14 abr. 2011

Megaminería/ Catamarca

Con motivo de la realización del 2° taller de la Red de Asistencia Jurídica contra la Megaminería, en la Ciudad de Catamarca del 15 al 17 de Abril, tenemos el agrado de invitarlos a la charla inaugural que tendrá lugar el Viernes 15 de abril de 10:30- 12.00 hs en el Espacio Cultural La Primitiva – Salta 1078, en la que disertarán Dr. Roberto Gargarella (Doctor en Derecho y Sociólogo - Titular de Cátedra de Derecho Constitucional de la Facultad de Derecho - UBA), Horacio Machado Araoz (Docente Facultad de Humanidades UNCa) y Silvina Zimerman (Abogada - Centro de Estudios Legales y Sociales, CELS).

Frente a los impactos ambientales provocados por la Megaminería, en más de quince provincias argentinas surgieron unas setenta organizaciones con formato asambleario que resisten al avance del modelo en defensa del ambiente, pero fundamentalmente en defensa de la vida. La RedAJ se propone generar una red de abogados dispuestos a asesorar en estos casos, con la expectativa de alcanzar la puesta en común de experiencias, herramientas y demás mecanismos utilizados ante distintas instancias del Estado. El objetivo es procurar la socialización de información técnica-jurídica relevante en procesos de lucha contra la megaminería y la conformación de un mapa común de las instancias públicas existentes para iniciar reclamos o trámites en lo local, regional, nacional e internacional.

El taller continuará en la sede Central de BePe, los días 15 y 16 de abril. Para ver el cronograma completo visitar: www.redaj.org

Contacto: redaj@ceppas.org, (011) 15 3173 7000 - Soledad Sede

2 comentarios:

Pedro dijo...

En Catamarca, ¿el voto es de calidad o no al final?

Anónimo dijo...

Bueno!

algunas preguntas para ir pensado: a) Estamos por el dominio provincial o federal?; b) Mantenemos la apropiación privada del mineral o no?; c) ¿El minero es dueño del mineral no extraido?; d) La expropiación requiere una declaración especialísima; e) Cuándo los jueces dejarán que se apliquen las leyes del Congreso?

En el anterior posteo de RG sobre el tema no pudimos debatir los temas, ya ni recuerdo porqué.

tito