23 abr 2010

El peluquero de Elena

Hoy, después de un largo tiempo fui a cortarme el pelo. Entré en el primer sucucho que encontré en Harvard Square, y terminé quedando en manos del peluquero de la candidata que más suena para completar la próxima vacante en la Corte norteamericana, la ex decana de la Facultad de Derecho de Harvard, Elena Kagan (también era el peluquero de la extraordinaria socióloga Theda Skocpol, que me cae mucho mejor que Elena). El trabajador en cuestión tenía toda la información que están buscando los conservadores para tirar abajo la candidatura de Elena. Así que, por ahora, confirmamos: Elena es liberal progre, y defiende todas las causas que le interesan a los demócratas, desde gay rights hasta seguro de salud. La identidad del peluquero, por tanto, pasa a ser secreto de estado.
p.d.: Confieso con cierto pudor que cuando miraba fotos de EK me preguntaba quién era el animal que le cortaba el pelo. Ahora lo sé.

8 comentarios:

PIC dijo...

Qué pocas publicaciones que tiene! http://www.law.harvard.edu/faculty/directory/index.html?id=112&show=bibliography
Aquí cualquier juez de la CS argentina tiene varias más en revistas juristas + libros propios.

Saludos,

PIC dijo...

Dejo el cv del presidente del Tribunal constitucional alemán. Qué superficiales que son los yankees al lado de la vieja Europa!
http://www.ifk.jura.uni-tuebingen.de/kerner/schrift_e.html

Anónimo dijo...

PIC

Un buen académico no es necesariamente un buen juez. Por ej., a mí me gusta mucho más Argibay que Zaffaroni, como juez de la Corte Suprema.

PIC dijo...

Peut-être... Pero de todos modos, Argibay tiene varias publicacioens (básicamente, artículos)...

Anónimo dijo...

Ok, pero en todo caso es un tema de calidad y no de cantidad de publicaciones. No quiero dar nombres, porque queda feo, pero en la Argentina hay tanto chanta que escribe 20 o 30 artículos por año pero que no dicen nada de nada.

PIC dijo...

Es cierto. Pero también me parece torpe y trivial el minimalismo pretencioso de rigor de la academia norteamericana, donde se rinde culto más a la forma del paper que al contenido, y donde en vez de los loci inveterados de la academia local, se discuten juegos académicos no menos inútiles. Por otra parte, a diferencia de la Argentina, en las cortes de USA apenas se citan papers de law journals, porque están fuera de sintonía con el mundo real.

Anónimo dijo...

Que mucho de los papers de law journals están fuera de sintonía con el mundo real es algo en lo que estoy totalmente de acuerdo con vos. Y lo mismo podría decir de mucho de los profesores de derecho que no enseñan de derecho !!!

Anónimo dijo...

Ya que estas cerca venite por aqui

Uribismo”: What Is It and What Does It Mean for Colombia and the Region?

http://www.nycbar.org/EventsCalendar/show_event.php?eventid=1404

Gustavo