17 abr 2010

Bielsa: "Yo también me hubiera robado un plasma"

Algunos comentaristas del blog me alertaron sobre las declaraciones del gran técnico argentino, tan lúcido y sensato como siempre. Grande Bielsa, gracias por el sentido común, gracias por poner una cuota de racionalidad, humanidad y humildad en un mundo tan espantoso como el del fútbol profesional! Las declaraciones del cuerdo Bielsa (que nos retrotraen al largo debate que tuvimos en el blog, sobre el tema, hace un tiempo), acá , o acá, o acá

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Es increible que una tragedia de derecho a llevarse TVs no tengo lo que comer y me llevo un plasma?
La publicidad quiere vender pero hay que discernir para salir del personaje que me venden.
Primero cubro mis necesidades basicas y despues veo si puedo comprar un plasma. Y sino no vere al mundial pero no por eso salgo a robar.

Anónimo dijo...

Viene de nuevo... la repetida anónima opinión del mirtalegrandismo constitucional. No volvamos a lo mismo, Anónimo 0. Consultá los links que se indican con las palabritas "acá, o acá, o acá" y volvés con alguna nueva mirtalegrandidad. NUEVA, por favor.

Anónimo dijo...

En absoluto no tiene nada que ver con Mirtalegradismo constitucional sino con la vida en sociedad y ciertos principios basicos para que vivamos en un Estado de Derecho y no en la ley de la selva.

Anónimo dijo...

Ah, sí, me olvidaba, "la ley de la selva" que horror, se perdieron todos los valores, se perdió el respeto por los mayores. Antés, no sabés, con sólo mirarte tu vieja, ya sabías que tenías que irte a tu cuarto sin chistar... era lindo. Hoy...no se puede, con tanto derecho nos olvidamos de las obligaciones... es la ley de la selva... qué horror!

Anónimo dijo...

La tragedia no da derecho a robar; no es eso lo que Bielsa trata de hacer. Bielsa tratar de EXPLICAR el comportamiento de los saqueadores. Eso no significa que lo JUSTIFIQUE o que defienda la existencia o las limitaciones del derecho de propiedad. Desde Hume y Quine sabemos de la diferencia entre describir/explicar el comportamiento de un agente y referirse a la moralidad del acto o del agente que lo ejecuta. En cualquier caso, no parece que este comentario de Bielsa sea especialmente "lúcido y sensato", al menos desde las premisas que lo llevan a esa conclusion, es decir, (1) el argumento del precio de un plasma pagado en cuotas y (2) el argumento del temor que se cayera el televisor del Pinto Duran por el sismo. Es claramente un non-sequitur...

Anónimo dijo...

Che RG, para cuando algun comentario sobre la "cleteada" del jueves a la madrugada? Digo, ya que defienden tanto las instituciones en este blog. Espero que no las defiendan solo cuando perjudica a sus adversarios politicos ...

José.

rg dijo...

JOSE, este no es un noticiero.

werte dijo...

Un grande Bielsa. Aunque no me lo imagino corriendo por la calle con un plasma. A mí sí (o no con un plasma, pero un cpu o un buen amplificador sin dudas). Como sea, está claro que se refiere al fetiche logrero que agitaban los medios y su majada.
Desde el vamos, desde asumir la presidencia, el moralista y lustrado Piñera se robó bastante más que el valor de unos cientos de plasmas.

Anónimo dijo...

esto no es un noticiero jaja sos bravo Rober...
a mi me parecio que Bielsa hablo del consumismo perverso y sus consecuencias

Daniela Arripe dijo...

mientrás no te roben la poesía, la ternura y la educación vamos bien, porqué la verdad, enuncia, si por favor, con todo el dolor que implica llevar la celeste y blanca que lo que dice el Caribe es cierto y que tu poesía es pésima al igual que tus modos, y que dejes la educación a los que saben, que ya dí sobradas pruebas de que como docente sos pésimo y más me vale que me dedique a la comunicación y la estrategia en Europa, porqué aquí no te pagan un peso y se asustan si haces viajes al exterior y si usas perfume frances, y te recuerdo tu espanto al estar caminando con una niña cheta

Daniela Arripe dijo...

y no te olvides de cuidar las flores pequeñas cuando están floreciendo porqué la ética te reclamará y ni te cuento la que estudia derechos humanos que se debe a sus docentes

Anónimo dijo...

???????? Arripe quijotesco lo tuyo

Anónimo dijo...

roberto, fuera de joda y sin pensar que es un noticiero... que opinas de la cleteada del jueves a la noche, para mi son necesarios los 37 votos, conforme la CN.
Si tenes opinion en contrario.... comentala.
Abrazo

Anónimo dijo...

Más que una valoración ética de la conducta de los saqueadores, lo de Bielsa termina poniendo en cuestión las condiciones de legitimidad de la sociedad (en este caso la chilena) para formular un reproche por esos hechos.

ABB dijo...

Hola Roberto y José, con respecto al tema de la votación en el Senado, escribí algo en un blog que utilizo como herramienta para las clases de Constitucional II que doy en La Matanza.
Puede resultar un poco básico, pero creo que enfoca correctamente algunos puntos a analizar.
Si les interesa,
http://constituir.blogspot.com/2010/04/sobre-afectaciones-especificas-y-las.html

Saludos.

rg dijo...

de acuerdo anonimo.
y gracias abb!