13 jul 2012

Cerro Negro

Cerro Negro, Catamarca, 13 de julio de 2012 – 14:00 hs
 Comunicado de prensa
“Tensión y amenazas en el Acampe Nacional contra la Megaminería en Cerro Negro, Catamarca”
 
En este preciso instante en el acampe nacional contra la megaminería contaminante, que se lleva a cabo en Cerro Negro, provincia de Catamarca, en la intersección de las rutas nacionales 40 y 60, una patota pro-megaminera compuesta por más de 60 hombres amedrenta a los asambleístas. Varios de sus integrantes se encuentran encapuchados. Aguardan en el lugar desde hace más de una hora, en actitud amenazante.
Además, también a la misma hora, coordinadamente, se dieron cita cinco patrulleros de la policía provincial.
Hace ya algunos días que se había corrido el rumor, llegando a los medios de comunicación local, que se estaba gestando una patota pro-megaminería impulsada por los intendentes municipales de Tinogasta y Belén.
Hacemos un llamamiento a toda la población nacional y a la comunidad internacional para que se movilice de distintas formas con la finalidad de impedir la inminente represión de nuestra protesta pacífica, la que consiste ni más ni menos que en un acampe al costado de la ruta, con la finalidad de denunciar el saqueo y la contaminación de las megamineras transnacionales, apoyadas incondicionalmente por el gobierno nacional de Cristina Fernández y de los gobernadores agrupados en la OFEMI (Organización Federal de Estados Mineros).
En este momento se está concentrando el pueblo de Tinogasta en la puerta de la Comisaría local y en Buenos Aires está comenzando una concentración en el Obelisco.
 
                                  ¡Fuera las megamineras contaminantes de Argentina y América Latina!
¡Basta de Represión!
¡El Famatina no se toca!
¡Tinogasta Resiste!
 
Contactos de Prensa
- En Cerro Negro: (011)15-50102573 / (0223)15-5893846 / (011)15-69765375
- En Tinogasta (03837)15-402065 / (03837)15-478847
- En Buenos Aires: (011)15-63032205 / (011)15-66013712 / 0221-15-6206695
Para más información: apoyocerronegro@gmail.com
 
ASAMBLEA DEL ACAMPE NACIONAL EN CERRO NEGRO CONTRA LA MEGAMINERÍA CONTAMINANTE
--

3 comentarios:

El Bosnio dijo...

No deberias separar el pedido de no represion al pedido de no megamineria?

Creo que los apoyos de uno pueden no acompañar al otro. Al menos en mi caso, no dudo en apoyar la no represion a los reclamos sociales. Mas alla de los abusos que puedan cometer las acciones directas de los reclamos, prefiero sin dudar asumir las consecuencias de estos abusos a tener que asumir las consecuencias de los abusos de la represion no-quirurgica del estado.

En cambio el no a la mineria, aunque me despierta simpatia, es mas una simpatia boba del tipo "no acaben con la foca Austriaca" que reflexionada. Por eso tendria un apoyo menos enfatico.

Ante la duda, prefiero no extraer nada porque sé que mis nietos me lo agradeceran, los minerales valdran mas en el futuro y cuanto mas desarrollado seas mejor negocias como pais las concesiones. Pero uno puede sostener que quizas en el futuro seamos menos desarrollados y nuestros nietos los malvendan aun mas que nosotros y, con mas contundencias, que sacarlos hoy significa desarrollo hoy para nuestros hijos a pesar de nuestros nietos.
Por todo esto, es una bandera que me resulta menos clara de enarbolar. (Podras preguntarte: Y a mi que me importa?)

Anónimo dijo...

el bosnio:
No se si estás loco o te crees muy chistoso.
Realmente aburrís!

El Bosnio dijo...

Anonimo, es un falso dilema. Puedo creerme chistoso y estar loco.
En mi opinion, me creo chistoso, no creo estar loco (algun loco se creera loco) y me sé aburrido.
Pero no veo si objetas algo de lo que digo o solo como lo digo.