UNA MIRADA IGUALITARIA SOBRE EL CONSTITUCIONALISMO. Coordinador: Roberto Gargarella.
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Se busca funcionario joven, con capacidad de negociar hasta lo inmaginable. Preferentemente que tenga consultarías a nivel internacional y que pase meses fuera de la casa Y que los planteos éticos y morales, lo tengan sin cuidado
LOS AMIGOS NO LE DAN EL TELEFONO (qué mal, hay un amigo en común, músico, empeza por ahí, son divinos, re-jovenes, con mucha onda y la amiga tiene más ganas de fiesta que de estudiar derecho)
Respecto al tema de las uniones civiles entiendo perfectamente que no haya argumentos buenos en contra del matrimonio homosexual. ¿Pero eso es suficiente? ¿Cuales son los argumentos a favor de este en un Estado Democrático de Derecho?
nicolas, ya lo dije, la igualdad. es como si desde maniana entrego un vaso de leche caliente a todos los ninios en las escuelas, salvo a los ninios hijos de alemanes. aunque no haya un derecho constitucional a tomar leche, y aunque los hijos de alemanes no sean un grupo excluido, el estado no tiene derecho a negarles solo a ellos lo que les da a los demas
Tambien en un futuro no muy distante estaran los que pidan que se legalice el incesto, el matrimonio con los menores sin capacidad, con animales, etc., y cuantas otras depravaciones. Por que negarles a ellos los que se les permite a los homosexuales? No hay razon para discriminarlos.
ese es un modo tonto de asustar. como negarle el derecho al voto a la mujer porque "maniana le van a querer dar el voto a los monos y gorilas (ejem)"; o impedir que se les nieguen trabajo a los afro, porque "maniana van a pedir que tambien autoricemos el trabajo de los ninios." una bobada busca criticas por otro lado que por ahi no vas bien
Gente, lectores/as, comentaristas/xs del blog, cualesquiera sean sus identidades (de fantasía, múltiples, bipolares, etc) Hace rato que me interesa respecto del matrimonio igualitario y la despenalización del aborto, los modos de discusión a los que se apela, en distintos ámbitos, entre ellos los blog…s y este lo leo desde hace un par de años ya, creo. Me llamó la atención de un tiempo a esta parte la alusión aquí de cuestiones referidas al lenguaje, y una forma un poco particular de entenderlas, citarlas o, podríamos decir, “incluirlas” y algunos mecanismos a los que se apela en estas discusiones, etc y su relación con la libertad de expresión, etc. Los comentarios son públicos y accesibles, por lo tanto entiendo que no hay problema alguno en que sean citados en un trabajito de análisis del discurso (tengo mucho recopilado) pero me pareció que tenía que comunicarlo, y por supuesto en cuanto esto suceda aviso por este medio. Cualquier inconveniente me dicen (escriben) gracias
HOla ROberto! Muy interesante tu charla ayer en la Facultad. Me quedaron algunas preguntas , si quisieras contestarmelas... La primera es si para vos el 14 bis fué un injerto. Me parece que fué como una "reivindicación" culposa por haber derogado (o permitido que se derogara) la COnstitución del 49. Y más allá de que me parece correcta la inclusión de los derechos sociales en nuestra CN aparece como "patchwork", no sé si por falta de técnica o por lo que fué ese "proceso" histórico. Me interesa mucho tu opinión al respecto. Gracias!
ninguna molestia,tengo que hacer un trabajo de análisis del discurso y lo voy a hacer de las discusiones en este blog respecto de esos dos temas, (que junto a las relacionadas con temas afines a la "comunicacion" son las que sigo, desde hace rato, estoy viendo que "post" tomo. Me pareció , es solo una "sensación", que desde hace un par de meses hay una particular atención a cuestiones relacionadas con la semiótica, el lenguaje, etc. Cualquier sugerencia se agradece, saludos.
Sera que la palabra matrimonio tienen una carga emotiva que justamente motiva tanta oposicion? digo al dia de hoy las parejas gay practicamente tienen los mismos derechos que los conyuges y la oposicion a otorgar estos derechos no fue tan resitida como la de la nomenclatura.
Seria otra solucion, si quieren que exista una union llamada matromonio para cierto grupo y otra identica con otro nombre, no se estoy flasheando mucho?
