El debate que tuviera el otro día en TN, con el colega de la revista Barcelona, y doña V.I.
El video, primera parte, acá
segunda parte, acá
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
UNA MIRADA IGUALITARIA SOBRE EL CONSTITUCIONALISMO. Coordinador: Roberto Gargarella. CANAL YOUTUBE DEL SEMINARIO: https://www.youtube.com/channel/UCytpairtEH8asvyYRt6LQBg/
155 comentarios:
pero que fulera la cara que le pusiste a tenembaun cuando te dijo "constitucionalista y penalista" robert.
Me parece muy bueno que sigas yendo. Sin embargo, remarco que tendrías que criticar la misma lógica de 'es lo que falta', no solamente dar a entender que los avances que existen no son suficientes. Porque sino sos parte, en realidad, de ese discurso..
A mi me parece nomás. Queda como insuficiente lo que decís cuando la vilma expresa que sirmpre los pobres son los encarcerlados. Aunque tengo que admitir que ahí casi tte cortaron.
yo lo unico que rescato es la reivindicacion del po, frente a la literatura canalla :)
Roberto, me gusto mucho el debate y acuerdo en general con tu postura. De todas maneras me parece que cuando uno discute con un kirchnerista lo que hay que hacer es explicitar las diferencias conceptuales de fondo que existen con ellos (democracia mas normativa en vez de empirica, el hecho de que hacen demasiado enfasis en la regla de la mayoria, el autoritarismo como medio legitimo para imponer la voluntar popular, etc), mas que en la listita de cosas que quedan todavia para hacer. si no parece que estan todos mas o menos de acuerdo y que hay una diferencia de matices solamente. saludos.
te dio la sensacion de que estabamos de acuerdo???? en el mismo arranque les dije "esto no es cuestion de nombres y anecdotas (el corrupto tal, el caso tal), sino que la estructura que arman y permanece en el fondo es temible"
no, no me parecio que estaban de acuerdo. Solo me parecio que los desacuerdos que sacaste a la luz no son quizas los mas importantes. Creo que lo que marca la division entre un kirchnerista y un progresista (por llamarlo de alguna manera) es la concepcion de poder politico que cada una de las partes tiene; la idea de legitimidad, la diferencia entre un enfoque mas normativo y otro empirico etc. Ahi es donde esta la accion. Lo de no pactar con los gobernadores feudales en las provincias, o con la mafia sindical, es algo con lo que Vilma puede estar de acuerdo (y de hecho dijo que lo estaba). Pero en cuanto a lo otro, no lo creo.
Yo considero que quedó claro que el problema no son errores puntuales o ciertas deficiencias sino que hay una forma de gobernar que continuamente produce y va a seguir produciendo hechos lamentables.
Aplaudo esta intervención televisiva. Hacen falta opinadores críticos del kirchnerismo de la talla de Roberto. Le dan tanta pantalla a gente impresentable para que hable mal del gobierno, que se sigue alimentando esto de que "lo que más seduce del kirchnerismo son sus enemigos".
no lo veo asi. para mi no es tal o cual gobernador, sino el modo en que construyen poder, con los feudos provinciales, con los feudos sindicales, y luego no podes crear igualdad partiendo de la base "mafia." el k dice: me alio con esos, pero tambien con sabatella, o tambien con filmus, y desde adentro peleamos. pero ese es el problema: uno es un peso pesado, y el otro un perejil, y el perejil pierde. mucho peor, porque a los perejiles como filmus que dicen una o dos veces "creo que no," los pisan, porque no se tolera el minimo disenso real con el vertice de la estructura
teniendo en cuenta que los aliados más poderosos que tienen los k son nefastos y los más rescatables mucho menos poderosos, entonces pregunto lo siguiente: cómo se puede construir un espacio de poder con gente piola, sin correr el riesgo de perder margen de maniobra? pongo un ejemplo: está mal (muy mal) juntarse con los barones del conurbano, con scioli o con intendentes vecinales idiotas como gustavo pulti en mar del plata para gobernar el territorio bonaerense. ahora, sería un tanto ingenuo pensar que se puede ganar la provincia con stolbizer o sabbatella. no de inmediato al menos. entonces, cómo consolidarse a nivel nacional a partir de apoyos en buenos aires que sean realmente constructivos, ahora mismo?
Qué molesta es la prepotencia de los que no dejan hablar en los debates telivisivos (reflejo de los de todos lados, claro). Se nota que gente respetuosa de los tiempos comunicacionales como vos quedan tapados por los que sin importarle nada hablan encima del otro, como pasó casi al final con Vilma Ibarra (que no es ni mucho menos de los más prepotentes exponentes que tenemos el gusto de disfrutar en estos tiempos, pero que igual usó esos métodos). Me pareció muy justo lo que dijiste, sólo me hubiera gustado que te dieran más tiempo de palabra, queda, sin embargo, tu respetabilidad indemne porque no le sacaste los tiempos a nadie.
papelón de RG como siempre en los últimos años
saludos
G
G, los argumentos de tu afirmación dónde están?
Sebastián.
El otro día, en el post acerca de la Corte Suprema, hice una observación acerca de una intervención de Marchetti. Solo quiero agregar que lo prefiero haciendo chistes, porque hablando "en serio", no me gustó ni medio.
Acá están las dos partes:
http://www.youtube.com/watch?v=yehHbMWjAbI
http://www.youtube.com/watch?v=KES6adle_PA
Marchetti pretendiendo opinar de política en un tono serio da pena
Para mí no estuvo tan mal Marchetti. Dejó bien en claro que para él "el modelo" es algo exagerado.
Yo le hubiese preguntado cuándo había más villas y más marginalidad, en Capital y Gran Buenos Aires, si ahora o en los '90. Y si cree que un modelo basado en devaluación permanente e inflación puede producir un resultado progresista.
Acusarán a Atilio Borón de hacerle el juego a la derecha también ???
http://www.atilioboron.com/2011/04/harto-de-escuchar-que-hay-que.html
Atilio Borón se cansó de aparecer en medios oficialistas así que no hay duda de que le hizo el juego a la derecha :P
La verdad es que es muy difícil debatir si se niegan cosas obvias: VI dice que se sentó en el congreso para anular las leyes, pero el kirchenrismo no se sentó para eso. El muchacho de Barcelona (a quién admiro) reivindica como si fuera una creación del kirchnerismo. Lo del matrimonio igualitaria, está bárbaro, pero y ¿el aborto? Pero más allá de eso, vuelta de justificar todo lo horrible que hace por lo que puede o no ser bueno. Patti está en cana, pero JPF decía que estaba bien armar con él o con sus aliados, o comprarlos. Y eso ES LA POLÍTICA!
Y Pablo Marchetti, dice que mide la bondad del gobierno por sus enemigos. Pero tiene amigos.... ¡que son iguales!
Acerca de Marchetti mi comentario (dirigido a Roberto) fue este:
"Hay una cuestión que mi infinita ignorancia me impide entender. Cuando vos decís que el gobierno pacta con Pedraza y demás, sale Marchetti (y coincido con Quintín en su caracterización) y dice "Pedraza está preso".
¿Qué quiere decir "Pedraza está preso" además del hecho en sí?
Que alguien que esté sospechado de cometer o instigar un crimen esté preso debería ser lo normal, y señalar que el gobierno estuvo pactando con el sujeto en cuestión no habla precisamente bien del gobierno.
Más aún, si lo que se pretende decir es "el gobierno le soltó la mano", se está dando a entender que a recién se la soltaron en el momento en que se traspasó un cierto límite. Porque antes de esto, convengamos, Pedraza tampoco era un tipo muy recomendable.
Por último , si se quiere dar a entender que el gobierno tuvo una participación activa en la detención de Pedraza, estaríamos ante una situación gravísima, ya que, hasta donde yo se, las órdenes de detención las dictan los jueces, no el PE.
¿Cómo es la cosa?"
sera por que era en la tele o la realidad no tiene remedio pero perdiste feo en el debate
PERO CÓMO VUELVE A DECIRSE QUE NO HAY REPRESIÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! UN AÑO EN QUE HUBO 7 MUERTOS!!!!!!!!!!!!
anonimo 912 me parece que no hay una...que te venga bien
Sí la realidad no tiene remedio, los pactos con estructuras represivas no tienen remedio y los muertos que generan esos pactos y estructuras tampoco. La prepotencia y falta de respeto hacia el espacio discursivo de los demás de Vilma sí tiene remedio, para todo lo demás existe pedrazacard.
Respecto de eso de que "no hay una", no solo me parece que el comentario de Anónimo 912 es correcto, sino que la idea de que en Santa Cruz se haya intentado algo así (ay, sí, sin armas de fuego! que bien, es poco probable que maten a alguno!) pero lejos y (ay! casi) sin cámaras... que cosa esos curiosos. Durante mucho rato se intentó disimular el asesinato (como solo de un loquito, igual que con Fanchotti) y todavía se culpa a la víctima. No es un gran logro como no lo fue de Duhalde condenar a Fanchotti y Leiva. Eso ahce que sigan matando, apalenado, etc. Y torturando, ahora!!!
Roberto, a modo de contribución para futuros debates, te aporto que es el modelo minero (como estructura) lo que desnuda claramente lo que es Kirchnerismo. Se es injusto si se dice que el Kircherismo continuó con el modelo diseñado por Menen, los cierto es que lo profundizó y hasta recalcitró. Basta recordar el decreto dictado por Néstor Kirchner (257/04) autorizando a que las multinacionales no liquiden a través del BCRA los más de Dos Mil Millones de Dólares anuales que fugan del país. Salvo el modelo colonial, no recuerdo otro antecedente así en la historia nacional.
Suscribo lo que dijo diego recién. Y agrego que estaría bueno una mesa donde estén presentes vos y Maristella Svampa vs. 'kirchnerista'. Cualquier kirchnerista, derecha o izquierda.
Desde ya que ninguna de esas cosas me viene bien. Que maten gente, que los sindicatos tengan bandas armadas, que esos sindicatos sean amigos del gobierno, que se vea como un logro del gobierno el hecho de que un criminal (amigo) esté preso.
