27 abr 2010

Cornelis Vreeswijk

Mezcla rara entre George Brassens y Tom Waits, Cornelis Vreeswijk fue un músico y poeta sueco nacido en Holanda. Su primer album, "Baladas e insultos," de 1964, lo acercó inmediatamente al movimiento de estudiantes radicales y lo colocó, desde el mismo comienzo, en la "vereda opuesta," ahí adonde siempre estuvo. Es decir, donde no estaba la tradición musical sueca, suavemente alegre y aburguesada. Poeta de marginales, delincuentes y prostitutas, siempre irónico y burlón, le dedicó un album a Victor Jara, se acercó a la música latinoamericana, y cantó y escribió toda la vida en favor de lo que consideró las mejores causas. Murió a los 50 años, en medio de problemas con las drogas y con el alcohol.


Acá se lo ve cantando su clásico "Felicia Adiós".

Un blues para Víctor Jara, acá, acá otro para el anarquista holandés Ferdinand Domela, y un
Avanti Popolo, acá

8 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/144652-46476-2010-04-27.html

perdona el offtopic RG pero quizás te interese. Me parece que podrías ser la excepción a la regla del fracaso de los blogs opositores 8por cero debate o por lo que sea), tal como dicen los chicos en la nota. En fin da para discutirlo.
Saludos
Martín

Anónimo dijo...

Otro offtopic
http://www.eldial.com.ar/eldialexpress/tcd.asp?id=4928&id_publicar=20732&fecha_publicar=27/04/2010&numero_edicion=3012&titulo_rojo=Nota%20de%20Opinión

Max Power! dijo...

Qué tal, Dr. Gargarella, soy seguidor suyo, y alumno de Derecho. Mi sueño es ser constitucionalista. Quería humildemente dejarle la dirección de mi blog, donde quiero tratar las problemáticas -a mi entender- de fondo de este país.
http://constitucionyprogreso.blogspot.com/

Le mando mis más cordiales saludos.

Maxi Dries

Anónimo dijo...

Más allá del parecido con Alejandro Apo, muy interesante.

Estaría bueno conocer tu opinión sobre los incidentes del otro día en la presentación del libro sobre el INDEC. Sería interesante conocer tu opinion como defensor de la libertad de expresión, de la protesta y de las manifestaciones (incluso violentas). ¿Me equivoco si creo que aún defendiendo todo aquello lo de la feria del libro es altamente reprochable?

saludos,

j.,

rg dijo...

obviamente es inaceptable. por eso la mala leche del secretario de incultura coscia agrava las cosas: "es que hay voces silenciadas," dijo. claro, la barra de chacarita solo habla los domingos. coscia, devolve lo que te llevaste por favor.

Anónimo dijo...

claro, se toman de las mejores razones para justificar las peores causas. ¿estrategia k?

saludos,

j.,

rg dijo...

bueno, estrategia coscia al menos. y si, es un poco el "secuestraron los goles" del carismatico y lucido coscia

Anónimo dijo...

Libro con ensayos de Cass R. Sunstein en español, prólogo de R. Gargarella, Universidad Icesi, Colombia,2010.:http://www.icesi.edu.co/cass_r._sunstein.php