29 abr 2010

Mano dura K

Nueva reforma progresista K en la Provincia, limitando las excarcelaciones. Gracias K, gracias Scioli. Otro día, si pueden tómense en serio el problema en lugar de jugar a la mano dura. La reforma, acá

15 comentarios:

Anónimo dijo...

roberto,
Que opinas de estas declaraciones de sarlo (que sigue la línea de las de pino). Sos un tipo que cuelga a menudo sus notas y me gustaría conocer tu opnión. Vos tambien formás parte del fenómeno bloguero, más allá de que tu orientación política no coincida con el de la gran mayoría de los blogs más visitados.
Saludos
Martín
http://tirandoalmedio.blogspot.com/2010/04/ahora-tambien-nos-pega-beatriz-sarlo.html

rg dijo...

si, lei la nota, pero la parte que citan ahi es basicamente descriptiva, no veo problemas con eso.

Anónimo dijo...

Entonces crees que son Condotieris, algo así como mercenarios a sueldo del gobierno, que es la línea que se trata de instalar desde clarin, pasando por pino y ahora desde la nación. Entre eso y decir que a vos te paga? la oposición cuanta distancia habría.
Te preguntaba porque me parece una mirada bastante simplificadora respecto del fenómeno bloguero. Y en particular me esperaba otra respuesta tuya. Creo que pueden haber muchos contactos entre la teoría de la democracia deliberativa y estos nuevos espacios. Y realmente quedarse con la idea de que son un grupo de difamadores es bastante pobre.
Con respecto a lo del anonimato es un tema que cada vez se ha ido dejando más de lado. Puntualmente en el caso de los autores de los blogs, fijate que la gran mayoría se da a conocer. Y lo de condotieris no resiste el menor análsis. Y notable y lamentable escuchar hablar a sarlo en esos términos, siendo la novel referente intelectual del grupo clarin (y la nacion) sin hacer una sola mención a la investigación que publicó miradas al sur el domingo pasado.
En fin.
Saludos
Martin

CG dijo...

estimado gargarella, la esquizofrenia punitivista no es atributo exclusivo del kirchnerismo bonaerense... aqui en chaco, su aliado local ha presentado (en respuesta a dos -si dos!!!- robos a comercios 4 proyectos de leyes en el mismo sentido.
La redaccion de los mismos es lamentable e incoherente. Un parrado aparte merecen los fundamentos de los mismos, un "festival blumberiano". Pero lo patetico es que la oposición lejos de advertir la irracionalidad dobla la apuesta y quiere ir por mas (salvo los bloques unipersonales).
Como anecdota... cuando desde un bloque unipersonal se propuso la implementacion de la policia judicial y una reforma de la seguridad, el jefe de policia se agarraba (a la altura del pecho) su uniforme y gritaba: "que les voy a decir a los familiares de los caidos" (una pinturita)

Meursault dijo...

Una vergüenza esa ley! Pero es tan K como del resto de los bloques que la votaron. Media verdad es la mejor manera de mentir.
Qué lavada de manos la respuesto respecto de lo de Sarlo, eh!

rg dijo...

martin, totalmente de acuerdo con vos, si enfatizamos el aspecto "condotieri" del articulo. pero otra vez, creo que pasa algo muy propio de esta epoca: cuando estamos situados en lugares distintos, aun no siendo tan distintos, leemos las cosas de modo muy distinto tambien. yo lo leo en el contexto de un articulo en donde -me parece- valora tambien la aparicion de estas otras herramientas, y no le encuentro una onda conspirativa, en la que ella vea todo como brutalidad y gente pagada. me parece que no, que en absoluto, por otras cosas que le lei, y que sumo a lo que dice y matiza en el articulo. por eso es que no me escandalizo, porque la parte que vos (creo yo) sobre-enfatizas, yo la veo acompaniada de un monton de matizaciones. por eso, no veo diferencias en el fondo -con vos- pero si diferencias fuertes en como leemos la misma nota

Leonardo Filippini dijo...

El retroceso procesal penal en la PBA, lamentablemente, parece permitir menos lecturas posibles.

Saludos, L.

rg dijo...

leo, y si aclaramos algo mas?

DIDÍ dijo...

Tu título del post se parece a la manera de titular de Clarín. ¿Mano dura k?, o ¿mano dura de todos los bloques políticos que la votaron? Un poco maniqueísta la manera de plantear una reforma regresiva en materia de seguridad. No es tan simple, estimado Gargarella. La mano dura es un problema de todo el sistema político de la provincia de Buenos Aires. No es para presentarlo como lo hacés vos.

Ramiro dijo...

es complejo el tema de la mano dura roberto, es como el indec. es 'complejo'. no seamos maniqueistas.

ufffff.

haganse cargo de a quienes votan che.

rg dijo...

si, ademas scioli fue siempre muy sutil cuando hablo del tema, y se preocupo por mostrarlo en todos sus matices. las iniciativas que defendio en publico, el codigo que promovio, las reformas que impulso ante la prensa, mostraron siempre esa complejidad sin tratar de especular con la idea de la mano dura...o no? o todo lo contrario?

. dijo...

Anoche le contestaba a un amigo K que entendia que la de B.O. era una de las criticas mas inteligentes que habian recibido. Le dije que me parece que no, sobre todo por la forma de plantear que los blogs de 'la nube K' son 'sostenidos' por el gobierno.
Al margen de las diferencias profundas con los K, me parecio de muy mala leche sugerir que el gobierno 'sostiene' a todos los blogueros que apoyan al gobierno. Hay una analogia con el sosten constitucional a la iglesia dominante que me gusto bien poco, pero talvez son mis propios pruritos.
Pero ademas porque sugiere que todo el universo K se mueve en base a amenazas o dinero. Y al margen de todos mis desacuerdos, creo que eso es ningunear a mucha gente que sinceramente cree en el 'proyecto' y entiende que encarna reivindicaciones importantes del campo popular.

Y sobre la avanzada punitivista, claro que es vergonzante, pero tambien lo es que otros bloques tambien la apoyaron acriticamente. Coincido que no todos ellos pueden hablar de derechos humanos y la Constitucion sin ponerse colorados, pero han seguido a Sc. en su payasada autoritaria.
Algunos de ellos incluso perdieron la oportunidad de despegarse de la irresponsabilidad del gobierno.

Anónimo dijo...

Lo que no entiendo es porqué no decimos que los únicos que se opusieron fueron los miembros de la Coalición Cívica. Pero no era que Carrió y sus amigos eran la máxima expresión de la derecha reaccionaria?
También una mención a la derogación de las normas del código de faltas santafecino que penalizaban la oferta de sexo y el travestismo, sólo posible gracias al Socialismo y muy a pesar del oficialismo nacional. Similares prohibiciones están vigentes en la mayoría de las provincias gobernadas por gobernadores a fines al proyecto oficial, incluyendo, por supuesto, a la provincia de Bs. As. Qué pasa con el progresismo kirchnerista en el interior del país????

Anónimo dijo...

Recorri los blogs sciolistas que Martin nos recomendaba.

Estan al nivel del pobre Scioli. Siempre adelante!!

Gustavo

Nacho dijo...

Podemos decir que llevamos a cabo una politica exitosa de derechos humanos cuando mas del 75% de los privados de la libertad en este pais no tienen una sentencia firme que desvirtue la presuncion de inocencia?