No, la verdad es que esas cosas no me vienen bien, y ya me ocupé de argumentar por qué.
¿A vos sí? ¿o no? ¿por qué?
http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/73121/di-zeo-apoyara-a-filmus.html
El "debate" me pareció desigual. No hablaban de lo mismo. Me pareció que VI no contestaba nada de lo que decía RG. Era una política contra un intelectual. Y por eso ella hablaba encima de él y cambiaba el eje de la discusión. Por momentos me dió la sensación que reflejaban los "monólogos" de a dos que suceden todos los días entre la gente. Cada uno dice lo suyo, dogmáticamente, pero no contesta lo que el otro dice, que creo que es fundamental en el debate democrático. Coincido con RG. y también con quien dice "qué quiere decir que Pedraza esté preso". En ese sentido el director de Barcelona pareció poco sólido, iba de un lado a otro como si la cosa sea en esto estoy con el gobierno y en otras no. Y ya. Sin profundizar el análisis como lo hizo RG. Justamente las cosas con las que uno no está de acuerdo son suficientemente importantes y conceptuales como para poder definir que ideológicamente no puede estar a favor, más allá de que algunas otras (en la comparación, anecdóticas) puedan caerle bien.
Por último, RG porque solo te ponían en el zócalo que sos de la DiTella? Casualidad? Porque no la UBA? QUiero suponer que no es porque "prestigia" más o vende mejor ser DiTella que UBA, (no para vos, sino para TN).
Saludos, una UBA orgullosísima de serlo.
PIC:
¿Qué quisite decir con tu última entrada?
¿No creés que caes en la misma zoncera de aquéllos que dicen que "lo que más seduce del kirchnerismo son sus enemigos"?
Che, ¿nadie piensa tomar la posta?
"Rodrigo dijo...
teniendo en cuenta que los aliados más poderosos que tienen los k son nefastos y los más rescatables mucho menos poderosos, entonces pregunto lo siguiente: cómo se puede construir un espacio de poder con gente piola, sin correr el riesgo de perder margen de maniobra? pongo un ejemplo: está mal (muy mal) juntarse con los barones del conurbano, con scioli o con intendentes vecinales idiotas como gustavo pulti en mar del plata para gobernar el territorio bonaerense. ahora, sería un tanto ingenuo pensar que se puede ganar la provincia con stolbizer o sabbatella. no de inmediato al menos. entonces, cómo consolidarse a nivel nacional a partir de apoyos en buenos aires que sean realmente constructivos, ahora mismo?"
Bien Gargarella, estás teniendo la voz de los muchos que no tenemos voz...
Vilma impresentable, y el pelado Marchetti haciendo un delgado equilibrio (por supuesto que nos damos cuenta que la rev. Barcelona la hacen entre varios, por suerte)...
Supongo que no pusieron UBA por un error d ela producción (por la misma razón que lo lalmaron "un penalista muy destacado").
Pero deberían poner UBA también, para demostrar que no todos los profesores de la UBA son como los intelectuales de Carta Abierta, y que no es necesario ser de una privada para criticar al gobierno.
A Tenembaum habría que decirle que antes de entrevistar a alguien se interiorice por su cv y lea algo de él.
Saludos
... salvo que te haya llamado penalista por tus artículos sobre derecho penal
Kafka, es que la propuesta que hace Rodrigo está llena de problemas. ¿Por qué hay que "ganar la provincia" ahora mismo? Todo, ya, para mí, una tremenda exageración política del super-yo ¿Por qué es taaaaaan imposible ganar la provincia con Stolbizer o Sabbatella? ¿Ganar es lo único que importa? Es una postura de un adolescente calenturiento. Llena de problemas normativos, que resultan obvios. Todavía algunos resistimos los embates del maquiavelismo. Allá ustedes que no. Salute.
"es la voz de los sin vos" (¿no sale más Clarín?) roberto podría unificar a la oposición...
Ah! ¿algún comentario sobre Papel Prensa SA y el dictamen de los fiscales o de eso tampoco se habla?
gracias a ramiro por llamarme adolescente calenturiento. debe ser que me pescó muchas veces masturbándome en mi casa,no? un poco de respeto, ramiro, cuchi cuchi, plis. primero, yo puse la provincia de buenos aires como ejemplo. segundo, creo que es bastante evidente que para poder conservar una posición de poder dominante (lo cual puede no ser algo malo, ramiro, te lo advierto antes de que me vuelvas a llamar maquiavélico). tercero, obviamente que ganar no es lo único que importa! (como se nota que no me entendiste, ramiro!), lo que importa es cómo ganar, como llegar a un triunfo sin perder coherencia y consistencia. cuarto, también es importante no condenarse de antemano a una derrota. quinto, si nos ponemos a analizar el panorama, stolbizer y sabatella no pueden contra el aparato del pj en la provincia. sexto, mi duda de fondo es qué tendrían que haber los kirchner cuando a principios de su gobierno decidieron recostarse en el aparato del pj. podían haber hecho otra cosa, fenómeno: pero qué? cómo? con quién juntarse? porque es esa siempre la que los K te tiran cuando uno les critica sus alianzas: "y vos con quién te juntabas para seguir gobernando?". y estaría bueno poder contestarles con una respuesta viable. hablo de viabilidad, no de expresión de deseos. y otra vez ramiro, no hay que ser maquiavélicos para hablar de viabilidad.
Con respeto, RS: tu segundo comentario tiene un dos por ciento más de lógica maquiavélica que el primero. En realidad lo que me molesta es el último "ahora mismo". ¿Por qué tiene que ser ahora mismo? Una respuesta viable para los K es decirles que no pacten con las mafias, por ejemplo. "Ah, pero así perdemos", ¿te dicen? Suponer que eso es cierto es suscribir la lógica personalista y facciosa del ejercicio del poder que ellos tienen. Pero incluso suponiéndolo, yo si me dicen eso les diría "Perdé, pero conservá la dignidad". ¿No te parece una respuesta viable?
A mí de todos modos me sorprende cómo ha caído el nivel de la izquierda, que en otro momento supo concentrar lo más iluminado del pensamiento argentino. De leer La Vanguardia a leer Barcelona...
Rodrigo, lo que presentás es el dilema del político iraní.
Supongamos un buen hombre, muy secular él, que quiere cambiar Iran y convertirlo en un Estado láico. Para comenzar su carrera, sin duda, va a tener que negociar con algunos referentes musulmanes. ¿Qué debe hacer, negociar o no? La respuesta es la siguiente: es obligarlos a negociar a ellos, 'los referentes'. Fijate que, generalmente el kirchnerismo no hace eso. Es el kirchnerismo el que 'va y negocia': Porque el peronismo no es maquiavélico, es hobbesiano: hermano del miedo: miedo a los gobernadores, a la cgt, a los barones.
Aclaro, 'cómo obligarlos a negociar' es una pregunta ideológica. Se supone que el carisma que caracteriza a un conjunto contextualizado y coherente de ideas - el laicicismo para este iraní - va a tener un cierto atractivo, que tendrá por fruto algunos recursos de poder.
Ramiro, Seijas ¿qué tiene de malo Maquiavelo? teoríco de la Italia unida y laica, y, según Gramsci, popular, para quien el mito de maquiavelo como el catálogo del hijo de puta en la política es una creación de la Iglesia, Francia y Austria que querían una italia desunida y clerical.
qué tal un poco de empatía?
http://www.ted.com/talks/lang/eng/jeremy_rifkin_on_the_empathic_civilization.html
Otra de Marchetti. Aquí estaba en un buen día.
http://www.youtube.com/watch?v=8Q5C-EMQ9h0&feature=related
les pregunto a los que alaban la postura de gargarella, qué le ven de interesante a su posición? lo pregunto en serio porque yo no lo encuentro.
lo que sí es interesante en este debate es la postura del periodista de barcelona. él en un momento lo para a gargarella y le dice algo así: pará que las alianzas nefastas no es lo único que hay en este gobierno, y empieza a nombrar otras cosas que gargarella no puede ver, reconocer.
la postura de gargarella es la de un fanático. como dice el de barcelona, absolutiza lo malo y no es capaz de ver otras cosas, incluso: "es un poco más complejo", le dice en un momento. qué hay de interesante en esta postura de gargarella? plantea como estructuras que van a quedar únicamente las alianzas (condenables sí), y no la corte, la nacionalización de las afjp, etc.
el de barcelona critica, pero no desde el lugar del fanático, maniqueo, totalizador de una parte, incluso hasta se anima a hablar mal de ese medio de mierda que es clarín, mientras que gargarella no sólo nunca critica, sino que sale en su defensa cuando hay un reclamo gremial.
qué les parece interesante de la postura de gargarella, por qué lo siguen? no se entiende.
no estoy diciendo que lo malo del gobiernno son las alianzas, sino las estructuras que ha armado, a nivel sindical o provincial: esas son las que permanecen. y son las que a la vez permita que se mate a los tobas en formosa o se persiga a los indigenas en tucuman o impide que se tomen medidas sobre los qom, aca mismo desde capital. esas son las que permitieron la muerte de ferreyra, o la masacre que casi causa la uocra en santa cruz, un par de semanas atras. eso es muy distinto que criticar "la anecdota" pedraza, o estar contra el gobierno porque se alio con juan o pedro. es salir de las anecdotas y los nombres propios para pensar en las estructuras economico-sindicales-provinciales que se arman
tampoco estoy contra la nacionalizacion de la afip, o de cualquier cosa, pero distinguiria entre estatizar y poner al servicio del pueblo una empresa o rama de la economia. en la urss de stalin podia ser todo estatal (no, este gobierno no es stalin, no), pero lo que importa es quien se enriquece con eso. si la estatizacion sirve a los jaime-moneta-spolsky-eunekian-eskenazy, no me sirve para nada
y lo de la corte es lo que decia en el programa: de que te llenas la boca con la corte, si CADA vez que te dice algo en contra no se lo queres cumplir
es decir, anonimo, lo que es ininteligible es tu pretendida defensa de un gobierno que te falla en cada area que nombras, y seguis aplaudiendo
bueno, vos no proponés ninguna alianza real que hubera logrado, al menos, la Corte, las AFJP, AUH, LSCA.
