4 oct 2009

Carrió, Cobos y vos

-
- Superdotada. En ferpil con Fuentevieja, Elisa Carrió, respiren hondo, nos enyoquizamos y leemos acá, de a poco, por favor. Eviten el stress.

(Disgresión: Cuando Carrió mencionó -como en esta nota- a Max Weber, acá, los weberianos entraron en crisis existencial/vocacional. Entonces, cuando lean Habermas en la entrevista, sepan que está hablando, no del filósofo de la acción comunicativa que se peleó con Adorno de joven en la escuela de francfurt, sino de Gary Habermas, este teólogo/historiador/filósofo que explica varios aspectos de la biblia desde la historiografía y sus alrededores. Vale la aclaración y salvamos al querido Jürgen y de paso así evitamos notas del estilo digital critic "Habermas, el ex-nazi que lee Carrió" -aclaramos, JH tenía 14 años-, ver acá).

- Banalización. Martin Böhmer y los riesgos de la banalización, acá. junto a LZ, acá.

- Falsas necesidades. Chavez, Harvard y la necesidad de negociar, acá en LN.

- CGT Lawyer. Ferpil de Héctor R. acá también en LN.

- CCC. Las tres C de K y Elisa nuevamente "El plan de Kirchner es la hondurización de la Argentina", acá y acá.

- Winner. Hermes B. en nota en P12, acá. Mientras tanto HV acá sobre los escenarios de la votación y sobre la ampliación de la Corte de los 90, acá. Mario W. sobre Kraft, protestas, combates y debates, acá. Finalmente, JN de la pobreza al ingreso de la niñez, acá.

- Honduras. Santiago O'Donnell explica, acá, un poco el quilombo social encerrado entre las cuatro paredes de la embajada de Brasil en Honduras.

- Fruta y dolor. El secretario de minería de la nación "siente dolor" por el documental de Pino Solanas y dice que "está todo bien" con la minería a cielo abierto. De no creer, en Cash, acá (actualiza a las seis).
--
Salud!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

qué buenos tus recortes lucas!! qué lindos se hacen los domingos a la mañana!


saludos,

jj

mm dijo...

lucaas.. vos decís que este país de encabezados somos los domingos?qué razón resiste taaanto delirio dominical?. bueno, pude con la primera nota,pero me alejo del balcón.(el perro del balcón vecino me dice/te lo dije/)

dos cosas sobre la entrevista(realmente preocupante Carrióo)

A)"...Pero sí es cierto que el gran problema de la Argentina es su futuro, porque si hoy suprimiéramos a Kirchner, el problema del futuro estaría completamente abierto y pendiente..."

".. Es ahí donde digo que la nueva legitimidad que se necesita es querer y creer que es posible. Eso es el orden de una convicción.."

en un mismo párrafo dos afirmaciones problemáticas por contradictorias y teñidas con un sustrato "anti.político", si suponemos que la política es espacio de reconocimiento y diálogo.

1)el "problema" del futuro", "suprimir a Krichner", " el futuro abierto y pendiente".
Secuencia peligrosa, no?
a)desde dónde piensa el futuro,Carrió?
b)qué concepto de "política" está manejando si piensa el futuro en términos de una dicotomía "apertura/clausura"?
c)si el futuro se clausura con la presencia de K en el escenario presente y se abre "suprimiendo" a K en el presente, cuál es el reconocimiento democrático que propone Carrió para la política. Qué lugar para la diferencia?

2)sobre la legitimidad del "querer/creer"que es posible.
Cuántas contingencias de significado, diferentes y co-existentes, al contenido de lo que ella define como política del "querer/creer" lograrían reconocimiento? Suponemos una "ética sobre la tolerancia" ?

La veo complicada a Carrió con este esquema profundamente irracional que utiliza para leer y organizar el juego político

B) Para el ballottage, propongo un escenario alternativo al sugerido por el periodista.
Duhalde- Cobos. Macri queda afuera y dependerá de la performance de las campañas de Duhalde y de Cobos para "captar al votante macrista"

en fin.
..mm

Fernanda dijo...

me había olvidado de "nos enyoquizamos" que risa!
lo de Lili la verdad tuve q respirar hasta diez....esa mujer no está tan bien como quisiera me parece!

