se mueve o no. con ese nivel de vida, mejor que este muerta

Fabian Parque Lillo dijo...

Roberto ¿no es que la regla de la discusiòn era no estigmatizar? ¿Qué tipo de respuesta es la que da en estos posts? Respeto muchisímo su opinión pero no creo que esa sea la forma de defender una posiciòn ideológica o politica. ¡Un moderador a mi derecha!!

rg dijo...

ta, me retracto si hiero a alguien. pero si estoy convencido de que con yasky la cta perdio vitalidad y sentido. es extraordinaria la derrota a la que llego, que a pesar de la cercania y las consultas permanentes al poder, no consiguio ni siquiera la personeria en casi una decada de kirchnerismo. deberia darle que pensar a quien cree que la cercania al poder sirve para algo, mas que para que te usen

Anónimo dijo...

Exacto!!!

Al tal Yasky lo usaron como trapo de piso (por no decir otra cosa) y lo descartaron. Pero acaso deberia sorprender esto? Todo ha sido calculado para fortalecer al aliado del oficialismo, Moyano.

Jorge

Raúl dijo...

Gargarella, ¿por qué censuráste (o "filtráste") mi comentario?

No contenía agravios, y marcaba un punto que vale la pena discutir.

Anónimo dijo...

Y yasky, siendo vicepresidente del EDE nacional, ¿no está comprometido en un proyecto político testimonial? No me queda claro.

Por otro lado. Sindicalismo for dummies:

Argentina tiene un sistema sindical plural con personería gremial. Esto significa que puede haber muchísimos sindicatos que se reúnen a tomar el te y uno que puede hacer huelga, convenios colectivos, etc. Ese sindicato tiene naturaleza política y es estrictamente peronista. Tanto que apoyó las privatizaciones de Ménem.

La CTA nació como una representación gremial que vino a separar los intereses del sindicato del partido en gobierno, porque quienes la lideran creyeron - para mí con total razón - que la identidad entre organización sindical y partido en gobierno en un estado presidencialista, con alta disciplina partidaria ponía en riesgo la representación de los trabajadores.

Eso no significa que un sindicato no sea político. Solamente que trate de distinguir los intereses propios de los ajenos.

Medio que, a Yasky, eso, no le importaba tanto.