Es más, si te fijás dónde exponés tus ideas y bien calladito de criticarlos, es en los medios (Clarpin y Nación) que fueron sustento del genocidio y armaron el monopolio del papel con Videla (Papel Prensa SA: lee a los fiscales)y ahora del pool sojero. Con ellos JAMÁS se hubiera logrado ni CS, AFJP, AUH ni LSCA.
Ante el lugar en el que vos desarrollás tus ideas, la alianza K está claramente a tu izquierda.
anonimo, si ese cuentito que te armaste te hace feliz, se feliz. el dia que quieras hacerte una pregunta preguntate con que gobierno se impuso el monocultivo sojero, que presidente se reunia con magnetto "decenas de veces" (cristina dixit), que gobierno le manda la policia a los tobas, que gobierno mato a ferreyra, que gobierno consagro la megamineria, que gobierno revento el indec. pero esta bien, segui con el cuentito del eternauta, y pensa que los que criticamos al gobierno (que a la vez militamos por el matrimonio igualitario, trajimos a la argentina la discusion del ingreso universal, militamos desde los 80 por la ley de medios, escribimos en todos lados en contra de la criminalizacion de la protesta social) somos agentes de magnetto. si te hace feliz creetelo, te anticipo nomas que es una bobada tuya
supongamos un burdel. Y un rufián que tiene el negocio bien atado, y explota a las pupilas de un modo brutal (si es que, precisamente, hubiera modos que merecieran calificarse de no brutales, pero admitamos, heurísticamente, niveles de brutalidad). Por las razones que fueran aparece un rufián que sigue con el negocio, no cuestiona la explotación ni el rufianismo, y arma incluso, con mayor (o pongamos con distinta, pero alta) eficiencia mecanismos para criar a las hijas (y por qué no a los hijos) de las pupilas para continuar su explotación a futuro. Les paga algo más, les da una miseria de guita "extra" por cada niña que aporta al negocio (por tenerlas, no se puede elegir no tenerlas allí), administra de un modo más serio las disputas (con perdón) en el prostíbulo, les promete un futuro de retiro "interesante" para cuando ya no puedan "trabajar". Un grupito de pupilas dice que no quieren ser prostituídas. Que todo bien con las mejoras (aunque algunas habría que ver si lo son, o hasta que punto) pero que no quieren ser más putas, ni que sus hijos o hijas lo sean. Y otro grupo las denigra diciendo cuando tuvieron un rufián mejor que este, o que les demuestre qué rufián las podría sacar de esto. El grupito dice que ningún rufián porque su negocio está en explotarlas, y ahí termina la discusión: las otras no se plantean terminar con el problema sino confiar en quien las explote con algunos beneficios mayores.
Uno quiere terminar con el rufianismo
1.- A mi me importa poco si K es buena persona o no, o porqué se peleó con Magnetto, no juzgo intenciones sino REALIDADES (la única VERDAD) y eso es que los juicios por Ds Hs, el JP a Corte de los 90, la Ley de Medios, AFJP, AUH, la obra pública del Conurbano (que desconocés) es por K y EN CONTRA DEL CLARÍN donde escribís y DEFENDES SUS IDEAS (no decís nada allí de Papel Prensa, el DNU de 10 años, etc).
Vos acumulás (conciente o no) para Clarín, Magnetto y los grupos más reaccionarios (muchos de los cuales hacen o hicieron negocios con los K). Esto es OBJETIVO, no pasa por si sos buena persona.
2. Seguís con la minería. Sabrás que no lo inventó K sino los 90 con ok del sistema neoliberal que hizo grande a Clarín. Y en Sta CruzK fue el primero que hizo que algo de la renta quedara en la provincia (Cerro vanguardia).
Solo usás un título, porque no se te cae una idea respecto de cómo encarar la minería y sus conflictos (124 CN ¡de nuevo Sampay y Molinari!, apropiación del mineral, CIADI, acuerdos del mantener leyes 30 años, etc.): hace unos meses tuviste que linkear unos proyectos de la CC como tu mejor idea que repiten la ideología de los 90 con algún cosmético.
3. Conclusión: Los K son poco para lo qe necesta la Argentina. OK. Pero vos acumulás en un sector tan reaccionario que ni lo poco que se logró con K se hubiera conseguido, seguiría Nazareno, la Ley de Ob debida, habría un ajuste, no habrá paritarias, la deuda sería el 70% del PBI, las retenciones del 20% y decreciendo, no habría Ley de Medios ni Glaciares, el dóalr a $ 6... ¡pero Sosa sería procurador de Santa Cruz y vos y Adrián Ventura estarían conctentos por la "transparencia institucional".
Reenvié este correo a redes. Este gobierno reprime pero trata que no se vea (algo aprendió con Mariano)
___________________________________
Este gobierno no reprime (por qué reprimiría si no le conviene??). Fue un grupo de trotskos aliados a Duhalde.
Un saludo
Gonzalo
PD: en el cuerpo del correo que reenvío está el video de la represión.
Aquí envío un antecedente. http://www.youtube.com/watch?v=kfVKKnSLlgY&NR=1
Y es muy pero muy probable que De Narváez lo haría peor, eh?
Interesante que vayan a las 3:30 AM (una valentía la de la cana, es una zona jodida para ir a esa hora) para tratar de evitar que haya imágenes o registros. E interesante el tema del "principio precautorio" que sigue siendo ingorado. Luego vendrán comunicadores como EA a decir que "ya es tarde" (como dice con Botnia)
---------- Mensaje reenviado ----------
De: leo rodriguez
Fecha: 2 de mayo de 2011 10:16
Asunto: [otrocamino] URGENTE: BRUTAL REPRESION EN LA SUBESTACIÓN RIGOLLEAU - URGENTE DIFUNDIR
Para: otrocamino@gruposyahoo.com.ar
http://www.youtube.com/watch?v=cDBJ3jtD7jU
Hoy, a las 3:30am, aproximadamente 150 efectivos policiales reprimieron con extrema violencia y salvajismo a los vecinos que nos encontrábamos resistiendo pacíficamente en 21 y 145, Berazategui, en contra de la puesta en marcha de la Subestación Riglleau.
Los efectivos policiales, uniformados y de civil, formaron 2 cordones policiales, acorralando a los vecinos y golpeando de forma extrema con palazos , golpes de puño, escudazos, etc.
EL DESALOJO FUE MUY VIOLENTO. HAY HERIDOS Y DOS DETENIDOS.
HUBO PATOTAS.
EL COMPAÑERO NICOLÁS DEL COLECTIVO AUDIOVISUAL DEL SUR FUE GOLPEADO Y LA POLICÍA LE ROMPIÓ LA CÁMARA DÓNDE GRABABA TODO.
LA POLICÍA UTILIZÓ UN DOBLE CORDÓN RODEANDO A LOS VECINOS.
LA POLICÍA FILMÓ TODO.
Hubo una vecina detenida por acusacion falsa, 40 heridos, 11 de gravedad, nos arrebataron violentamente la cámara con la que realizamos esta filmación y la destruyeron (estupidamente la dejaron tirada y la pudimos recuperar CON EL CASSETTE ADENTRO). También irrumpieron ilegalmente en la casa de un fotografo colaborador de la lucha de la asamblea y vecino, destruyéndole sus cámaras y materiales fotográficos y fílmicos registrados.
RESPONSABILIZAMOS DE ESTE ACTO DE REPRESIÓN CRIMINAL AL INTENDENTE DE BERAZATEGUI JUAN PATRICIO MUSSI, AL EX INTENDENTE DE BERAZATEGUI JUAN JOSE MUSSI (ACTUAL SECRETARIO DE MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE DE LA NACIÓN, A LAS AUTORIDADES PROVINCIALES, A LA POLICIA BONAERENSE Y SU CUERPO DE INFANTERIA (ACTORES MATERIALES DE LOS SUCESOS DE REPRESIÓN), Y AL GOBIERNO NACIONAL QUE SIGUE REPRIMIENDO Y DE FORMA CADA VEZ MÁS VIOLENTA LA PROTESTA SOCIAL.
TRASLADO DEFINITIVO DE LA SUBESTACIÓN RIGOLLEAU!!!!
NO A LA MUERTE!!!
SÍ A LA VIDA!!!
FUERA LA POLICÍA!!
BASTA DE REPRESIÓN!!
Contacto
Nicolás: 1561681252
Jorge: 1130810492
Por qué no decir "sí Bwana" es acumular para donde vos decís que se acumula, "Anónimo"? En toda tu "argumentación, además, decís que todo lo malo viene de antes, lo cual es medio, inconsistente, para no usar otra palabra: aun si viene de antes, de lo que se trata es de cambiarlo y no de aumentarlo. La minería viene de antes y alcanzaría para desarmarla, pero además ahora es un negocio mayor que antes, y "nos deja" la misma (y a la misma) miseria. La realidad, es, precisamente esto. Lo mismo con la represión. Muertos, anónimo! Qué te pasa? Si te mataran a vos (ah, claro, ya no podrías decir nada). Y no te matarían porque no estás en esa gente, que "en algo andarían". Y la lista sigue. Naturalizar lo "malo", o decir que uno "no reconoce" lo "bueno" no es un modo de debatir. Que maten gente (que torturen, que persigan, que patoteen) no se compensa con "otras cosas".
