14 sept 2010

De lo peor (con addenda)

Este hecho -que la última campaña presidencial, comprobadamente, haya sido financiada por lavadores de dinero y miembros de la mafia de los remedios (o sea...)- es de los más graves que han ocurrido en la historia de nuestra democracia. Dice mucho sobre lo que es hoy nuestra clase política, y a qué está dispuesta la elite presidencial, para fortalecer su base económica. En otros países, hechos menores costaron la salida del gobierno, por la puerta de atrás y con las manos esposadas (J. Natanson podría hacer una linda investigación al respecto, pero...). Hecho que se suma al levantamiento de los radares en el norte argentino; la inexistencia de campañas anti-drogas (hasta carlos saúl tenía su "sol sin drogas"); las conexiones entre punteros y mercadería impura en el GBA..Pero todo da lo mismo, todo es culpa del multimedios. Quien quiera oir que oiga.

P.D.: No, no haremos una denuncia al respecto, porque ya han sido hechas varias y, por supuesto, de eso no se habla (acá)

P.D.2: La impresionante sesión de ayer, en Diputados, con un Jefe de Gabinete desaforado e irrespetuoso como siempre, sólo ratifica cuál es la posición del gobierno -y muy en particular del propio Jefe de Gabinete- en materia de tráfico de estupefacientes y trata de personas. Increíble, remarcable (más info, acá).

9 comentarios:

Ernesto dijo...

"Este hecho -que la última campaña presidencial, comprobadamente, haya sido financiada por lavadores de dinero y miembros de la mafia de los remedios"

"J. Natanson podría hacer una linda investigación al respecto, pero"

Para que investigar lo que esta comprobado?

La nota que "comprueba" dice que la investigacion "está trabada y tupacamarizada (?!)", es decir, redondeando tu comentario, para que comprobar si esta 'investigado'.

rg dijo...

una linda nota sobre la relacion narcotrafico-financiamiento de campanias electorales en america latina-final de los gobiernos asi financiados
es un lindo tema

Ernesto dijo...

mi problema es que como referencia para lo que llamas uno de los hechos más graves que han ocurrido en la historia de nuestra democracia -- nada menos-- usas una nota liviana, parcial, incompleta, mal escrita ("stockeadas" en vez de almacenadas, investigación "tupacamarizada") y que encima en nada sustenta tu aseveración de que hubo delitos comprobados. Me cuesta ver en tus comentarios sobre la política/gobierno la misma dedicación factica y ética que pones en tus comentarios sociales/políticos

Anónimo dijo...

rg
Con estos posts me queda claro que vos debes formar parte de esa clase media "volatil", que "no entiende" y que "cree que separándose de los morochos y de los laburantes les va a ir mejor". Menos mal que está Cris para abrirme los ojos.

PIC dijo...

Roberto,
No te parece que la mejor manera de terminar con el enriquecimiento de estos malos tipos es legalizar la droga y que se pueda comprar como una aspirina en la farmacia?
El único problema que veo es que subiría la cantidad de consumidores y adictos, lo que incrementaría el costo de la salud pública (si y sólo si se considera al consumo de drogas una enfermedad y no un estilo de vida respetable).
Un abrazo,

Anónimo dijo...

Coincido con Ernesto,

...lo de la valija que venia de Venezuela destinado a la campaña de Cristina fue aun peor. Ni que hablar del destino que se le dio a los fondos de Santa Cruz nunca esclarecidos, sin ningun tipo de controles y discrecionalidad absoluta respecto de los mismos. El tema de que los balances del banco suizo hayan sido enviados al domicilio particular de Kirchner en la Capital es un escandalo mayusculo que quienes estan sacando redito de este gobierno preferirian olvidar.

Da asco.

Gustavo

Esteban dijo...

RG, donde estuvo la descalificación?...que fue lo que le dijo AF que resultó tan agraviante como abandonar el recinto?...

CH dijo...

Respecto de la addenda (PS2):
De acuerdo con la descalificación a Fernandez. No obstante, también es (muy) criticable la decisión de la mayoría de los partidos políticos en retirarse del recinto. Justamente, aquellos que abogamos por una deliberación robusta necesitamos que estos temas se debatan y prosperen los mejores argumentos. Si ante los pésimos argumentos de Fernandez nos dejamos llevar por la impotencia y la frustración y dejamos vacia la oportunidad de hablar, de criticar, de transmitir al pueblo la intención de ofrecer al más, tan sólo se hace fuerza al dicho "el que calla otorga".
Por lo tanto, me parece que TAMBIÉN es de lo peor el modo de acción de la oposición.

Alejandro Kafka dijo...

Más info acá, dice en el post... y la verdad que "acá" de información, nada.

Sobreactúa la oposición sus puestas en escena.