25 ene 2011

Dos pelis vecinas

"Post-Morten," nueva peli del chileno Pablo Larraín, quien que nos sorprendiera e intrigara con la negrísima Tony Manero. Dado el antecedente, Post-Morten sorprende menos, y su sequedad parece más impostada que sentida. Igual, seguimos poniéndole una ficha al director.

"Norberto, apenas tarde," primer largo del talentoso actor uruguayo Daniel Hendler. La vi donde debía verla, en una sala destartalada en Montevideo, y todo encajaba. Además, iba algo prejuiciado en contra del film, por lo que salí bastante satisfecho. Para colmo de bienes, a diferencia de tantos de sus pares locales, Hendler no se vio en la necesidad de mostrar que tiene las tomas más largas, ni tuvo que matar a nadie al final, ni sintió la obligación de contratar a Julio Chávez para ponerlo pensativo y errante, meditando sobre su destino, en una playa desértica. Bien por Hendler.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

una peli no vecina pero muy digna de ver es el cisne negro con la hermosa portman, qué te pareció?

rg dijo...

la tengo conmigo, la vere esta semana

marinita dijo...

1/2 offtopic: me acuerdo que te había gustado la grande (la enorme!) historias extraordinarias, y cómo no, no? supe que puede volve a verse el domingo a las 18hs en el cosmos, creo que tus lectores querrían saberlo

rg dijo...

Buenisimo

Alicia dijo...

y no dejes de ver la uruguaya "Mundialito"

rg dijo...

ah, ni idea de mundialito

Natalia Sobrevilla dijo...

viste finalmente Contracorriente?
tiene cosas buenas y malas, pero se deja ver.
no te pierdas 'Agua fria de mar' de Paz Fabrega.

rg dijo...

no vi ninguna!!! las tienes???