Perdón, Anónimo, tenés la caradurez de hablar de la ley de glaciares? TODO el oficialismo (incluyendo el fascista declarado de Pérez Alsina) votó en contra, salvo Filmus. Es un logro DEL GOBIERNO? Ya es un disparate que se le adjudique la anulación de las leyes de OD y PF (que estuvo en contra de anularlas hasta último momento: http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/24072-8912-2003-08-13.html/ http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-23821-2003-08-08.html). Pero de la de glaciares....
el fin de semana, cris le dio ordenes a garre de no negociar una coma con los tobas, y sacarlos con la policia si era necesario. decirle no es "acumular para clarin." tristisimo como ha quedado degradado el pensamiento luego del paso del kirchnerismo. en efecto, hay que decir que si a menem, rico, saadi, insfran, gioja, porque sino... gana la derecha!!!! (esas alianzas serian...acumular para la izquierda. esa es la UNICA REALIDAD, los pactos que en la realidad han establecido). tristisimo
si RG, hoy la derecha es Menem y Saadi, no la SRA ni AEA ni Techint ni el diario La Nacion....
"LA" derecha!!!! Claro! Votá a Sarkozy en Francia por que "la" derecha es Le Pen. No se te vaya a ocurrir pensar (eso nunca!) cómo demonios llegamos a esto. Ni a Perú donde "hubo" que elegir entre varias opciones de derecha y ahora quedan dos opciones de derecha (y curiosamente Humala tenía algunos puntos "de izquierda" en su programa que ahora "derechiza" al nivel de Fujimori. Perdón: Menem dejó de ser de derecha? Saadi pasó a ser progresista? NO SON DERECHA? La defensa pasando por el punto de que hay peores ya nos llevó a muchas cosas (como cuando el PC decía que Videla era mejor que Massera (que capaz sí, que carajo sé yo, cómo se puede saberlo) y POR ESO HABÍA QUE APOYAR A VIDELA. Más derecha que la SRA es MONSANTO, y la Barrick! Mostrame un programa en que al menos se distancien de eso
Pero insisto: busquemos/creemos/armemos alternativas que NO SEAN derecha. Yo no voté a De la Rúa en vez de Duhalde. No es posible que volvamos a suponer que lo único que se puede es optar entre lo malo y lo espantoso. Techint es horrible, MONSANTO es bueno?
Gonzalo mi carnicero tambien es de derecha, pero no es relevante en la escena politica actual no?
deja gonzalo, tenes toda la razon, pero es que se tienen que inventar el cuento de que la derecha esta afuera y no son ellos parte integral de la derecha, con el manejo de la policia y el presupuesto. creen que criticar al k es estar con el gran empresariado argentino, que es el que el k apanio en cada acto que hizo, y por eso salen todos los empresarios mas hdp en fila a decir "voto a cristina". o la votaran porque estan locos y son tan perversos que quieren hasta castigarse a ellos mismos? capaz que no, capaz que es porque les conviene, un gobierno que cacarea pero en los hechos los deja siempre contentos
ese es el problema Gonzalo, el progresismo no arma un joraca, vive de indignarse.
Claro! MONSANTO y la Barrick sí Tu carnicero tortura y mata? El gobierno sí! Tu carnicero está hipotecando el futuro? Le "modelo" sí!!
che asi que manejar los presupuestos y la policia es ser la derecha.
despues se enojan cuando dicen que nunca van a gobernar.
ustedes van a asumir el estado y van a elkminar la policia.
van a crear una fuerza progresista que persiga el crimen con libros de Marx
Barrick gold tortura?
yo hasta ahora sabia que saquea recursos naturales.
Por eso! Nos quedamos eligiendo una opción entre lo que hay, como con Videla/Massera o Sarkozy/Le Pen. Vos tranquilo. O De La Rúa/Duhalde (que de funcionarios AMBOS está lleno este gobierno, llamados ¿para qué otra cosa que para lo que demostraron que hacían? Para qué llamás a un tipo que es conocido por lo que hizo? Para ver si lográs que cambie? Qué es, un grupo terapéutico? Pero está todo bien, hacé lo que quieras, pero no es posible que digas que si uno opina otra cosa sobre la realidad que rompe los ojos (y que rompe lomos, y que rompe vidas) es que es UNO el que le hace el juego a la DERECHA. Negar asesinatos le hace el juego a la peor derecha, la que mata. Claro! Puede haber otra que mate más, un rufián que permita que los clientes te forniquen sin forro. No vas a comparar con el que garntiza que te violen pero que no te pasen el VIH. Quién no querrá reconocer que es un rufián mucho más bueno?
No, Anónimo, hay que presequir al delito persiguiendo pobres y matándolos. Hubo casi 2000 muertos por gatillo fácil desde 2003. Superando los cuatro gobiernos anteriores. NO, Anónimo, el equivocado es uno
NO, claro, ya es una tomadura de pelo. Este gobierno es (VOS DECÍS QUE NO?) socio de Barrick. Este gobierno (VOS DECÍS QUE NO?) sostiente un aparato de represión que ha AUMENTADO (ver informe de la Comisión de la Memoria) los casos de tortura en cárceles. Este es el gobierno que sostiene ambas cosas, que tiene Planes de Salud DICTADOS (en el peor sentido de la palabra) por el Banco Mundial y nos hace comprar vacunas truchas (y peor, nos obliga a usarlas, incluso algunas vacunas que mataron gente en Santiago del Estero). Este es el gobierno que reprime a los Qom (y es socio de quien mató a los López), y es el que no hace nada para aclarar el crimen de Luciano Arruga. Me da la pauta que estás para la chicana barata. Listo. Chau
Perdón!!! Y habría que ver de qué viven los que solo se dedican a halagar y a ocultar lo que no conviene!
a ver Gonzalo osea como este gobierno pacto con la barrick, necesita aumentar su aparato de represion, para consolidar su proyecto de derecha.
es genial.
¿nunca se preguntaron porque mientras Cuba se rebelaba ante Batista y USA, a su vez discriminaba a los gays? eso significaba que en realidad eran la derecha? saben porque?
porque un partido masivo nunca puede ser 100 por ciento coehente, nunca jamas.
La mención a una de las (una de las) graves, digamos, incoherencias de Cuba no lo hace mejor. Precisamente no es "porque" cierra con la Barrick, ese razonamiento teñido de paranoia conspirativa es tuyo, no mío. VOS dijiste si la Barrick tortura y yo te contesté solo algunos de los desastres consistentes y continuados de este gobierno. Algunos tienen relación estructural directamente con otros y otros no, pero todos tienen relación estructural con este gobierno; de otra manera no se explica por qué, precisamente, son consistentes y continuados. Podría seguir, pero la verdad es que quedó demostrado que tus respuestas son chicanas a algunas de las cosas que uno dice, pero no tenés ningún interés en un debate serio. (si fuera sí hubieras respondido de un modo serio algo de todo lo anterior, de los Qom, de anulación de las leyes, de la soja y Monsanto, de la represión, del gatillo fácil, de Menem, de algo!!!)
Usé más tiempo del habitual en el blog porque me operé el jueves y estoy en cama, pero ya me hartaste porque no tenés eso, un debate serio. Pena que no te hayas identificado para saber que no hay que responderte más. Veré el próximo anónimo
Soy Ruben
la represion y el gatillo facil: este es el gobierno que mas ha intentado limpiar la policia, con una cantidad de purgas nunca vista en el pais. Poniendo a Arslanian o Nilda Garre a su mando y a Zaffaroni en la corte suprema. ESTE GOBIERNO acaba de dictaminar que la policia NO VAYA CON armas de fuego a las manifestaciones. todo esto no significa nada para vos, tampoco los 50 mil cortes de calle (de partidos de izquierda) que se realizaron sin un solo herido.
yo reconozco lo de los QOM y me parece mal, igual con la Barrick, vos no reconoces nada de lo anterior, pero yo soy el ciego, ok no se preocupen nosotros siempre somos los malos y ustedes los buenos.
que te mejores.
En el punto en que se prueba que hay una estructura represiva funcionando, ponerse a definir si es de derecha o de izquierda es de una banalidad cercana a la complicidad.
Ruben vos no sos malo sos ignorante por eso decís que el regimen cubano "discriminó" a los gays, cuando lo que sucedió fue que puso la estructura del Estado al servicio de perseguir, encerrar en cárceles en condiciones infrahumanas y torturar a los homosexuales. Tu ignorancia no te permite captar la diferencia entre una cosa y otra, quedate tranquilo que sos inimputable.
http://www.youtube.com/watch?v=knNMB57-q4o
http://www.youtube.com/watch?v=VVpH2fXDQNM
http://www.youtube.com/watch?v=X7bUexSo-2g
http://www.youtube.com/watch?v=Pw0hS2cwsgo
http://www.clarin.com/policiales/Bariloche-gatillo_facil-incidentes-represion-muertes_0_282571949.html
http://www.youtube.com/watch?v=kihpxbUn27o
http://www.youtube.com/watch?v=QtjjXVB7DTQ
http://www.youtube.com/watch?v=-vgbTlGpc6c
http://www.youtube.com/watch?v=nSHCn7oQNH4
http://www.anred.org/article.php3?id_article=4142
al anonimo de 1:09, capo, puse discriminar sin pensar, ya se todo lo que comentas.
pero lo mas triste es que das mas argumentos a mi favor al mismo tiempo que me llamas ignorante.
Ok Gonzalo, me quedo claro, estas ciego.
seguro todos esos casos fueron ordenes directas del gob. Nacional. cierto que para la izquerda porteña los dirigentes politicos de las provincias no existen y es TODO culpa del gobierno que reside en Cap Fed.
no me parece raro, en un blog en el que se acuso a Cristina del crimen de Fuentealba.
che, vos que tenes cercania con cristi, decile que no vuelva a mandarle la federal a los pobres tobas, esta tarde. "no ceder ni un centimetro contra esos, que ya les dimos todo lo que queria" exigio ña cristina, la patroncita
No pasa nada Rubén la próxima vez pensá antes de escribir cualquier cosa y entonces no vas a entrar en la calificación de diccionario de ignorante, no fue un insulto fue una constatación objetiva. Lo más triste es que no sirve en nada a tu argumentación, pero creo que esto también lo ignorás.
anonimo no te das cuenta que es un argumento que reafirma el punto de vista que exprese? se ve que no sos un tipo muy inteligente vos tampoco....
