8 sept 2010

Siempre con la mano dura

El ex presidente insiste con su discurso de la mano dura. Criticó -como lo hace siempre la derecha- a los jueces que "generan acciones que permiten que los delincuentes entren por una puerta y salgan por la otra"; atacó -como lo hace siempre la derecha- a los jueces que se ocultan "en un falso garantismo" (y sostuvo que "el verdadero garantismo es respetar el derecho de todos, pero sometiendo a todos a las leyes que corresponden"); y, consciente de la aberrante situación carcelaria en la Provincia, insistió -como lo hace siempre la derecha- con que "los verdaderos delincuentes deben ir a la cárcel, para lo que hay que terminar con el discurso simplista" -nada de respuestas de reproche alternativas a la prisión. Gracias Néstor, en nombre de los derechos humanos de los presos, que se violan de forma masiva, todos los días, a cada instante.

Originalmente publicada 19:57 hs, 9/9/2010. (Fecha modificada para evitar spam en blogs!!!!)

13 comentarios:

Unknown dijo...

RG, vos hablás de "la derecha"; mi pregunta: ¿creés en el análisis político que busca entender a las distintas fuerzas en distintas posiciones ubicadas sobre el eje "izquierda-derecha" como un continuum?
Mi punto es, concuerdo con vos que esos dichos de NK pertenecen a un ethos derechista, me producen la misma aberración que vos (bah, no se cómo sentís vos, pero aceptame el giro) pero al decir "la derecha", ¿no estás emparentando a NK con, por ejemplo, De Narvaez, y una serie de fuerzas políticas que podemos entender están bien cercanas a un "universo de sentido de derecha"? ¿No se pierde en ese "la derecha" una miríada de complejidades que encierra el kirchnerismo? ¿Puede hoy por hoy una fuerza política que intente convertirse en mayoría no decir esa aberración?

Dieguistico! dijo...

Ya que estás tocando el tema de la "mano dura", te paso el link a una resolución sobre la situación carcelaria en Rio Negro que creo que te puede interesar (quizá ya la leíste), cortesía del blog del amigo Bovino: http://nohuboderecho.blogspot.com/2010/09/prohiben-el-ingreso-de-mas-presos-la-ex.html

Saludos

Anónimo dijo...

es una lastima que haya habilitado moderacion en los comentarios.
Saludos
Juani Mareque

Fabián Parque Lillo dijo...

Coincido RG aunque al ex presi le agregaría la GRAN mayoría de nuestros "preocupados" politicos, como por ejemplo la estadista chiche duhalde (!!!) que pidió menos rutas y más cárceles. Es trístisimo el nivel de la discusión sobre las cuestiones relativas a la persecuciòn penal. Y lo peor es un gran número de jóvenes nacidos en democracia que repiten sin pensar las ideas simplistas de la derecha. Si es por pensar dónde está el problema creo que es el gran desconocimiento que tenemos todos los ciudadanos (me incluyo aun cuando creo que no es mi caso) del contenido y el sentido de nuestra constitución. Slds gracias por ayudarnos a reflexionar

andres dijo...

A mí me pareció un clásico discurso populista al mejor estilo Juan Domingo con cosas sueltas para contentar a la derecha (las que señalaste)y otras (el ataque a la policía, su recuerdo de la maldita policía y de Duhalde)que iban en el sentido opuesto. La misma ambiguedad de un tipo que hasta el 2007 bancó a Arslanian en la Pcia y del 2007 para acá bancó a Stornelli que deshizo todo lo trabajosamente hecho en esos años.

Anónimo dijo...

Hola RG: estoy totalmente de acuerdo en que los K en muchos, pero muchos temas, actúan como lo hace la derecha. Y tb lo relativo a tu valoración acerca del "falso garantismo" del q habla el ex-presid. y todo lo demás. Sólo q en tu blog siempre me parece que falta la otra mitad del análisis. Hoy no veo q los radicales con pre candidatos como Cobos (si uno averigua como se manejó en su pcia. y en la universidad, su pasado deja mucho q desear) o el hijo de Alfonsín (y no hay mucho q agrergar) puedan brindar una gran alernativa, si todo el tiempo se acomodan para quedar bien con lo q dicen los grandes medios y presentan muy pocas ideas q realmente ayuden a cambiar las injusticias del país, q su propio partido en parte ayudó a crear (y es algo q no deben olvidarse al hablar y criticar). Y trayendo un comentario tuyo en otro post, donde decís q 678, página 12 y Anibal Fernandez no promueven la democracia deliberativa, aquí tb yo agregaría que Clarín, TN y compañía, tampoco lo hacen. Es decir, critiquemos lo q está mal, pero siempre mostrando lo q pasa con todos los actores sociales, de lo contrario, tampoco promovemos un debate serio. Saludos.

Anónimo dijo...

Los presos no tienen lobbies ni aportan a la campaña de Cristina, asi que tienen que bancarse.

Gustavo

Diáfano dijo...

Anónimo de las 8:01. Acaso Gargarella promueve una democracia deliberativa?
No lo saquen de su lógica de la izquierda del alma perfecta porque se vuelve loco.
Son todos derecha!!!. Salvo él y algunos amigotes, cuyas almas están al resguardo de la maldita acción. Encima ahora pueden tener blogs!

Anónimo dijo...

Tras la lesión de Ballack previa al Mundial, Lahm fue designado capitán y, desde allí, es el hombre que representa al plantel. Algo que no cayó muy simpático en Michael. Y así lo expresó el representante: “Hay una pandilla de gays que controla a la selección. Son pobres, feos, sin talento, burocráticos, inhumanos y gays”

ECG dijo...

Donde quedó aquel discurso de la transversalidad?

Anónimo dijo...

Es cierto. Por eso también hay que reclamar la liberación de Zanola, que tiene setenta y pico, está mal de salud y no le permiten estar detenido en su casa

Jopa dijo...

Como jugada política es inteligente. Hay que robarle el tema de la inseguridad a los opositores. El populismo, después de todo, es "catch-all".

rg dijo...

en materia de derechos, en cambio, es una verguenza, sobre todo porque lo dicen y lo cumplen. juan pablo, lo mismo: si una fuerza politica para ser mayoria tiene que decir que va a expulsar gitanos, torturar o dar mano dura, que se quede siendo minoria