21 ago 2009

Coloquio Derecho, Moral y Política (Versión 2009).

-
1. Seminario. Ahí, siempre a la izquierda, colgamos uno de los textos para la próxima y última sesión oficial del seminario. El faltante viene muy pronto.

2. Coloquio. Y como está terminando el seminario (y siempre hay sed de más), si hay un espacio recomendable para seguir discutiendo textos interesante con gente macanuda, ese lugar es el Coloquio de Derecho, Moral y Política que históricamente coordina Marcelo Alegre (acá su blog con más información del coloquio).

Empieza el próximo Lunes 24 de Agosto a las 17 horas en el SUM (confirmar, Planta baja) de la Facultad de Derecho de la UP, Mario Bravo 1050. (Todo lo bueno, empieza el 24 de Agosto, ver acá).

El primer invitado para la discusión será Víctor Abramovich y el texto a discutirse se titula: "De las violaciones masivas a los patrones estructurales. Nuevos enfoques y clásicas tensiones en el sistema interamericano de derechos humanos." Aquell@s interesad@s en ir y en, por lo tanto, acceder al texto me lo hacen saber por correo electrónico (que está en el perfil del blog).

Salud!

6 comentarios:

GB dijo...

Esperamos ansiosos el 24 el regreso de PC, tambien esperamos ansiosos los texto de los reponsables de este espacio sobre Derecho penal, y tambien seguimos atentos a los avances del historico coloquio de MA...

Anónimo dijo...

interesante, interesante. ahora te lo voy a pedir por esa via, entonces

muy linda la foto tambien!
ceci

Lucas A dijo...

Ahí, ya está disponible el texto de Luigi F.

Esperamos tus reflexiones desde Berlín, GB!!!

Gracias Ceci y mande nomás el e-mail!

Aprovechando, corregí la dirección del blog de Marcelo Alegre (que es www.marceloalegre.blogspot.com) y que estaba con una w de más. Disculpas.

Salutes!
L.

Marcelo Alegre. dijo...

Lucas,
Qué onda la discusión?
Abz

Lucas A dijo...

MA, En un repasito corto, te digo que la discusión me pareció muy interesante. Tanto tu primer pregunta sobre la "no idealización" del sistema y la heterogeneidad de los actores en juego dentro y alrededor del sistema me pareció que obtuvo una respuesta muy lúcida de Víctor.

La pregunta de FO sobre la Pobreza, más que necesaria, tuvo la respuesta sobre el protocolo de San salvador (si no me equivoco) y sobre el tipo de derecho que el sistema me parece prioriza más allá de los casos de chile que comentó sobre derechos a la educación.

LS, comentó sobre los casos de mujeres, recuerdo, ahí hubo intercambio de comentarios.

En fin, y a mi pregunta respondió bien. Obvio que me quedé con ganas de seguirla.

Finalmente, Víctor resaltó las reformas más importantes de la SIDH y como los actores locales eeuu estan empezando a usar ese "escenario" como zona de litigio y activismo por los derechos humanos en su propio país.

En fin, muy lindo todo, veremos lo que vendrá, je.
Sigamos,
Lucas.

Marcelo Alegre. dijo...

Sigue Garga sobre constitucionalismo latinoamericano. abz