RG, no tengo ningun contacto con "Cristi" soy un ciudadano independiente como vos y como los honorables socialistas de Cap. Fed. con mejor calidad de voto que los Salteños. no tengo ningun contrato de nada ni estoy en ninguna agrupacion.
¿porque levantaron la protesta los tobas?
porque le mandaron a un fiscal, a 100 canas y 5 carros hidrantes, porque el gobierno sigue criminalizando la protesta social, como denuncia el cels
ESTAMOS frente a un claro provocador, obvio. Decir que levantaron la protesta lo califica. No parece ingorante (no puede serlo tanto). Provocador. Quizá incluso a sueldo
perdón, ñperpo no "levantaron" la protesta sino el corte. La huelga de hambre sigue (incluso con Pérez Esquivel) y hoy hay una conferencia de prensa a las 17
fue una pregunta, sin cinismo ni nada, pero claro debo estar a sueldo cierto que ustedes tienen el monopolio de la honorabilidad.
Ruben.
Ruben: tu comentario lo único que prueba es que la definición de ignorante era adecuada y que de argumentos no sabés nada.
Che, yo me imagino que cobra por palabra, pero no es tan nabo (elude y miente; elude con cierta habilidad y miente muy mal). Pero no le demos más laburo
la represion en donde muerte ferreyra, la que desata la uocra en santa cruz hace dias, la apretada a los tobas con la cana este fin de semana, no se hacen A PESAR del gobierno, sino EN RAZON De sus pactos, sus negocios con los pedraza e insfran, su manejo de la cana y de las patotas sindicales. chau ruben, segui soniando tranquilo con que este gobierno es la liberacion, y lee el eternauta version nestor que esta buenisimo, y explica como llega la justicia a los pueblos originarios con radios cooperativas y la ley de medios
Dos link's de la lucha MUNDIAL contra la Barrick (este Duhalde sí que tiene conexiones, eh?) y uno, luego, donde el gobierno pinta de rosa el tema de las mineras (y da cuenta de lo que dice RG, sobre los pactos). La noticia sobre el día internacional la recibí de la ON'G FOCO, conducida por Jorge Carpio, que es oficialista (ver en su sitio)
La represión mata gente en la calle, no en la facultad.
http://www.cuyonoticias.com/noticias-del-mundo/opinion/5489-dia-internacional-contra-la-barrick-gold.html
http://www.noalamina.org/mineria-argentina/mineria-general/dia-mundial-contra-barrick-gold
http://www.minplan.gov.ar/contenidos/mineria.html
RG; avisale que le descuenten, yo los recibí todos, fueron como 5. Que se esfuerce, che, al fin y al cabo es guita nuestra
Quiérase o no, me parece que esta opinión viene a cuento, espeicalmente referida a los cuentos..
https://mail.google.com/mail/?account_id=gonzalo.moyano%40gmail.com#compose
Aun aceptando las mentirosas cifras de INDEC/K....
Oia! Hay un cartelito en la parte de arriba del Blog que dice:
"Se ha guardado su comentario.
Es posible que tu comentario tarde en aparecer unos minutos en el sitio la entrada original". Qué querrá decir?
RG; vos sabés cuantos artículos de opinión habrán publicado Aníbal Fernández, o Nilda Garré o Felisa Michelli, o Néstor Kirchner, o tanta otra gente que entró y salió (no nombremos a Beliz o a Lavagna, o a Alberto Fernández) o Heller o Vilma Ibarra o .... en Clarín, antes (o tal vez después) de declarada la guerra pero seguramente luego de la cuestión de Papel Prensa (donde el gobierno es socio, además) y claro que luego de la apropiación de "Felipe" y "Marcela"? Quién se enteró en los últimos 2 años de lo de Papel Prensa o lo de los hijos afanados? Gente muy mal informada o que recién ahora está "ocupada" en estas cosas, seguro. Cuando comenzó a ser pecado publicar en Clarín? Durante la dictadura o hace un par de años?
RG; vos sabés cuantos artículos de opinión habrán publicado Aníbal Fernández, o Nilda Garré o Felisa Michelli, o Néstor Kirchner, o tanta otra gente que entró y salió (no nombremos a Beliz o a Lavagna, o a Alberto Fernández) o Heller o Vilma Ibarra o .... en Clarín, antes (o tal vez después) de declarada la guerra pero seguramente luego de la cuestión de Papel Prensa (donde el gobierno es socio, además) y claro que luego de la apropiación de "Felipe" y "Marcela"? Quién se enteró en los últimos 2 años de lo de Papel Prensa o lo de los hijos afanados? Gente muy mal informada o que recién ahora está "ocupada" en estas cosas, seguro. Cuando comenzó a ser pecado publicar en Clarín? Durante la dictadura o hace un par de años?
ya se todo Gonza, la diferencia es que ¿que se puede esperar dE nosotros los K que somos todos mercenarios y represores sin etica?
pero de una campeon moral como RG? PUBLICAR EN EL DIARIO DE UNA APROPIADORA DE CHICOS??
es mucho peor que pactar con Boudou eh.
tenes toda la razon otra vez gonzalo, ahora nos venimos a enterar de que, mientras les convenia, nestorcito otra vez hacia silencio sobre todas estas cosas horribles de clarin, como si no le importara en absoluto. casualidad, justo lo mismo que hizo mientras se enriquecia durante la dictadura, se llevaba la plata en pala en santa cruz, pactaba 10 anios de apoyo a menem, y elogiaba a cavallo como el mejor ministro de economia de la historia. que linea de conducta el eternauta
Hay gente que aprende rápido, eh? JPF estableció que ÉL no iba a HACER POLÍTICA (como si lo que hace no lo fuera) porque SU VALOR ÉTICO (sic) no lo permitía. Luego publica el libro en el que confiesa que (no lo dice así, pero correlacionando las fechas es fácil de deducir) en ese momento es en el que "el flaco" mostró (ante ÉL, el impóluto) que a) estaba bien (para "los políticos") comprar "punteros" y b) estaba bien (para los políticos) pactar con aliados de Patti (el hecho de que un aliado de Patti es un tipo al que le parece bien torturar y matar y que se "pase" solo por guita no es un dato trascendente). Ahora que publica el libro toooodoooo el mundo entiende que ESO es la política, que el que no lo entiende no entiende nada o es un tilingo que le da importancia a la ética. Y luego, está mal publicar en un diario algo que en otro no lo publicarían porque ese diario está manchado con sangre desde hace más de 30 años (la misma sangre que la que manchó a Patti) e irónicamente pueden salir del paso cuando ven cierta incoherencia, citando el razonamiento miserable de JPF
O sea; "yo puedo ser corrupto pero no voy a permitir que vos lo seas, o mejor, solo que lo seas si me es funcional a mí, que aunque mate gente no soy la derecha"
QUE LINDO NIVEL DE DEBATE!!!!!!!!!!
los felicito a todos
No, gracia a vo! Y fijate que si no lo sabías debe haber un cheque a tu nombre. Hablá con Máximo (no le digas que vas de parte mía)
estuve leyendo todo lo que escribieron y tengo claro algo.
Los k no van a cambiar la estructura de alianzas.
Los RG (digamos PO) no van a ganar elecciones (digamos en algo asi como 50 años).
Que hacemos mientras tanto??
esta discusion debe repetirse mucho en la historia y a mi en particular me hace acordar a los okupas (con k porque los punks/anarkistas la usan hace mucho) de milan. Cuando la comuna le cedia el uso de los inmuebles ocupados, una parte pretendia aceptarlos y la otra se buscaban otro inmueble para okupar porque si se quedaban en el conmcedido por la comuna estaban transando con el poder.
No hay un punto intermedio?
viktor hugo gonzalez
¿Por qué será, Hugo, que el eclecticismo como modo de resolver la disputa política es tan promovido por la Iglesia?
¿Querés legitimar el punto medio Hugo? ¿No es un modo de legitimar la hegemonía?
¿Toda crítica al poder debe ir con el correlato de las elecciones?
Cuando el poder es criticado. ¿Debe responder siempre con el alzheimer: me acuerdo de lo que hice hace un año, no de hice hace dos minutos?
La última vez que mi hermanito le pegó a mi hermana no lo escuché decir 'tengo diez en todas las materias' - aunque los tiene, eh-. ¿Vos decís que lo que no le permitamos a mi hermanito, se lo permitamos al gobierno? Curioso.
Es para pensar Hugo, no?
anonimo 6:39. Te juro que te entiendo. El asuntito es que si queres el cambio la unica opcion real es la de las armas, yo amen de ser bastante cagon, tengo muchas cosas que perder(materiales, claro) entonces, desesperadamente busco el punto para que el que fui no tenga tanta verguenza del que soy.
victor hugo gonzalez
Hay esfuerzos inútiles, eh?
si gonzalo, hay esfuerzos inutiles
victor hugo gonzalez
che hoy vi a un referente d ela comunidad QOM hablando amablemente en canal 7 sobre como ayer los recibio Randazzo y se creo una mesa de dialogo.
estuvieron en huelga una semana en capital y la policia no les pego a uno solo.
los periodistas condenaron la represion en Formosa.
No se si les daran todo lo que piden, pero no me parecio la reaccion de un gobierno represor no? ya esta al nivel de Roca Cristina para la izquierda porteña?
you are full of shit?
Ruben
Retransmito un comunicado de la Comisión de Apoyo a los Qom que estuvo desde el principio, cuando iniciamos el apoyo, en diciembre:
En el octavo dia de huelga de hambre tras todos los aprietes antes informados, hoy, antes de la conferencia de prensa donde Perez Esquivel, me había adelantado el viernes, que iba a anunciar que se unía a la huelga de hambre, Randazzo recibió a los Qom.
Dijo Felix que tuvieron que discutir para hacerle entender que lo de La Primavera no es un caso aislado, sino que le pasa a todas las comunidades indigenas, y por todo.
