17 jul. 2009

Nace el blog de ACIJ


Los amigazos de ACIJ (Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia), a través de su Programa de Fortalecimiento Institucional y del CIPCE (Centro de Investigación y Prevención de la Criminalidad Económica), lanzaron un blog muy prometedor: "Sin corrupción," que puede verse acá (http://sincorrupcion.wordpress.com), desde donde se nos dará información, regularmente, en torno a las causas en las que se investigan delitos de corrupción; a la vez que se nos mantendrá al tanto de las políticas de transparencia existentes, sus falencias y las posibilidades de introducir mejoras en dicho ámbito. El emprendimiento tiene como antecedente una iniciativa de ACIJ, que data de noviembre del 2007, cuando la institución se comenzó a pedir vista en las causas en las que se investigaban delitos de corrupción. Luego de un primer fallo adverso, en tal sentido (un fallo basado en el art. 204 del CPPN), se obtuvo en apelación otro más favorable, en el que LA Sala II del fuero federal consideró el interés legítimo de las ong´s para participar en este tipo de procesos.

Ya pueden encontrarse por allí material de interés, incluyendo entrevistas al amigo Alberto Binder y a E.R.Zaffaroni. Nos vemos por allá.

1 comentario:

Anónimo dijo...

roberto : A proposito de la corrupción el otro día leía "robo para la corona " de Verbitsky. Habla de una doctrina de la corte menemista que se llamo " de la intangibilidad de la retribución del co-contratante particular", apoyada en los arts. 16 y 17 de la CN.
El objetivo era eliminar el riesgo empresario en las privatizaciones.
¿Tenes idea de algun fallo donde pueda encontrar esa doctrina?

Desde ya muchas gracias.

Bernarndo.