28 abr 2015

De Luca sobre Nisman 4: Derecho penal para el amigo

Muy bien AGD, acá. Un día se hará justicia, y los que la pisotearon pagarán.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Toda la doctrina de Zaffaroni y de ahi para abajo no tiene caracter limitador, simplemente persigue la impunidad de los amigos, y la descalificacion del enemigo
P.

Anónimo dijo...

Me encanta que la academia se atreva a saltarle a la yugular a un funcionario/juez que no hace bien su trabajo. Esto es algo que en Argentina hasta hace poco era muy difícil de ver, con algunas excepciones.

Fuera de eso, la idea del "derecho penal del amigo" es brillante

Eduardo Reviriego dijo...

No debemos olvidar que el Dr Carlos S. Fayt, en su voto en la causa “Simón, Julio y otros”, (14-06-2005) ya hablaba de un derecho para los amigos: No puede -afirma- existir un Derecho Penal para los amigos y otro para los enemigos, esto es propio de un régimen totalitario. Por el contrario en un Estado de Derecho no puede admitirse tal distinción entre ciudadanos y enemigos como sujetos con distinto niveles de respeto y protección jurídicos.-
En el caso de la denuncia de Nisman, más que de derecho para los amigos, habría que hablar de estructuras jurídicas -jueces y fiscales- funcionales al poder político de turno, circunstancia que se ha repetido en el caso Hotesur.

F dijo...

Son pocos los académicos que critican con la efusividad que merecen a los funcionarios del poder. Parecen ser cada vez más y ojalá asi siga. Punto para RG acá.