maria, si fue un injerto, pero en el sentido dicho /y no uso injerto con carga moral negativa. injerto impuesto irresponsablemente, por haberlo hecho sin hacerse cargo de todo lo que el compromiso invocado /derechos sociales para todos/ requeria
Son bienvenidos todos los comentarios y críticas, aún los más extremos, pero no así los agravios hacia otras personas o grupos. Para los debates que desde aquí se promueven, no se aceptan mensajes de personas anónimasCANAL DE YOUTUBE DEL SEMINARIOhttps://www.youtube.com/channel/UCytpairtEH8asvyYRt6LQBg/
1 constitucionalismo dialógico DIXON GARGARELLA; 2 derecho penal y democracia GARGARELLA; 3 Dworkin MAURINO; 4 Seminario intercátedras; 5 McKinnon MCKINNON; 6 De la ESMA al INDEC La justicia frente al poder ALEGRE
Constitucionalismo popular/Constitucionalismo democrático, por Reva Siegel y Robert Post (De Robert Post y Reva Siegel, Constitucionalismo democrático, Buenos Aires, Siglo XXI-Igualitaria 2013, con introd. de L.García Jaramillo)
15 comentarios:
Solicitada:
Se busca funcionario joven, con capacidad de negociar hasta lo inmaginable. Preferentemente que tenga consultarías a nivel internacional y que pase meses fuera de la casa
Y que los planteos éticos y morales, lo tengan sin cuidado
LOS AMIGOS NO LE DAN EL TELEFONO (qué mal, hay un amigo en común, músico, empeza por ahí, son divinos, re-jovenes, con mucha onda y la amiga tiene más ganas de fiesta que de estudiar derecho)
próximo: censura previa y libertad de expresión
espero
Vos y cuántos más?
Roberto,
Desde Chile,
Respecto al tema de las uniones civiles entiendo perfectamente que no haya argumentos buenos en contra del matrimonio homosexual. ¿Pero eso es suficiente? ¿Cuales son los argumentos a favor de este en un Estado Democrático de Derecho?
Espero tu respuesta, de antemano gracias.
Alguna vez me hice un blog pero lo borre por eso sale perfil no disponible.
Saludos.
nicolas, ya lo dije, la igualdad. es como si desde maniana entrego un vaso de leche caliente a todos los ninios en las escuelas, salvo a los ninios hijos de alemanes. aunque no haya un derecho constitucional a tomar leche, y aunque los hijos de alemanes no sean un grupo excluido, el estado no tiene derecho a negarles solo a ellos lo que les da a los demas
Tambien en un futuro no muy distante estaran los que pidan que se legalice el incesto, el matrimonio con los menores sin capacidad, con animales, etc., y cuantas otras depravaciones. Por que negarles a ellos los que se les permite a los homosexuales? No hay razon para discriminarlos.
Conrado
ese es un modo tonto de asustar. como negarle el derecho al voto a la mujer porque "maniana le van a querer dar el voto a los monos y gorilas (ejem)"; o impedir que se les nieguen trabajo a los afro, porque "maniana van a pedir que tambien autoricemos el trabajo de los ninios." una bobada
busca criticas por otro lado que por ahi no vas bien
Gente, lectores/as, comentaristas/xs del blog, cualesquiera sean sus identidades (de fantasía, múltiples, bipolares, etc) Hace rato que me interesa respecto del matrimonio igualitario y la despenalización del aborto, los modos de discusión a los que se apela, en distintos ámbitos, entre ellos los blog…s y este lo leo desde hace un par de años ya, creo. Me llamó la atención de un tiempo a esta parte la alusión aquí de cuestiones referidas al lenguaje, y una forma un poco particular de entenderlas, citarlas o, podríamos decir, “incluirlas” y algunos mecanismos a los que se apela en estas discusiones, etc y su relación con la libertad de expresión, etc. Los comentarios son públicos y accesibles, por lo tanto entiendo que no hay problema alguno en que sean citados en un trabajito de análisis del discurso (tengo mucho recopilado) pero me pareció que tenía que comunicarlo, y por supuesto en cuanto esto suceda aviso por este medio. Cualquier inconveniente me dicen (escriben) gracias
Laura:
Me interesaría conocer un poco más la idea que tenés en mente, por pura curiosidad y si no fuera molestia.
Saludos,
HOla ROberto! Muy interesante tu charla ayer en la Facultad. Me quedaron algunas preguntas , si quisieras contestarmelas...
La primera es si para vos el 14 bis fué un injerto. Me parece que fué como una "reivindicación" culposa por haber derogado (o permitido que se derogara) la COnstitución del 49. Y más allá de que me parece correcta la inclusión de los derechos sociales en nuestra CN aparece como "patchwork", no sé si por falta de técnica o por lo que fué ese "proceso" histórico. Me interesa mucho tu opinión al respecto.
Gracias!
ninguna molestia,tengo que hacer un trabajo de análisis del discurso y lo voy a hacer de las discusiones en este blog respecto de esos dos temas, (que junto a las relacionadas con temas afines a la "comunicacion" son las que sigo, desde hace rato, estoy viendo que "post" tomo. Me pareció , es solo una "sensación", que desde hace un par de meses hay una particular atención a cuestiones relacionadas con la semiótica, el lenguaje, etc. Cualquier sugerencia se agradece, saludos.
Sera que la palabra matrimonio tienen una carga emotiva que justamente motiva tanta oposicion? digo al dia de hoy las parejas gay practicamente tienen los mismos derechos que los conyuges y la oposicion a otorgar estos derechos no fue tan resitida como la de la nomenclatura.
Seria otra solucion, si quieren que exista una union llamada matromonio para cierto grupo y otra identica con otro nombre, no se estoy flasheando mucho?
maria, si fue un injerto, pero en el sentido dicho /y no uso injerto con carga moral negativa. injerto impuesto irresponsablemente, por haberlo hecho sin hacerse cargo de todo lo que el compromiso invocado /derechos sociales para todos/ requeria
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