10 dic 2009

Abel Posse: Re-nun-cie!! (con addenda: qué mal te veo)

Abel Posse Ministro de Educación de la Ciudad??? Simplemente no puede ser, una confirmación de que la dupla Macri-Rodríguez Larreta está perdida y sin brújula (para quienes no conocen al lamentable escritor, antecedentes acá)

P.D.: Uy, parece que la cosa se le va poniendo más oscura, tal cual lo previsto (acá) (o acá). qué mal te veo abelito!!

34 comentarios:

Alejandro Haimovich dijo...

porque perdida y sin brújula? yo veo bastante coherencia ideologica ahi.

Anónimo dijo...

Esperemos que puedan recuperarse los valores.
Que haya una excelente gestión que a trvaes de la educación lleve progreso a la sociedad.
No lo vimos trabajar y ya le exigimos renuncia, que fuerte. Lo condenamos por sus trabajos anteriores, parecería que lo juzgamos dos veces por el mismo hecho y ni siquiera tenemos acreditado que haya cometido delitos.
Acusamos sin pruebas?
Con esa idea no debería trabajar nadie de los que ocuparon cargos en la dictadura.
Todo esto por un lado y por otro que se le responde a su derecho de ejercer su libertad de expresión como le plazca.

Anónimo dijo...

Creo que habría que leer detenidamente el artículo, y en cada palabra podríamos encontrar algo para horrorizarnos.
De todo lo que dice, al menos en una primera lectura, lo que más me preocupa es su caracterización de la policía como "víctima" de la inseguridad, en lugar de como "cómplice".

rg dijo...

ale, es que una cosa es poner a un conservador, otra a un salame

Anónimo dijo...

de nuego rg se erige como duenio de la vara etica y meritocrática. por favor rg, nunca tengas poder porque sería muy triste verte abusándolo en apoyo a tus "ideales superiores"

rg dijo...

y si, la verdad es qie mo tengo muchos reparos en criticar a quien consistentemente aparece alienado con los principios de la dictadura, perdon por eso

Tomáss dijo...

Roberto:

Mas allá de la orientación politica de Posse como escritor y hombre de la cultura tiene mas atributos que por ejemplo Filmus o el rabino Bergman (¿dos pelmazos pero politicamente correctos?). Me parece de terror empezar con el macarthismo ideologico (la nota de pagina destila eso) para condenar a un funcionario antes de asumir, mas allá de que a vos te parezca un salame. Esto es una practica común en el cada vez mas fascista ambito academico (objetar la trayectoria de un tipo por una posición politica o un dicho aislado) y no se condice con la vida en democracia.

amg dijo...

Nota al pie de pagina, posible procurador Mauricio D’Alessandro? (http://www.youtube.com/watch?v=0pMuDj1RfZs)
se que resulta prejuicioso dado que no lo conozco pero...

estudiante crónica dijo...

Tomass:

lo de Posse es un mamarracho! nunca trabajo en educacion!

Filmus aunque sea habia trabajdo en temas de educacion en FLACSO antes de asumir como ministro, y nunca dijo que el rock tuviera la culpa de nada. Narodowsky tambien era un especialista.

Contactaron a gente con mas experiencia que Posse (Delich, Liberman) pero Delich dijo que no y a Liberman lo bajaron.

Anónimo dijo...

Lamento disentir con rg, Posse no es un salame, es un tipo siniestro.
Recuerdo que el libro que hizo sobre Alvar Nuniez Cabeza de Vaca "El largo aterdecer del caminante", no era malo.
Una pena que después se dedicó a ensayar respuestas sobre la realidad nacional, con esa prosa resentida y barroca, más propia de los letristas de Primo de Rivera y del falangismo...

estudiante crónica dijo...

Justo hoy salio un articulo de opinion de el en la nacion.

no hace falta que pagina busque "dichos aislados": el tipo tiene una coherencia increible (https://www.blogger.com/comment.g?blogID=24916253&postID=8868006361395319267)

en la nota, dice por ejemplo

Mientras ellos quedan bien con la sociología indiscutible y omiten hablar de armas y medios de acción inmediato, todos los días nos revuelve y convulsiona la noticia del comerciante, padre, estudiante, baleado a mansalva por el asesino-joven (no el niño-asesino, porque cuando se asesina disparando sobre alguien indefenso, a los 14 o 16 años, no hay niño que valga, la entidad "asesino" prevalece sobre la edad biológica).

que lindo para ministro de educacion!que tranquilidad para los estudiantes del secundario!

rg dijo...

anonimo, tenes razon

estudiante crónica dijo...

perdon, este es el link a la nota:
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1209779

Tomáss dijo...

Filmus redactó la original Ley Federal de Educación que dejó a miles de chicos fuera del ambito educativo. En su gestión en la ciudad se dedicó a regalar libros en las canchas de fútbol, libros que la gente usaba como papelitos. También se lo recuerda porque los días previos a Cromagnon organizó una quema de juguetes de guerra(?), porque decía "incitaban a la violencia en los chicos"(?). ¿Tener antecedecentes pedagogicos (no culturales) habilita la gestión de un ministerio de la importancia del de Educación?. En mi memoria conozco pocos funcionarios con un grado de incapacidad tan grande como el de Filmus, que hoy disfruta de una banca en el Congreso.

