8 sept 2010

Control en la producción y colaboración el la dirección


Aunque quienes formularon la propuesta me merecen confianza-0, desde acá vamos a dejarnos picar por ese anzuelo, y afirmar el apoyo a la iniciativa por asegurar la participación obrera en las ganancias de las empresas. (nota sobre el tema, acá). Vamos por más, y recordamos que el articulado constitucional refiere, inmediatamente después, al derecho obrero de intervenir en el "control de la producción y colaboración en la dirección."

6 comentarios:

Enrique Gabriel Kaltenmeier dijo...

Buenas, yo también apoyo la idea. No conozco el proyecto (y todavía no leí la nota citada en el posteo), pero espero que esto vaya directamente al bolsillo del trabajador, no a las cajas de los gordos sindicales o la ANSES.

rg dijo...

coincido. la administracion que han hecho de las obras sociales es, sin metaforas, criminal, y el caso zanola es el mas liviano de todos. matar al abuelito, sin piedad

Anónimo dijo...

es una buena oportunidad para que la oposición tan progresista (con excepción de los verdaderamente de izquierda) muestre si ellos realmente quieren distribuir. me gusta que la derecha de este país se vaya corriendo mutuamente por izquierda. no está nada mal.
sería genial que salga. el tema también es ver qué porcentaje se reparte.
en página 12, mendez dice: "(...) en algún momento se va a acabar la fiesta (sic). Si hay uno solo que paga, se acaba la fiesta".
parece un tanto obsceno su comentario. muestra de manera impúdica. evidentemente eso han sido/son las ganancias de los empresarios en este país.
bueno, si de fiestas se trata, que repartan un poco la torta estos buenos muchachos.
también habría que explicarle a este señor que estamos un poquito lejos de cuba. es increíble la sola idea. Yo respondí la encuesta que hacen en la nación sobre si creo que argentina se parece a cuba (seguramente ninguna persona sensata hizo esto). y me llevé una sorpresa: más de un 57% de los lectores de la nación contestó que sí. ¡parece que estamos en cuba nomás!
es increíble la representación de alguna gente sobre lo que es el comunismo.

c.

CV dijo...

Ídem. No conozco el proyecto, pero en cuanto ví la noticia me acordé de la vieja tesis doctoral de Hipólito Solari Yrigoyen, "Participación Obrera en la Ganancia de las Empresas"(Buenos Aires: Ed. Jorge Álvarez, 1969)

Actualícela dotor!

Anónimo dijo...

Está en el art. 14 bis de la CN, inluido en 1957 (una Constituyente muy democrática: a 12 meses de los fusilamientos del 56, con el peronismo proscripto, hecha para justificar el bando militar que derogó la del '49... y en la elección ganó el voto en blanco).

Esta norma es buena. Mejor sería una ley que la reglamentara. Pero no hay q olvidar que la tan democrática convención del 57 mantuvo la derogación de la federalizaicón del petróleo y las fuentes de energía de A. Sampay.

Anónimo dijo...

Cuando Diego Farrell analiza la metafora del reparto de la torta de Jhon Ralws (que el que corta la torta se sirva último) agrega algo para tener en cuenta... "Yo no me olvidaría de darle un pedazo más grande al cocinero". Saludos.
Aníbal