3 sept 2010

Un agujero en la pared

Después del fiasco de Yo Presidente, el dúo Cohn-Duprat volvió a demostrar su capacidad. Primero con "El artista," y ahora (otra vez con buen guionista) otra vez con "El hombre de al lado." Lejos de ser una gran película, "El hombre de al lado," tiene unas pocas ideas, que son buenas (algo a lo que los dos directores nos tienen acostumbrados, algo que no es común). Y, esto es lo mejor, cuenta sus ideas parsimoniosamente, sin moderno atolondronamiento, ni lentitud impostada. A su propio y personal ritmo, y con dos actuaciones extraordinarias. La costumbre de matar se mantiene, pero igual vale el intento. Bien.

PD: Dos mujeres salían, detrás mío, diciendo "No te deja nada, nada. Lamentable."

4 comentarios:

Noriega dijo...

El guionista es el mismo de El artista, Andrés Duprat. Creo que lo sabés pero en la construcción de la frase quedó como que tienen guionista a partir de esta película.
Abrazo de gol (ah, perdón, no debí tocar el tema).

rg dijo...

si, ahi corregi la redaccion. y te pido por el amor de lo que mas quieras que no toques temas tan delicados, que tengo la piel muy sensible en estos momentos

Noriega dijo...

Aprovecho para:
1. Felicitarte por la colección de Siglo XXI.
2. Recomendarte la película nueva de Enrique Piñeyro, "El rati horror show".
3. Recomendarte la cobertura de la misma de El Amante que incluye entrevista a Piñeyro y nota del Dr. Juan Lima, Juez de la Nación.
4. Acompañarte en el sentimiento ya que a esta hora nos estamos en descenso directo.

gA dijo...

La vimos ayer. Las actuaciones son tremendas. No sé si lo dijiste en otro post, pero no escapa a esa tendencia del cine argentino de los ultimos tiempos de matar a alguien en el final. Eso estropea un poco una cosa que iba bárbaro, pero la pelicula es super buena. "Deja mucho", ponele. Aráoz está genial. El otro en ningun momento deja de verlo como un obstáculo. La escena con Juan Cruz explicando la música me hizo cagar de risa.