Luego de ver un nuevo film del austríaco Ulrich Seidl, Paradise: Love (info sobre sus films, acá), vuelvo a preguntarme: qué es lo que pasa con Austria, que tantos de sus habitantes y artistas sienten semejante aversión por el país y su gente? No hay una película de Seidl en donde no presente a sus compatriotas como patéticos, racistas, ignorantes, egoístas. Y pienso también en el poeta Peter Handke, que diera la espalda a su país, para abrazar lo más intragable de la causa Serbia. Y pienso también en la escritora y premio Nobel Elfriede Jelinek, considerando a su patria como una "nación de criminales"; declamando que la sociedad austriaca "se caracteriza por ser hipócrita"; prohibiendo la representación de sus obras en la Austria conservadora. Qué es lo que pasa con Austria, que es capaz de generar ese visceral enojo entre su propia gente? Y qué dirá esta bronca social sobre ellos (sobre nosotros)?
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
5 comentarios:
Roberto te quería consultar qué te parece la intención de varias provincias de no pagarle los aumentos a las policías que lograron en muchos casos por medio de la extorsión.
Lo que no entiendo porqué acompaña la nota la foto de una mujer mayor, obesa de sombrerito y bolso que mira unos chicos de raza negra. Porqué una mujer allí? vieja y obesa.
jaja. es una foto de la publicidad de la pelicula, no mia
sigo sin entender
estoy hablando de una pelicula. la mujer obesa es la protagonista de la pelicula, y la imagen que ilustra la nota es la imagen que difunde el autor de la pelicula como simbolo de su pelicula, no se si te queda claro
Publicar un comentario