Tras 5 hs de reunión, hicieron un acuerdo similar al de diciembre que no se cumplió, y les pidieron que levanten el acampe durante esta semana, acambio de prometerles seguridad para volver a La Primavera a través de Gendarmería. Y que empiece a reunirse una comisión de trabajo para hacer cumplir el acuerdo integrada por Madres Línea Fundadora, Serpaj, APDH y CELS, que comenzaría a reunirse desde el 9 de mayo cada 15 días.
Los organismos esperan que sea un comienzo de una relación diferente entre el estado y las comunidades indigenas, se manifestaron esperanzados.
Los medios estuvieron presentes en la conferencia pero no trasmitieron. Hay una clara operación de censura par ala cual estan todos de acuerdo, como para reprimir a los indigenas, y para ocultar y prologar el plan sistemático vigente contra los indigenas, solo difunden información oficial.
Rita Venturino
Mas....
De la Agencia Walsh
(antes: hay un problema con agradecer que Pedraza y compañía estén presos. Si una mujer es golpeada por un tipo, está claramente mal. Si el tipo le pega con una toalla húmeda para que no se note, y ella puede salir "sin vergüenza" no es para agradecer. Si luego el tipo deja de pegarle, e incluso promete que no va a volver a hacerlo, y -más aun- lo declara publicamente, ¿es para agradecer?
Esa mujer debe decir cada mañana: "gracias, ayer no me pegaste"?
LOS QOM SE REUNIERON CON RANDAZZO
Momentos de definiciones
(AW) Se acercan momentos de definiciones en la lucha de los hermanos qom de la comunidad Navogoh (La Primavera) de Formosa. Después de 5 meses de acampe en Buenos Aires, 2 huelgas de Hambre, numerosos contactos y manifestaciones, lxs hermanxs deberán decidir si aceptan el acta de compromiso firmada ayer con el Ministro del Interior Florencio Randazzo y levantan el acampe, para empezar a dialogar. Por su parte el gobierno nacional deberá definir si continúa apoyando los negocios sojeros y sigue haciendo oídos sordos a los justos reclamos de los pueblos originarios o abandona el discurso vacío y actúa en favor de olvidados. Ayer en forma increíble el Ministro dijo no tener conocimiento de lo sucedido con la comunidad qom.
ok.
el gobierno no los reprimio aqui en Cap Fed (las amenazas de desalojo todavia no estan catalogadas como crimenes de lesa humanidad) mas alla de lo que supuestamente dijo Cristina en la intimidad
y porque no lo hizo? porque tiene una POLITICA DE NO REPRESION.
los QOM lucharon y consiguieron que los reciban.
si no les cumplen, que vuelvan a reclamar.
Ah, sí. Imagino que sé la respuesta al tema de las mujeres. Como las mujeres están hechas para ser golpeadas (y bancarse) si un tipo no las golpea... ¡tiene que estar agradecida! O en su caso reclamar ser golpeada! Igual pasa con los pueblos. Enumerar una o varias o decenas o centenares de situaciones de "no represión" es una burla a las veces que sí se reprime, se apalea y se mata. El lunes por la madrugada fue la última vez. Hablar de no represión es una falta de respeto
jajajaja la "agencia Walsh" son un grupo de estudiantes troskistas de ETER, Gonzalo.
cuale son los negocios sojeros del gobienro?
cobrar retenciones? demonizar a los que plantan soja?
ah ahora tambien sabes mi opinion sobre las muejres golpeadas.....que mas che? estoy a favor del Holocausto?
dale que todo suma, total somos Kirchneristas, somos capaces de todo!
Cuando la policía se abre frente a la patota armada (de un gremio con el que el gobierno tiene pactos para explotar a los trabajadores) que va a matar, es el gobierno el que reprime, te guste o no ESO NO ES UNA POLÍTICA DE NO REPRESIÓN y que haya pasado otra vez en Santa Cruz prueba que es un sistema y que no lo desmontan.
De la 125 a los negocios del diputado Roberto Urquía para favorecer a las grandes exportadoras esos son negocios hechos desde el gobierno, y cobrar retenciones mientras establecés una política de monocultivo es negociar con todo lo que eso supone para el recurso suelo y todas las consecuencias sobre la salud del modelo sojero con las fumigaciones de veneno Monsanto.
Algunos kirchneristas no se hacen cargo de nada si hasta hay que agradecerles que hayan reprimido a los qom y los hayan hecho vivir en la calle para terminar recibiéndolos cuando por una foto con Bono o el CEO de google son capaces de reprogramar toda la agenda presidencial, pero personas con necesidades reales, ah no esos que pasen unas cuántas privaciones más, que luchen, antes de que siquiera le pongamos la oreja y que después agradezcan eh, quién carajo se piensan que son, tienen coronita por ser pobres?.
No solo son personas que tienen necesidades reales, sino que esas necesidades son creadas y sostenidas (por acción u omisión) por el Estado. Lo de los Qom es un reclamo para quien los pone en esa situación. Lo de Bono y del Ceo de Google es propaganda. Con la propaganda están mucho más cómodos que con las necesidades, que además son causantes de ellas. Evita decía algo un poco distinto de esto. Creo..
Por otro lado, usar una parábola para describir algo y que te contesten con que se siente acusado por lo que dice la parábola, es de un grado de ignorancia que no le creo. Es un troll, qué se le va a hacer
Ver en http://www.anred.org como es que "este gobierno no reprime" (sí, ya sé, fue en ¡Berazategui! Con los muertos en la CABA por el Parque Indoamericano decían que era culpa de Macri; claro, no hay nada de lo que sean responsables). Envié la información de ANRED con este texto:
"Es notorio que esto ocurrió en el municipio que conduce el hijo del Secretario que va a ser reclamado. Y es llamativo que pongan a JJ Mussi a cargo de semejante responsabilidad. Mussi fue ministro de salud de la Pcia de Buenos Aires en uno de los peores períodos que se recuerdan para el sector (incluso peor que GGG, miren que hay para....). Bajo gran parte de la gobernación de Duhalde. La cantidad de negociados que hizo (y unos cuantos eran denunciados por un periodista que se especializaba en ello y hoy es claque en un programa de chimentos de un canal oficialista) es enorme.
Ahora, por qué poner un corrupto conocido a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable? Ah, por las mismas razones que se compra a un puntero de Patti! Es la política!
Un saludo
Gonzalo"
es muy curioso que repitan que yo no me hago cargo de nada.
hasta ahora el unico que reconocio una critica del otro fui yo. El trato a los QOM y los 5 casos de represion en los que el gobienro tuvo responsabilidad, a veces directa y a veces indirecta son repudiables. Algunos muy graves. No entra aqui el caso de Fuentealba por ejemplo.
asi que "los negocios del gobierno con los sojeros" es los campos de UN funcionario.
genial, es cierto los que estan con los sojeros es el gobierno , y no su oposicion como la SRA, Expoagro, la enorme cantidad de referentes d ela oposicion que tienen campos.
Monsanto es una multinacional a la que el gobienro le permite seguir en el pais a pesar de las criticas que tiene en el mundo. Eso es todo, ninguna conspiranoia mas, puede estar mal, ok.
el gobierno aplica retenciones muy altas a los sojeros.
increiblemente la izuqierda porteña interpreta que es socio de los grandes sojeros, que ODIAN al gobierno.
la FAA ya esta con el gobienro chicos, se acabo la sanata de los "pequeños productores sufren mientras los pooles hacen negocios con el gobierno"
la SRA CHICOS, LA SRA!!!! no hay mas alto que eso en el campo.
los negocios con los sojeros son las politicas del secretario de agricultura que entre otras cosas benefician a algunas exportadoras (mas beneficiadas por los precios int)?
yo pense que era corrupcion.
Si comprendés la crítica entonces dejá de repetir que el gobierno tiene una política de no represión y que hay que agradecer por eso así como porque finalmente recibieron a los qom.
Que otros hagan negocios con la soja no implica que el gobierno (al mando del Estado, detalle menor) no los haga, el problema nunca fue la soja para ellos sino cómo extraer más ganancia de ese recurso.
Urquía no es un "funcionario con campos".
Monsanto no es solo una multinacional es un sistema productivo que tiene una variedad de implicancias que desconocés o te hacés el que no las conocés.
Grobocopatel odia al gobierno por eso viajó a Venezuela mediante gestiones de este gobierno para instalar el exitoso sistema.
Favorecer a las exportadoras es también el "negocio" del gobierno.
Uno de los muchos detalles es el modo en que el CONICET lo rajó a Andrés Carrasco de la Feria del Libro el año pasado (episodio que debería haber tenido más relevancia que lo de Vargas Llosa, aun teniendo bastante lejanía con el peruano). Lo persiguen incluso en la Facultad de Medicina por demostrar el efecto tóxico del glifosato, parte del paquete con la soja transgénica. Ver en Internet los efectos en imágenes http://observatoriodelglifosato.wordpress.com/2009/09/22/ponencia-del-dr-hugo-gomez-demaio-en-la-jornada-observatorio-del-glifosato/. Esto es un genocidio por planificación, y el Estado está en la gestión de él. Hay 19 millones de hectáreas sembradas con soja transgénica (fumigada con glifosato, obligatoriamente). En 2003 eran 3 millones. Esto es "la política"
entrevista nelson vilca:Felix Diaz dice que no se va
http://www.youtube.com/watch?v=Er_Z2qBULYc&feature=share
que triste que es su ceguera.
1) nunca, jamas pedi que nadie agradeciera por la politica de no represion. Solo exprese que existe, para ser precisos asi no se enojan en el 90 por ciento de las protestas el gobierno no reprimio.
2)En la discusion de "el gobierno se define por sus enemigos", que para mi es una boludes, chicos pierden en la guerra, toda la derecha Argentina esta en contra de este gobierno, Bergoglio, , los grandes medios de comunicacion , las organizaciones que nuclean a empresarios realizan documentos quejandose sobre el avance estatal sobre la economia. El establishment mundial cree estar ante un gobienro socialista (lean Wall Street Journal)pero ojo la izquierda porteña sabe que este es un gobienro de derecha y los empresarios lo prefieren ante la amenaza concreta que significa Jorge Altamira...
