29 abr 2015

HOY EN CORDOBA, PRESENTAMOS LA SALA DE MAQUINAS



HOY 1930 EN LA LIBRERIA GALILEO, EN CORDOBA, PRESENTAMOS LA SALA DE MAQUINAS, 200 AÑOS DE CONSTITUCIONALISMO LATINOAMERICANO, EN DIALOGO CON HECTOR SCHMUCLER,

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Y mientras tanto, totalmente, off topic:
http://www.eldia.com/la-provincia/un-fallo-declara-inconstitucional-el-sistema-de-juicios-por-jurados-52740

y cito: "El jurado, que carece de toda preparación para cumplir la función de juzgar, carece de la idoneidad exigida para cumplir con la función pública que se le encomienda"

Una vergûenza!

Sally McL

Varas dijo...

Estimado RG, ayer me quede con una pregunta en Galileo, y uso este espacio. Decías que las constituciones se crearon usando al menos dos teorías, conservadora y liberal. Que opinion tenes sobre porqué no existió síntesis, o una imposición de alguna sobre la otra, y que impacto tuvo y tiene en los movimientos pendulares de aplicar una u otra teoría. Y si existe bibliografía sugerida, ....saludos Carlos

rg dijo...

bueno, agregaría la tradición rousseauniana o republicana, y diría que las dos primeras fueron protagonistas en el siglo 19, y que en el 20 se dieron formas más híbridas. el libro trata sobre exactamente eso y ofrece justamente bibliografía para seguir explorando el tema

Anónimo dijo...

Espantoso artículo al impresentable de Zaffaroni hoy en Página 12.

Acuña un nuevo concepto de derecho constitucional: lo que llama la "grosería" legislativa, único caso en que una Corte Suprema podría declarar inconstitucional una norma.

Es muy claro, tal concepto implica el extremo máximo en su concepción absolutamente servil del Poder Judicial. Ni Frankfurter en USA, ni Ohyanarte en Argentina se atrevieron a "crear" semejante espanto y engendro conceptual.

Hablar de que solamente se puede hacer declaraciones inconstitucionales sobre "groserías" es lo mismo que decir que no se puede declarar la inconstitucionalidad de absolutamente nada.

Es abolir el control de constitucionalidad para darle carta blanca al Poder Ejecutivo en argentina (porque el Legislativo no existe en la concepción peronista material).

Ni los monos con navaja kirchneristas del Congreso se dedican a legislar "groserías", siempre los productos legales inconstitucionales son "elaborados", porque se descuenta que las "groserías" no corren.

PS: La cloaca paga del gobierno, Página 12, por supuesto no formula ni una pregunta sobre las actividades ilícitas de Zaffaroni, ni su menos inquiere agresivamente sobre sus lamentables dichos ignorando la muerte de Nisman y tratándolo de "muchacho".

Poca gente da más asco en el mundo jurídico argentino que Zaffaroni. En mi ranking ya superó hace rato a Barra y Nazareno, por hipócrita, cínico, corrupto, servil y despreciable.

Anónimo dijo...

Hoy Zaffaroni con lo de la Corte Suprema. Hace unos minutos la espantosa de Gabriela Vázquez. Faltan mañana Rébori y Gils Carbó (encubridora de los asesinos de Nisman y de los crímenes de la Presidente).

Fuera de Zaffararoni, triste la mirada de género en nuestra profesión. Todas las juezas kamikazes del gobierno, cómplices de crímenes, ideologizadas, ciegas y parciales.

Las mujeres, de la presidente para bajo, un pésimo y aplazo en materia judicial.