10 oct 2009

Wells, Welles y Marx.

-
Mis primeras descargas, los primeros downloads, en época de napsters, ICQ y conexión dial-up, fueron las increíbles grabaciones de los legendarios programas de radio de Orson Welles en The Mercury Theatre. Están todas en mp3 de aceptable calidad, acá. Muchas son clásicos de la cultura popular y otros más propios de la cultura popular estadounidense (y de la historia de los medios masivos en ese país). Entre estas últimas, la famosa grabación del programa que transmitió "La guerra de los mundos" de H.G Wells, con el relato de Orson Welles como manipulador de masas y también una muy buena entrevista de Welles, por entonces actor de esos famosos radioteatros, con el mismísimo Wells.

Recordaba eso porque hace unos meses el amig@ Boris, en el post que hiciéramos sobre el libro de los "Hermanos Marx, Abogados", nos dejó el link con esas reliquias digitalizadas, las grabaciones donde Groucho y Chico eran "socios" en un particular estudio jurídico, acá. Cualquier similitud con la realidad de los operadores del derecho es mera coincidencia (!).

Seguro que ni H. G. Wells, ni Orson Welles, ni Groucho Marx, ni el mismísimo Alfred Nobel, se hubiesen imaginado que llegaría el día que un Presidente de los EEUU como Barack Obama recibiría el premio Nobel de la Paz (al menos tan pronto!)

Muchas gracias Boris Ch. y disfruten!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

lo dice la nota, despues del premio a henry kissinger, no hay que esperar mucho...

obama ya es decepcion, politica barata y marketinera.. un buzon total

http://www.youtube.com/watch?v=haWxh94IgBI

saludos,
lou

Boris Chicarpo dijo...

Gracias por la referencia a este humilde servidor. A propósito, el 2 de octubre se cumplio otro aniversario del nacimiento de Groucho, allá por 1895.
Me voy a meter de lleno en el link welleano que has encontrado.
Saludos neuquinos.

Lucas A dijo...

Lou (¿Reed o Read?), no sé qué pensar de esa película o de sus similares, como zeigeist y otras. Todo es por una logia (iglesia, reserva federal, kkk, fmi, cia, fbi, etc) y plan secreto, esa es la idea. La dominación oculta. Rockefeller están en todas. Tienen retórica y buena presentación, pero no sé si mucho sustento, pero simplemente no lo sé. Provacan debate y sugieren pensamientos críticos, eso está bueno, pero todavía no tengo una imagen completa de dónde vienen, quién las produce y demás.

Acá tenés la película entera del trailer que pasaste
http://www.youtube.com/watch?v=eAaQNACwaLw

Yo no aguanté mucho y los autores, las personas que hablan, no los conozco. Solamente a Dr. Dre que es un grande, je.

Boris, por favor. Gracias a usted!

Salutes!
Lucas.