¿siguen ganando mucha guita? ¿hacen muchos negociados? obvio! la economia crece al 7 por ciento y este gobierno jamas propuso algo que no fuese capitalismo nacional. y si hay capitalistas cercanos al gobierno que hacen negocios uhhhhhhh!! descubrieron la polvora!
seguro que cuando asuman ustedes los emrpesarios van a ir a perdida (debido a la verdadera politica redistribucionista) y eso va a ser re sostenible! no es un infantilismo absurdo!
Existen alternativas, pero yo no las pienso en término de personas, sino de políticas.
Por supuesto vos no vas a querer escucharlas. Con esto de quedar bien con los asesinos (CGT) o genocidas (Barrick), se te va a ver complicado.
PD: Si querés discutir el delito de la barrick, adelante: pero antes buscá genocidio ambiental y después los efectos del cáncer. Es una aritmética sencilla que, si tenemos suerte, los tribunales van a hacer en los próximos diez años
Los efectos de la minería van mucho más allá del cáncer. En tierras nada menos que de Gioja se ha producido una desertificación y caída de toda la agricultura de subsistencia (http://comecocos.com/2011/pascua-lama-y-un-movimiento-minero-con-debacle-ecologica/ entre centenares de sitios para saberlo) y las consecuencias se acercan a ser irreversibles. A cambio de nada, claro. Ah, es buenísimo eso de destacar (otra vez!!) las veces que no se reprimió cuando en 2010 hubo 7 muertxs. E innumerable cantidad de apaleados. Claro, cuando no reprimen no reprimen. Si te matan, bueno, eso no está bien... Pero andá!!!!!
Si hay un sistema montado para reprimir (5 casos que son más y no son casos, de ahí el sistema, estructura, términos que desconocés) no podés decir que hay una política de no represión, no es una cuestión de grados, o reprimís o no lo hacés.
Ceguera es no ver la estructura.
El gobierno no se define por sus enemigos, se define por sus aliados y por sus políticas, la dicotomía infantil que dice que el gobierno no negocia con el sistema productivo de monocultivo sojero impulsado por Monsanto porque tiene a la SRA en contra es una falacia kirchnerista y nada más que eso, varios se sirven de ese sistema otros lo padecen.
Hablar de infantilismo absurdo frente a crímenes oprobiosos es siendo indulgente una muestra de infantilismo absurdo.
He comentado en otras listas este artículo de Argenpress
http://www.argenpress.info/2011/05/argentina-tuberculosis-el-mapa-de-la.html
NOTA: Entre lo que podríamos llamar las "versiones multimedia del diario de Yrigoyen" (en realidad invertidas, ya que en lugar de mostrar una realidad edulcorada al presidente, los términos están invertidos) se ha leído o escuchado o visto o lo que sea, cuestiones como que "se está en las mejores condiciones para el cambio en salud", que "el árbol no te tape el bosque", que "como está la A(no)UH eso mejora la salud", que "tenemos una alta cobertura de vacuna para la gripe" y aun que "está el fútbol para todos y la recuperación del carnaval y la fiesta del bicentenario", como indicadores de mejoría del bienestar. De todo ello apenas uno acordaría en lo último, aunque su ponderación es bastante relativa, y definitivamente el bicentenario es para discutir, qué fiesta fue y para quienes; alguna duda preguntarle a Félix Díaz y a la familia de los López.
El tema de la TBC es un indicador bastante triste de la realidad misma, dado que no solo muestra aspectos de la pobreza sino de la -vamos a llamarlo así- desidia de parte de varios y continuados actores estatales, lo que deviene en una política de Estado. El boicot a la vacuna BCG (que HOY parece que se terminaría pero duró 8 años, desde 2003, casualmente) que debe ser comprada a India habiendo recursos de primera calidad para elaborarla aquí, el impedimento a la producción de tuberculostáticos en Talleres Protegidos (que ha oscilado y es - desde Macri- bastante peor, pero que no fue ni aceptable desde 2003, y atravesó gestiones de Ibarra -que demoró la ley de la Ciudad toda su gestió, Telerman -que "sabe" porque hablamos con él y también demoró la ley hasta un mes antes de irse- y Macri -que finalmente vetó la ley aprobada justo en el plazo para que cuando asumiera aun pudiera vetarla- y que al no proveer en forma adecuada los medicamentos que el laboratorio puede producir, ha producido y produce (cuando lo dejan) genera una responsabilidad directísima en la existencia de TBC Multirresistente (y extremadamente resistente). Es decir, se han sostenido todos los factores que hacen que la cantidad y la calidad de afectados sea doblemente una vergüenza, ya que lo es por los datos y lo es por lo sencillo que es resolverlo al menos en el área que uno designaría como "estrictamente" de insumos de salud: solo algún dinero, mucho pero mucho menos (increíblemente menos) que lo que se ha usado para la vacuna de la gripe, por un lado (en el área de vacuna y medicamentos). Obvio que a eso hay que sumar dinero para el sistema (salarios dignos y financiación de otros insumos e infraestructura), es decir para hacer las cosas bien, que con seguridad es menos dinero que el que se recibe del Banco Mundial para hacer las cosas mal. Esta es la parte que no es sencilla, sobre todo porque hay que vencer el dinero que "aceita" sostener estas políticas criminales.
De todos modxs, los pobres siguen aceptando (con resistencias parciales, pero en general siguen aceptando) fatalmente su destino de pobres. Y con poco son obligados a agradecer ese poco que los mantiene pobres. Y sigue sin importar (frente a cuestiones más importantes como los negocios de Monsanto o la Barrick, o los pactos con la Iglesia) ni los pueblos originarios que son desplazados, reprimidos y aun asesinados, ni las mujeres que mueren por aborto. Todas cuestiones que no por vergonzosas dejan de ocurrir en la Argentina de hoy.
Un saludo
Gonzalo
las estructuras represivas son la policia federal....
y estructuras de poder que existian antes que este gobierno y con las que el gobierno, si pacto.
el gobierno no monto una estructura represiva para combatir a Altamira y sus chicos de clase media.
los gobiernos provinciales, igual, pacto con muchas estructuras anacronicas y feudales. Lo que sucede aqui es que el progresismo no existe en esas provincias porque la izquierda porteña se re compromete, incluso va y da un seminario pero no se mete a hacer politica.
Son casos, porque aun existiendo esas estructuras represivas, el gobierno intento evitar en casi todos los casos que repriman. El gobierno no le dijo a la CGT "destrui ala CTA", es mas una rama de la CTA esta con el gobierno.
LA REPRESION no fue sistematica ni hubo ningun tipo de plan de nada.
Claro el gobierno no montó la estructura pero se sirve de ella, entonces está bien.
Una estructura no es un caso, el gatillo fácil también se compone de casos, casos que responden a una estructura: la del sistema represivo estatal. La represión es sistemática, no masiva (hay que agradecer por esto?), a partir de que existe una estructura represiva funcionando y desde el momento en que deciden que la policía no interviene entre una banda armada y un grupo de manifestantes/"chicos de clase media" hay un plan( por cierto Elsa Rodríguez es clase media? porque si el criterio de validez que manejás para dispararle a alguien es ese ahí también te equivocaste, avisale a los sicarios del gobierno).
El gobierno no tiene que decirle nada a la CGT los hechos de prohibir la libertad sindical, meterse en la elecciones de la CTA y partir la central, y dejar que la UTA reprima a los trabajadores del subte es más que suficiente.
Qué tiene que ver la izquierda porteña (qué es la izquierda porteña?) con los pactos que hace el gobierno en las provincias, ¿entendés la diferencia entre un argumento y una chicana sin sentido?
Si elegiste a Saadi hacete cargo de lo que eso significa y de lo que ellos después salen a defender (caso Maria Soledad, testimonio de otra estructura).
Tu discurso es como arena movediza, más escribís más te hundís.
R5, es un provocador. Si no es profesional está haciendo una pasantía. Si no cobra es porque no se avivó. No puede ser tan incoherente. Responde sobre cosas recientes sin consistencia con nada de lo anterior, y en general tampoco da para considerar que lo que hace sean respuestas. Son provocaciones mínimamente estudiadas.
Te parece Gonzalo? jajaja, profesional no puede ser porque no entra ni en la categoría de troll, para mí que son provocaciones como eructos, ahí sí que no hay ninguna sistemacidad o planificación, saludos.
Es que así funcionan. Te provocan a responder aunque claramente sea incoherente y falto de razón y contenido. Hace dos días que nos ocupa el tiempo. Yo opté por no contestar sino en dar datos. Nada más
a ver diganme los nombres de los referentes del PO que podrian haber elegido en Jujuy, Formosa, La Rioja, Salta o San Juan.
diganme que opcion les dio a los ciudadanos de esas provincias el progresismo, cuentenme quienes son, hace cuanto hacen politica alli armando bases populares, con cuadros que participen del dia a dia y que les permita disputarle poder a los feudales?
vieron como lo que hizo Sabatella en Moron?
a ver, escucho. porque indignarse es facil chicos, muy facil.
dale para adelante Gonzalo con lo de que soy alguien "mandado" por el gobierno y pensando que nadie indendiente puede defender al gobierno.
la policia es un aparato extremadamente viciado de corrupcion y mafia y asesinos, este gobierno hizo cosas para limiparla. Desde ningun estamento de gobierno se dio ninguna veña que tendiera a aprobar, promover o dejar pasar el gatillo facil.
con lo cual cuando la policia en algun rincon del pais comete este tipo de actos, yo lo veo como la insuficiencia del gobierno nacional en su idea de terminar con estas practicas.
ustedes lo ven como algo que beneficia al gobierno y por eso lo mantienen.
claro el gobierno partio a la CTA, igual que coopto a las abuelas y madres y ahora rompio la mesa de enlace, el gobienro es todopoderoso y la gente es pelotuda y manipulable chicos!
