27 jul 2009

Encuentro Blawgers en Bogotá

-
El gran Leonardo García Jaramillo nos pasa información del encuentro de blogs de derecho en la Universidad del Externado, Bogotá, Colombia, coordinado y organizado por el inefable Gonzálo Ramirez Cleves. Van muchos amigos queridos, amigos virtuales y conocidos del barrio bloguense. Qué ganas de ir, che!! Será la próxima. Felicitaciones y veremos cómo participamos. Salud!

Encuentro de Blawgers (Blogs jurídicos)

Del 12 al 15 de agosto de 2009, Universidad Externado de Colombia.

El Departamento de Derecho Constitucional adelantará el Primer encuentro de blawgers o administradores de Blogs Jurídicos, del 12 al 15 de agosto en las Instalaciones de la Universidad.

“Cibercultura y el derecho: el blog jurídico (Blawg) como herramienta para la difusión y la enseñanza derecho” es el tema del certamen en el que se expondrán ponencias relacionadas con la utilidad de los blogs en la era digital; el blog jurídico para la enseñanza del Derecho; formas de escritura de los blogs jurídicos; los blogs jurídicos los derechos del autor y la regulación de la red; la credibilidad de los blogs; los blogs jurídicos como forma de difundir la protección de los derechos y humanos y como forma de garantizar la libertad de expresión e información; estudiantes de Derecho como autores de blogs; acceso a la justicia y blogs jurídicos y blogs jurídicos de Derecho económico.

Las nuevas tecnologías y la Internet se convierten en el nuevo mecanismo de comunicación y de intercambio de ideas del siglo XXI. Los blogs se convierten en una nueva herramienta de difusión y de enseñanza del derecho, así como una nueva forma de escritura jurídica que se realiza a través de los elementos virtuales como los videos, los podcast o grabaciones virtuales, los vínculos a otras fuentes, y los pdfs o documentos que pueden ser encontrados a través de la red.

Al evento concurrirán autores de blawgs de Argentina, Brasil, Chile, España, Francia, Guatemala, Perú, México, Venezuela, Estados Unidos y Colombia, de manera presencial y virtual. En las horas de la tarde los días 12 y 13 de agosto se realizarán talleres prácticos sobre cómo armar un blog, qué artilugios o herramientas usar y cómo administrarlo.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias Lucas y Leo por difundir la noticia... Se les extrañará por acá a Roberto y Lucas nos tienen mucho que enseñar... Se hablará de ustedes, por supuesto, el blog más comentado de los jurídicos en español, sin lugar a dudas, que sigas conociendo y también que nos cuentes cómo te ha ido. Abrazos y les contaremos cómo vamos en el Encuentro ojalá puedan aparecer virtualmente en alguna sesión, no esperitista, sino del Encuentro...

Lucas A dijo...

Gonzálo gracias a vos por tanto esfuerzo y tanta difusión.

Aclaro algo: si nunca fui no me pueden extrañar, che.

No, en serio. Veremos cómo aparecemos. Sé que está el amigo Heber, gran representante, el bloguer AB, Diego G. y también el gran Leonardo, por supuesto, así que es una lástima no poder estar.

Sigamos y éxitos en eso,
Lucas.

Gonzalo Ramirez Cleves dijo...

En dónde andas.... podrías aparecer por Skype por esos dias 12, 13 o 14?

Lucas A dijo...

Sí, coordinemos y no habrá problemas. Saludos,
Lucas.