7 abr 2009

La sentencia contra Fujimori


El amigo-colega-corresponsal en Perú, Martín S.F., nos hace llegar este link, que nos lleva a la Sentencia de la Sala Penal Especial de la Corte Suprema Peruana, en el Expediente N. AV 19-2001 (7/4/2009) sobre los casos Barrios Altos, La Cantuta y sótanos SIE.
El link, acá

Gracias Martín!

8 comentarios:

Leonardo García J dijo...

en Colombia, colegas bloggenses y facebookianos, se están preguntando si Uribe va a terminar como F. a ya yaiii

rg dijo...

ojala, pero yo creo que
a) uribe es mucho mas vivo
b) esta parado sobre una coalicion poderosa, mas homogenea-articulada que la que (creo) podia ofrecer el establishment peruano, y que dudo que le suelte la mano

Mat dijo...

Saludos Roberto

¿El establisment que sostuvo a Fujimori es el mismo que sostuvo a Menem?

En caso que no, cuales son las diferencias entre establisment?

rg dijo...

hola. no estoy capacitado para responderlo. era solo una intuicion sobre clases dominantes en uno y otro pais

Anónimo dijo...

las clases dominante en america latina no dejan de dibujar la idea de "barrio".

Fujimori viene a ser el daddy yankee, y Montesinos, el productor musical de tanta belleza.

Anónimo dijo...

Si... pero dado el aporte regional de todos los y las posteadores, planteaba algo asi como que antes de Macondo, durante y despues que la United Fruit Company que explotara bananas... del mismo modo tuvo las garras en el cobre chileno, los colmillos en la mineria-gas en bolivia, la voracidad en el petroleo venezolano (previo etapa Chavista), El peaje en Panama, las multiples rostros sobre el amazonia.. (forlandia podria ser un ejemplo)

Entonces los que llevaron a los Fujimori, los sostuvieron y se beneficiaron, pueden de ser hermanos siameses?
La ola de privatizaciones, con las utiles herramientas de por medio: PER SALTUM que sucedieron "rio bravo" para abajo tiene solo coincidencias temporales? y de titulares? nada mas?


Saludos
Mat.-

rg dijo...

no se, supongo que hay corrientes internacionales comunes, intereses que trascienden un pais, y todo eso, pero me imagino que las clases dominantes son diferentes. me parece que en algunos paises sigue girando en torno a los mismos nombres que hace dos siglos, en otro se ha "modernizado" mas, pero especulo, no lo se

eduardo hernando nieto dijo...

Seria interesante que los neoconstitucionalistas y/o seguidores del "no positivismo principialista" hicieran un analisis de la motivacion factica de esta sentencia!! ya que se pasan de indicios a conclusiones sin ninguna justificacion!
Todos esos jueces deberian leer a Marina Gascon!!!!!

saludos
eduardo