2 abr 2011

Cierto! No vivimos en una monarquía!

Me había olvidado, claro! Pregunto, entonces: por qué la creación de la Asignación Universal, decisión tan relevante, exigida por la oposición y ridiculizada por el k durante tanto tiempo, no se pudo hacer por ley, garantizándole una mejor y más sólida base de sustentabilidad (y expandiendo, además, su alcance, para convertir a la norma en una genuinamente universal)? Por qué seguir tomando medidas, como la de ayer, a través de medios no democráticos, no parlamentarios, no deliberativos, como la AFIP? (una medida, por lo demás, que reafirma una estructura impositiva injustísima y desigualitaria, que sigue dejando indemnes a los más ricos: a la renta financiera, a los jueces, a los empresarios que venden sus activos -buena nota de A.Zaiat, acá)

5 comentarios:

Eduardo dijo...

Creo que los estudiosos de los sistemas populistas señalan como una de sus características más importante, la devaluación del papel del parlamento.En eso andan a pesar del reto presidencial al congreso porque no quieren trabajar. Si al menos se escucharan o leyeran algo de lo que dicen.

RJB dijo...

Se han olvidado de hacer la ley cuando el Congreso era su NOTARIA... y pasarla por el congreso ahora sería admitir que son de todos....
MI ME PARECE QUE LA VERGUENZA MAS GRANDE, ROBERTO, ES QUE SE SIGUIO USANDO PARA ACRECENTAR EL HIPERPRESIDENCIALISMO TODO EL ARSENAL DE FACULTADES LEGISLATIVAS DELEGADAS en épocas como las recientes de gran bonanza economica...TREMENDO ABUSO, del cual la mayoría de la gente ni toma nota y asume ya como normal cuando se modifican cosas desde el PE ...

Anónimo dijo...

roberto me gustaria hacer una especializacion o master en derecho constitucional..confiando en tu vasta experiencia del mundo academico, me gustaria saber en cual universidad argentina es mas recomendable hacerlo.
saludos

Anónimo dijo...

no es una monarquía ciertamente, es una "KaKistoKracia"...

Anónimo dijo...

Lo más triste es que aún cuando el Congreso puede tratarlo, cuando el bloque oficialista se niegue, la prensa oficial no va a tardar en decir que el PE ya nos "regaló" la suba del mínimo no imponible.
SV