18 ago 2009

Golpe neuronal

-
Alguien ya está festejando el posible fallo de la Corte, acá, los daños abstractos en terceros no son daños dice el mejor voto de Bazterrica entonces, editorialista amig@, no es que sea paternalista pero cuidate, querete, ojito, ojete en el largo plazo, aunque usted es más de whisky y cigarro caro, lo sé, por eso también (no) me extraña leer esto:

"Con ese golpe institucional contra el más alto tribunal de la Nación, Boggiano fue finalmente privado de su cargo. En la actuación de este juez vale la pena destacar que, como lo demostró el talentoso jurista Julio Oyhanarte =p, a quien Boggiano sucedió en la Corte, fue Boggiano quien redactó el voto mayoritario en 1992 en el caso Ekmekdjian vs. Sofovich, en el que reconoció a los tratados internacionales jerarquía superior a las leyes. Esa decisión inspiró la reforma constitucional de 1994 y sentó las bases jurisprudenciales de la jerarquía del derecho internacional en la Constitución Nacional" Eh???? Padre de la Constitución? Epa! Paternidad disputada si las hay.

"No hay que olvidar tampoco el caso del terrorista etarra Lariz Iriondo, en el cual el juez Boggiano, con enorme coraje moral, pues estaba ya sometido a juicio político, votó en disidencia. Sostuvo que es tan delito de lesa humanidad el cometido por actos de terrorismo de Estado como aquellos cometidos por el terrorismo subversivo. Muchos atribuyen a esa correcta disidencia de Boggiano la causa real de su arbitraria expulsión del más alto tribunal. Su remoción había sido alentada por elementos próximos al gobierno de entonces, empeñados en prolongar el espectro siniestro de la subversión revolucionaria de una década de terror." ¿"!"·!·$$%%"!$?

"Boggiano tiene planteado su caso ante la Comisión y la Corte Interamericana de Derechos Humanos, y no está excluida la posibilidad de que en algún momento pueda ser repuesto en el cargo del que fue privado con las artimañas reseñadas. Restituirlo en sus funciones constituiría una lección reparadora luego del vergonzoso ultraje al que, como en otras resoluciones de la Corte Suprema incumplidas, se sometió a las instituciones de la República". Boggiano 2011 o 2115!!!

Montonera Highton renuncie =)! Esto en un país serio no pasa, 6 a 1 con Bolivia!! Muy bueno el programa, bah, la editorial. (Si ud. no entiende nada, por favor, intente acá).

11 comentarios:

La Anonima dijo...

Lucas muy bueno tu comentario y lo comparto plenamente. Es lo que siempre sostengo, cuando ven peligrar su cargo ya sea en primera, segunda instancia o Corte, resuelven lo que les ordenan...
En la justicia no se puede ser independiente ni tener criterio propio, el temor que hay va desde un simple ordenanza a un Ministro de la Corte son super adeptos al gobierno de "Turno" es algo irrespetuoso para la sociedad.

dn dijo...

"Muchos atribuyen a esa correcta disidencia de Boggiano la causa real de su arbitraria expulsión del más alto tribunal"

Si fuese la primera vez que leo LN, (por no decir ¿injustamente? medios gráficos nacionales), diria que son anarquistas estos pibes, un medio que atenta contra el propio periodismo: muchos (who?) correcta disidencia (¿correcta en cuanto a, según quien?, ¡algo por favor!).

¿¿hasta cuandoooooooo?? hhaha, verdad lucas, verdad.

copio parte del commentario de AB en LN:

Toda una ironía, Boggiano, que reclames ante órganos internacionales la protección de los derechos que tantas veces pisoteaste cuando eras ministro. Espero que al menos aprendas algo de este prepoteo.

saludo,
d

Anónimo dijo...

quien escribio la editorial?

Anónimo dijo...

Anónimo de las 11:48:
No hay ninguna firma, ninguún nombre. Tan sólo "Editorial". En lo personal me gustaría saber quien opina de tal modo. :/


(dnipoti)

pd: por lo menos con "editorial" podemos suponer con toda razón que es una opinión compartida por todos en LN.

Pedro Caminos dijo...

¿No es Carlos Escribano el que escribe los editoriales de LN?
Con respecto a la "paternidad" del caso "Ekmekdjian c/ Sofovich", desconozco los pormenores pero no me extrañaría que sus lineamientos los haya articulado Boggiano, que es un experto en derecho internacional (privado) y que, teniendo en cuenta la composición de la Corte en esa época, debía ser uno de los pocos jueces designados por Menem que tenía cierto criterio jurídico. Digo, Boggiano no es Nazareno ni Moliné (y, quizás precisamente por eso, su actitud podría ser más reprochable).
Todos sabemos también que la finalidad de "Ekmekdjian c/ Sofovich" no era "promover los derechos humanos". En ese caso concreto, sólo promovieron el privilegio de un católico de hacer profesión de fe religiosa en un medio de comunicación masivo. Y los "efectos buscados" del fallo apuntaban más a reforzar el lugar de los tratados de protección de inversiones que a otros fines más altruistas.
¡Renuncie Montonero Arrimada!
Abrazo!

Anónimo dijo...

artistas de tony sorete:

johnny aallon
lorenzete
mary angelic gillette

muy pronto!

y por supuesto! el mas grande de todos

pomelo

tu rock es mi nena
mi nena es tu rock
mi arrancatoria es tu nena
el rock mi recurso de arrancatoria
tu opus es mi rock
mi nena es del opus
rock, nena, opus, arrancatoria
rock, rock y nena rock, y nena opus, rock nena y opus rock.
si, rock y nena, nena y rock

gracias
elle

L! dijo...

Excelente entrada Lucas.
Y acertadísimo el vínculo con Capusotto, cuyo humor es como un tamiz para entender este tipo de expresiones sin que te den ganas de llorar.
Sería bueno que también quienes escriben este tipo de cosas pudieran reírse de ellos mismos: ¡renuncie montonero Escribano!
¡renuncie montonero Mitre!

Lucas A dijo...

A ver, La Anónima S.A.(¿sos de neuquen?), gente, no lo llamaría un comentario, no es una análisis ni pretende serlo. Y va mucho más allá de Boggiano.

Simplemente no puedo dejar de sorprenderme por la retórica anacrónica, la apelación a un fantasma. Lo único es que mientras antes, me parece, causaba estupor, horror por las comparaciones (que el mismo gobierno ha usado para referirse a la sociedad rural=dictadura y que también trivializó al llamar dictadura al gobierno que ahora parece uno bastante más débil)toda esa retórica, ahora causa gracias. Gracias Capusotto por eso!

Salud para tod@s!
L.

MAguinis dijo...

Lucas: Excelente post!!

No conocia el blog, ni sabia que habia una blogsfera juridica tan grande. Llegué por el post del economista serial cronico donde ustedes aparecen ahi en el medio de la red de blogs de abogados

saludos de un nuevo lector

Aguinis

Anónimo dijo...

En un pais en serio cuando uno se quiere fumar un faso, va y se lo mata, como hicieron con los montoneros Saco y Banceti en italia, muy bueno el programa.

Apio Claudio dijo...

El editorialista olvida uno de los aportes mas importantes de Boggiano a la ciencia juridica el "recurso de arrancatoria", y a pedido del ministro Cavallo. Pocos paises sin embargo han avanzado en su incorporacion procesal. ¡Ese si era un golpe a la seguridad jurídica!
No olvides el voto en el fallo de la CHA