Fernanda dijo...

respirar hasta diez noooo, contar hasta diez y respirar profundo!

me gusta el blog los domingos!!

Lucas A dijo...

Gracias gente! Ahora, Mm

A mí me preocupó que cada crítica importante (en este contexto relativo de la interview) de Fuentevieja se le escapó responder, las preguntas les resbalaron maaaal. No aceptó nada. Cero autocrítica constructiva. Por ejemplo, reconstruyo: Decepcionaste a la gente, sabés? No, me aman. Sos igual de autoritaria que K? No, soy una persona difícil pero todos me quieren. Se van todos ¿es porque no tolerás el disenso? No, se van porque quieren pero me quieren, volveran cuando siga acá. No dejás construir nuevos liderazgos? Sí, mirá todos los jóvenes que tengo, somos una gran familia y todos tienen título universitario. Casi perdiste entrar por poco en la última elección sabés? No, somos la fuerza más importante a nivel nacional? Le escapás a un cargo ejecutivo como en 2006? No, tenía que construir la fuerza nacional que tenemos hoy. Por favor!!!

Ahora me preocuparon muchas cosas, su ceguera, las menciones al fascismo, su superficialidad, la banalidad que tiene para todo, etc.

Raras y menores son las frases como "La diferencia entre un hombre y una mujer que hacen política, o periodismo, o análisis de política, es que los hombres juegan al boxeo cuando son chicos y las mujeres jugamos a la rayuela. Cuando un chico en la escuela quiere jugar a la rayuela siempre pierde, porque tira más fuerte y se va la jugada. La nena, en cambio, va un paso, dos, tres pasos" Ehm?

"Además, soy provinciana, soy mujer y amo la casa. No dejo de ser mujer, me gusta poner las flores, si no, sería demasiado brutal para mí." - Recontra ehm? Las mujeres aman la casa?..mmmmmmmmmmm o no era eso esclavitud doméstica?

En fin, la salva con la mención a Graciela Fernandez Meijide aunque la minimiza mal.

Sigamos,
L.

dn dijo...

Además, soy provinciana, soy mujer y amo la casa. No dejo de ser mujer, me gusta poner las flores, si no, sería demasiado brutal para mí.

:|

mm dijo...

totalmente de acuerdo lucas!, es una secuencia de punteos interminables.pero, te faltó una cita MORTAL!, a ver que la busco..ahiva!

"Cualquier persona puede estar cansada cuando tiene la responsabilidad. Tuve que enfrentar prácticamente sola a los Kirchner en 2007, cuando todos los que hoy son opositores lo acompañaban, incluso los medios, con excepción de PERFIL ..."

"..Despues me di cuenta de que no era mi responsabilidad excluyente. Que yo la había tenido de 2007 a 2009. Y creo que cumplí con mi responsabilidad, porque conduje a la derrota de Néstor Kirchner. "

yo,en su lugar, me iría a la cama y después a descansar un siglo..

=)!!

rg dijo...

el reportaje a Mayoral es IN CRE I BLEEEE
hay que subirlo a post principal, no se puede creer, es muy importante, muy impresionante, muy lamentable

Lucas A dijo...

"las empresas hacen mal en ocultar cosas" "no hay nada que ocultar" "las normas ambientales son muy exigentes". Debería aclarar que son tan mágicas que se auto aplican. Por favor!

Anónimo dijo...

Hay muchas temas en lo que uno puede estar en desacuerdo con Lilita pero lo cierto es que fue una de las pocas mujeres de la politica que se enfrento SOLA con el matrimonio cuando todos preferian mirar para el otro lado. Hoy por hoy es facil ser opositor -cuando este gobierno se cae a pedazos.

Lucas A dijo...

Se le reconoce todo (lavado, superpoderes, ari, etc. etc y se lo evalua, se lo valora bien y mal), le reconocemos sus defectos y virtudes, amigos y enemigos, aciertos y errores, razones y emociones, es humana, aunque ella se muestre como sobrehumana, divina o extraterrestre, lo que sea, y por eso mismo, con virtudes, aciertos y zigzag, la criticamos.

Salut!
L.