1 nov 2015

Mis dos fotos de la década

Dos de las más tremendas fotos de la época k. Hay, por supuesto, decenas de fotos imaginables, algunas mostrando actos más interesantes, otras más dramáticas o directamente monstruosas (desde las primeras, tipo la bajada del cuadro, a Once o los inundados).

No se trata de hacer una competencia sobre cuáles son las mejores, las peores, o las más importantes. Estas son las dos que quedarán conmigo:

1) Los jóvenes padres que llevan de la mano a sus hijos a escupir a quien piensa diferente, mientras otros padres, allí nomás, comparten la escena, muertos de risa, felices de ver a los niños escupiendo a quienes tienen otras ideas, entonces vestidos de militares, convertidos en blanco sobre los cuales se debe disparar, acusados de cómplices. Piensan distinto¡

2) Los gobernadores llegando a Tucumán, a una reunión más, cada uno con su avión privado, o su avión reservado para emergencias sanitarias, unos 10 000 dólares la hora, la mayoría proveniente de provincias hambreadas, con niños que mueren de desnutrición, y cifras desconocidas porque el hambre existe pero los números no los podemos conocer

Las dos fotos con las que los vamos despidiendo

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente Roberto.Por la contundencia de las imágenes. Pero vos tenés más que dos fotos

Anónimo dijo...

No se que sentido tiene este post..o sea, en cualquier gobierno de toda la historia hay fotos malas y fotos buenas (nombrame el gobierno que quieras y te puedo poner dos fotos terribles)...podrías haber puesto una del primer matrimonio igualitario, suponte,pero eligiste esas, que son terribles, pero la verdad que no veo el punto.

rg dijo...

lo digo ahí, podía haber puesto la bajada del cuadro de videla. pero el punto es meramente expresivo: dos fotos que me shockean. una es muy actual, la de los aviones, lo que me disparó el recuerdo de la otra. creo que, como la bajada del cuadro, son fotos que pasan a la historia. estas dos son las que más me shockean, simplemente eso. es interesante pensar la historia a través de las imágenes de uno

Eduardo Reviriego dijo...

En un país cuyos gobernantes están profundamente enfermos de corrupción, como nunca lo estuvieron, no es extraño que se utilicen aviones "sanitarios" para trasladar a los mandatarios.
Como enseña Maquiavelo:
“Fue muy afortunada Roma, ya que sus reyes se corrompieron pronto y fueron expulsados antes de que su corrupción se contagiase a las vísceras de aquella ciudad. Y como ésta permanecía libre de corrupción, los numerosos tumultos que acaecieron en ella, encaminados a buen fin, no perjudicaron a la república, sino que la favorecieron. Y se puede llegar a esta conclusión: cuando la materia no está corrompida [la quale incorruzione], las revueltas y otras alteraciones no perjudican; cuando lo está [dove la è corrotta], las leyes bien ordenadas no benefician, a no ser que las promueva alguno que cuente con la fuerza suficiente para hacerlas observar hasta que se regenere la materia [se già le non sono mosse da uno che con una estrema forza le faccia osservare, tanto che la materia diventi buona], …” (Discursos…, I.17).
Todavía estamos a tiempo.

JRLRC dijo...

No se le ve el punto al segundo comentario anónimo. Qué sorpresa.
Pasando a lo importante, a lo que quiso señalar y señala Roberto... La primera foto es asquerosa, una vergüenza. La segunda también, que me recuerda a México.
Saludos.

Anónimo dijo...

Desacuerdo. Los aviones sanitarios son muy utiles, sobre todo porque pueden trasportar otras cosas (parientes, candidatos, dinero, etc.)
Jorge

Rodrigo dijo...

Creo que existe una diferencia entre el tipo que a lo mejor me jode y el que tiene un equipo económico que me está diciendo que me va a joder: https://www.youtube.com/watch?v=tPKBjQ11O7k

Respecto de las fotos: cada uno sintetiza doce años como le parece.

Anónimo dijo...

Creo que existe una diferencia entre el decreto de ferraresi eliminando las horas extras y otros adicionales de los trabajadores y el "a lo mejor me jode". Por si no te enteraste tu amado Ferraresi està dentro del equipo de el que "a lo mejor te jode", ustedes los kirchneristas tienen el mismo espìritu que los menemistas, hasta que no tocan su bolsillo no dicen nada y dejan ajustar, lo vienen haciendo hace años con la inflaciòn y las ganancias a sueldos de 15 mil pesos.

Rodrigo dijo...

Sí claro anónimo... del video que puse nada de nada.

Anónimo dijo...

Rodrigo si queres que gane Scioli por favor suerile a la Presidenta que Anibal deje de ser su vocero. Simplemente es piantavotos y favorece el voto a Macri.

GerardoD dijo...

Cuál es el punto del anónimo del segundo comentario me escapa por completo: para descalificar tu posteo nos dice que en todo gobierno hay fotos malas y buenas. Justamente, esto no es un gobierno? No se le aplica la posibilidad de mostrar fotos de ellos??

Anónimo dijo...

Hechos Rodrigo no especulaciones, un decreto es un hecho, un video desmentido por el propio PRO, que formó parte de una operación del "periodista" Navarro que cobró 15 millones de pauta oficial de 2009 a hoy, no es un hecho, es una especulación, ninguno de esos tipos que está ahí tomó aún una sola medida, simplemente porque no pueden independientemente de lo que vos creas que van a hacer, no son gobierno, a los hechos vos oponés el discurso de la potencialidad y el miedo mientras tanto los tuyos ajustan y te callás la boca o peor como hiciste unos posts atrás los defendés, no tenés vergüenza.