23 abr 2012

Habla Garland¡


Conferencias
XX Aniversario de Delito y Sociedad.
Revista de Ciencias Sociales


“Una institución peculiar. La pena de muerte en Estados Unidos en la era de la abolición”
Prof. David Garland
(Universidad de Nueva York)

“Delito y sociedad. Cuestiones de conocimiento y política en perspectiva comparada”
Prof. Richard Sparks
(Universidad de Edimburgo)


Martes 24 de abril 18 hs

Lugar:
Facultad de Ciencias Sociales Sede Constitución
Santiago del Estero 1029 – Aula 4 - Subsuelo


Organizan:
Programa de Estudios del Control Social, Instituto de Investigaciones Gino Germani, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires.

Proyecto UBACyT (2011-2014): El control social y el delito económico organizado en la simbiosis entre lo público y lo privado

 Proyecto UBACyT (2010-2012) – Disputas, tensiones y articulaciones en torno al gobierno de la (in)seguridad en Argentina 2000-2009

Maestría en Criminología y Programa Delito y Sociedad, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad Nacional del Litoral



David Garland es Arthur V. Vanderbilt Profesor de Derecho y Profesor de Sociología de la Universidad de Nueva York. Es uno de los teóricos más relevantes en el campo de la sociología del castigo. En los últimos años ha venido trabajando sobre la pena de muerte en Estados Unidos y ha publicado recientemente en torno a este tema su último libro: Peculiar Institution.
American Death Penalty in an Age of Abolition (Harvard University Press, 2010). Entre sus libros precedentes se destacan: Punishment and Welfare (1985), Castigo y Sociedad Moderna. Un estudio de teoría social (1991, traducido en español en 1999) y La Cultura del control. Delito y orden social en la sociedad contemporánea (2001, traducido en español en 2005). Algunos de sus artículos han sido publicados en español recientemente en la revista Delito y Sociedad (números 22 y 30) y en una compilación Crimen y castigo en la modernidad tardía (Siglo del Hombre, Bogota, 2007)

Richard Sparks es Professor de Criminología y Co-director del Centro Escocés de Investigación sobre el Delito y la Justicia. Su trayectoria académica ha estado vinculada a la sociología del castigo y, en particular, de la prisión. En particular, ha venido trabajando recientemente junto a Ian Loader sobre los usos, abusos y no usos del pensamiento criminológico en la gestación de la política pública sobre el delito y la pena. Producto de esta línea de trabajo ha sido su reciente libro conjunto, Public Criminology?(Routledge, 2010).
Sus libros precedentes han sido Televison and the drama of crime (1992), con Tony Bottoms and Will Hay, Prison and the problem of order (1996) y con Marion Smith y Evi Girling Crime and social change in Middle England (2000). Uno de sus artículos ha sido traducido recientemente al español en la revista Delito y Sociedad (número 21).

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Cheeeee, cheeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee !!

http://www.clarin.com/politica/Zaffaroni-Boudou-recomiendo-flores-Bach_0_687531467.html

Anónimo dijo...

Roberto vas a hacer un posteo sobre el fallo de la Corte de hoy que habló sobre vivienda digna y conminó al gobierno de la ciudad? está bueno!

Anónimo dijo...

aclaro que no soy K pero la noticia que publicó Anónimo 10.25 es una muestra de cómo el diario Clarin se siente perdidoso en esa batalla juducial y necesita salir a pegarle a Zaffaroni para crear el clima de que el fallo estuvo condicionado por el Gobierno nacional. Digo, es probable que algo de eso haya pero las intenciones de Clarin me parece que van por ese lado de embarrar un fallo que ven perdido.

Anónimo dijo...

Hola , mas cercano a nosotros es la charla que hay hoy a las 18 hs en la UBA de Zaffaroni, Forster , Barcesat y otros acerca de si es necesaria o no una reforma constitucional y para que. Para quienes se hayan enterado hace nada como yo, va el comentario.

Anónimo dijo...

Che , la nota de Clarin dice que Del Plata es de electroingenieria. Pero yo soy un asiduo oyente de la emisora y desde hace largo tiempo a las 12 de la noche y tipo 6 de la mañana sale por alli un mensaje que dice que en cumplimiento de la ley XXX (no recuerdo nº, perdon) Radio del Plata anuncia que hubo un cambio de propietarios de la emisora y que la misma pertenece a Marcelo Tinelli.
No se, yo le creo mas a lo que dice la propia radio.
Es mas o menos como la tonteria (si no fuera por lo intencional de la desinformacion) que hicieron circular con respecto a que Victor Hugo habia hecho que el grupo PRISA se retirara de continental .