Este es el país que aplaudió a la dictadura? Que votó DOS VECES a Menem? El que luego votó ALIVIADA a De la Rúa (un estadista)? Que lo votó para evitar a Duhalde y luego vino Duhalde? Es el país que tiene una provincia que votó a PALITO ORTEGA para evitar que ganara Buzzi.. y luego votó a Buzzi? Es el que vota al que tenga "mejor imagen", sin que se sepa que demonios es eso? Es el que trajo a Cavallo PARA QUE RESOLVIERA LA CRISIS QUE HABÍA CREADO?? Es el que tuvo mucha pero mucha gente que le creyó a Carrió? Que eligió a Scioli en la Pcia? No, acá la gente nunca se equivoca. Es el sistema el que hace que la gente se comporte así. Precisamente porque llega un punto en que compran discursos como el del que te dije
Buena forma de no responder nada Gonzalo!
que mal que argumentan estos chicos pagos por Clarin.
porque pareces eso, si todavia no cobras, avivate!
quieren ayuda? les doy un nombre Milgaros Sala.
lo terrible de la historia de esta mina es que en algun punto del camino se desvio y perdio la etica: pacto con el gobierno represor y complice del genocidio de Barrick Gold.
pero eso no fue todo: acepto dinero y construyo casas, DEL GOBIERNO REPRESOR, DIOS MIO DONDE ESTA LA MORAL
el otro dia lo hablaba con compañeros dela facu, esta mina ademas tiene cosas re autoritarias, sus formas son bastante feas. No dan.
:)
Bueno, irte a Milagros Salas. Martín Sabbatella hizo una gestión transparente en Morón y apoya al gobierno...
Pero no comprendo cómo eso reduce el cáncer de los chicos en Andalgalá, vos tal vez puedas explicarme.
(...)
Seguimos con el PO. Realmente, no hay modo de moverte de la 23298. Como método me parece interesante, cada vez que tenga una opinión crítica la voy a someter a Equis.
¿Querés que te diga algo divertido? Pienso votar a Cristina. Pero ni en pedo, por esa eventualidad, voy a ponerme a apoyar sus curiosas medidas referidas a medio ambiente, reforma económica o protesta social en mis opiniones.
A ver si diciendo lo que uno cree mejoran las opciones, ¿no? Eso ¿es muy PO?
Gargarella levantó un punto interesante en el debate: el parecido entre Zapatero, Berlusconni y Fernández.
Digo que e interesante porque parece que el pacto fuera el siguiente: unos oligopolizan el estado, otros el mercado y las prestaciones son las siguientes:
- por el lado del oligopolio estatal: parar la protesta social - gobernabilidad -.
- por el lado del oligopolio mercantil: mantener el crecimiento económico.
Y, en algunos países, ni eso.
Sí, indignarse es fácil, sos la prueba de eso, no sabía que la responsabilidad de que el gobierno pacte con la peor estructura del poder feudal es del PO, es el argumento Feinmann, Mariano Ferreyra murió por culpa de Altamira. Y después dicen que se hacen cargo de algo...
Lo de la policía no es una cuestión de "miradas". Lo de Luciano Arruga no es un oscuro rincón del país. Lo que hizo Scioli en la provincia lo hizo con la "venia" del gobierno.
Anónimo en lugar de andar ofreciendo ayuda porqué no te ayudás a vos mismo y en la "facu" hacés un curso de argumentación con tus compañeros? Fijate que no lo dicte el profesor José Pablo Maniqueo.
no R5 no es culpa de Altamira, lo que es culpa de Altamira es no existir en otra provincia que no sea Buenos Aires.
lo mismo para proyecto Surf.
debe ser que alli la gente vota mal, no votan lo inexistente, votan lo que hay.
R5, como ves, el método es responder cualquier cosa. Mataron a MF y la culpa es de Altamira por no estar en otro lado. En las elecciones de hace pocos años, el PO salí segundo en dos localidades del interior de Salta (tiene dos consejales). Y claro que el tema no es que "la izquierda" sea PO: hay otros partidos que tienen o han tenido incluso intendencias en el interior. El tema es hablar con la impunidad del que no sabe nada y opina para provocar, sin otro fin
En ningun momento le eche la culpa a Altamira d ela muerte de Ferreyra
otra manipulacion mas y van....
ahora si! dos consejales en Salta!
el candidato de Solanas en Salta saco 1 por ciento, pero ojo Pino ya aclaro que la culpa es la baja calidad del voto de las privncias pobres.
Gonza cuanto te paga Magnetto? o directamente cobras de la apropiadora?
el que sí existe -y no tiene ninguna culpa de nada, claro- en "las provincias" es Insfrán:
http://www.argenpress.info/2011/05/carta-abierta-al-gobernador-insfran.html
La monja Pelloni se habrá vuelto del PO? Qué problema! Si fuera así....¡el PO tiene gente en Formosa!!
Ojala lo fuese pero no
es inutil, los pobres tienen dos opciones a niven nacional PJ Y UCR
la clase media porteña en cambio....uff sobran opciones.
No sabía que estaba solamente Saadi en Catamarca, para qué votaron entonces? Brizuela del Moral era un fantasma inexistente?
"En ningun momento le eche la culpa a Altamira de la muerte de Ferreyra"
Volvé a leer, te acusé de usar el mismo argumento que Feinmann, la culpa de que pactaron con Saadi es del PO (por no darnos opciones) y no del que pactó o sea el kirchrismo.
Ahora contame en tu mundo de falacias ¿así que si hubiese habido un candidato del PO hubiesen pactado con él en lugar de Saadi, mirá vos menos mal que en Capital van a pactar con el PO en lugar de poner a Boudou)
No querés aliarte con Saadi?, tenés el PJ y el Estado arma estructuras,forma cuadros para no hacerlo, si después de 8 años lo seguís haciendo hacete cargo.
Nunca quisieron cambiar las estructuras provinciales por eso Kirchner pactó con Rovira la reelección indefinida, por eso lo aprueban con el representante de la Barrick Gioja en San Juan ahora.
No sabía que estaba solamente Saadi en Catamarca, para qué votaron entonces? Brizuela del Moral era un fantasma inexistente?
"En ningun momento le eche la culpa a Altamira de la muerte de Ferreyra"
Volvé a leer, te acusé de usar el mismo argumento que Feinmann, la culpa de que pactaron con Saadi es del PO (por no darnos opciones) y no del que pactó o sea el kirchrismo.
Ahora contame en tu mundo de falacias ¿así que si hubiese habido un candidato del PO hubiesen pactado con él en lugar de Saadi, mirá vos menos mal que en Capital van a pactar con el PO en lugar de poner a Boudou)
No querés aliarte con Saadi?, tenés el PJ y el Estado arma estructuras,forma cuadros para no hacerlo, si después de 8 años lo seguís haciendo hacete cargo.
Nunca quisieron cambiar las estructuras provinciales por eso Kirchner pactó con Rovira la reelección indefinida, por eso lo aprueban con el representante de la Barrick Gioja en San Juan ahora.
R5: Brizuela la había llevado a Corpacci de vice.
En esto de las estructuras.
Sí fue como vice y terminaron a las patadas por eso llegaron en dos fórmulas distintas, una cosa es poner a Scioli de vicepresidente y otra muy distinta de gobernador, apenas ganó Corpacci salió a reivindicar a Saadi.
Y te repito, porqué en 8 años, con todo el poder, estructura, dinero de que disponen si es que les importa cambiar la realidad feudal de las provincias no fueron capaces de crear algo nuevo en lugar de involucionar?
Es fácil la opción del FPV en capital es Boudou, eso lo dice todo.
Briuzuela del moral es LO MISMO que Saadi, solo con el signo radical. lo preferias?
es muy tonta la manipulacion, cuando digo que el PO y el progresismo no tiene armado politico en las provincias pobres estoy señalando una deficiencia de esos partidos no le estoy echando la culpa de que el gobierno arregle con Saadi
No, por supuesto, la culpa de arreglar con Saadi, punteros de Patti, Menem, fascistas de Salta (del partido de Ulloa, asesino y genocida) es del gobierno. De quién más????????????????????????????????????????????????????????????????
che cuantos genocidios barrick Gold, Ulloa, no estas banalizandeo un poco el concepto?
Yo no escuché a Brizuela del Moral decir que el crimen de Maria Soledad era una cosa armada por los medios y que se sentía orgulloso de ser Saadi, o sea, no lo escuché ni leí defender la estructura corrupta que propició y luego encubrió un crimen atroz. Poné la declaración si es lo mismo, porque no es lo mismo, para Pelloni no es lo mismo y disculpame pero dada tu falta de criterio puestos a elegir entre creer a alguien le creo a ella.
Te parece que banalizo???? Ulloa fue gobernador de Salta durante la dictadura. Formó parte del plantel de genocidas, con CCD a cargo.
El genocidio del monocultivo de soja/glifosato está demostrado: ver los documentos de Gómez de Maio que ya difundí (si no los viste avisame). Las mineras están destruyendo los modos de vida de la población local en cada lugar, por una ganancia que va para ellos. Y da para mucho más.... volcar cianuro en el agua no es un acto de caridad. No me da para analizar todo esto OTRA VEZ por acá. El genocidio por estas razones está categorizado como "genocidio 'by atrittion'". Hice una ponencia sobre el tema en el II Encuentro Internacional sobre Genocidio hace dos años, en el CC Borges
Se los hice ver a mi vieja. Como ella no usa blogs, transcribo lo que dijo. La impresión fue que en el primero (con Maxi) se lo vio mejor a RG, que el intelectual K por momentos causaba tristeza; en el segundo video, a RG se lo notaba más "endennato" (transliteración fonética de expresión que usaba mi abuela en algún dialecto napolitano, léase "indignado", contrariado), de un modo en que no podía ocultarlo. Leve coincidencia con Vilma Ibarra en que no se puede cambiar a todos los hombres de la política de un plumazo y que así es la política. (Sospecho que le viene por las declaraciones de Feinmann.)
Publicar un comentario