Tomemos la declaración sobre el rock como una boutade. No podemos proyectar una radiografia ideologica por cada dicho aislado de una persona. Ni decir como Tito Nenna: "Mussolini y Hitler son un poroto al lado de este personaje". Es falaz, deshonesto.

Fijate está declaración de Posse al momento de asumir:

"Se empieza por la proteína y sigue con una buena educación y el restablecimiento de la disciplina necesaria que esta sociedad ha quebrado en tantos aspectos. Es un trabajo de reconstitución para volver a alcanzar lo que hemos sido. Toda la distinción argentina en el mundo se ha debido a la educación y a la cultura"

y la interpretación que hace este blog kirchnerista:

"Qué hemos sido Sr. Ministro? El granero del mundo? La París latinoamericana? El país de nuestros padres y abuelos?Continuamos la linea liberal de promover que la política no sirve para nada y entonces mejor no involucrarse?

¿Podemos enunciar un discurso un poco más parecido al de la Junta Militar por favor o nos arreglamos con este?"

Que no se condicen con dichos previos de Posse:

"sin política estaríamos en la anarquía".

"Creo que haber hecho que los jóvenes se volvieran a interesar por la política es un triunfo personal de Kirchner que nadie imaginaba. Al principio nos pareció un poco una locura...No le entendíamos el estilo ni entendíamos el efecto que tendrían esas medidas sobre los jóvenes. Pero no quiero ser excesivamente optimista..."

http://www.lucheyvuelve.com.ar/arch03/abel_posse.htm

TERMINEMOS CON LA ESTUPIDEZ DOGMATICA.

estudiante crónica dijo...

Tomass,

mas alla de lo que opines sobre la gestion de Filmus, no era un tipo "no preparado". Y tiene una banca en el senado porque lo votaron los portenhos. O vos vas a decidir quien se puede sentar en el senado y quien no?

no me importan las interpretacion de los blogs kirchneristas de los dichos de Posse. Me importan los dichos de Posse. La declaracion del rock, aislada (pero no esta aislada), podria ser una boutade. La decision de que chicos de 18 anhos no son chicos porque cmetieron un crimen no. la equiparacion de la policia y las fuerzas armadas tampoco. Posse no esta pidiendo un regimen penal para los menores (que tendria mas sentido que lo que hay ahora) esta pidiendo que se los juzgue como adultos. vos estas de acuerdo?

leiste la nota de la nacion? te tranquiliza tener un tipo asi en el ministerio de educacion?

(mas alla de la obviedad de que se empieza con la poteina, la peligrosidad del "restablecimiento de la disciplina necesaria", y la llamada a volver a un pasado mitico que nunca existio (la distincion argentina? cual distincion argentina?)

(ojo, Posse en eso no es distinto a los miles de politicos en todo el mundo que se refieren a un pasado glorioso y un futuro de grandeza. es un lugar comun del discurso politico. pero me sorprende que los destaques como un ejemplo de pensamiento iluminado)

estudiante crónica dijo...

chicos de 14 anhos, perdon!

juan dijo...

tremenda la nota en la nación que pasó Estudiante (gracias!). Este parrafo no tiene desperdicio:

"Entró, se filtró, o lograron infectar con un virus ideológico (!) la garantía elemental de seguridad. Impusieron la visión trotskoleninista (HABLANDO DE MACARTISMO..) de demoler las instituciones militares y la policía, como vengándose de los años setenta, cuando una minoría se alzó contra el Estado para imponer una revolución socialguevarista, ajena y aislada ante la inmensa mayoría, empezando por el mismo Perón, los sindicatos y los partidos tradicionales. Sin embargo, con persistencia gramsciana (!), los guerrilleros que rodean a los K ?aunque ya estaban generosamente indemnizados por sus derrotas de los 70? lograron afirmar la tarea de demoler a las Fuerzas Armadas, lograr que los policías se sientan más amenazados e inhibidos en la tarea represiva que los delincuentes en su agresión y que la Justicia se ausente en este momento de crisis, sin reaccionar con urgencia ante la criminalidad reincidente y concediendo excarcelaciones a una gran cantidad de menores, incluso en casos de asesinato o uso de armas. Algunos miembros de la Corte deben creer que son niños equivocados y con animus iocandi. El Poder Judicial parece refugiado y silencioso, pese a la tormenta con la que la mala política del Poder Ejecutivo arrasa con los principios básicos del derecho(!)."

y, para colmo, sentencia: "En estos años, el olvido constitucional nos lleva a la anarquía".(¿el olvido de quién, posse? ¿no será el tuyo?)

Después se despacha con un: "No imaginan que democracia implica un riguroso orden. Sin orden como primer valor, la democracia naufraga inexorablemente" y un "El gatillo fácil lo tienen en nuestro país los delincuentes"

ay, posse, ¿no querés ser gobernador de bs.as 2011-15?

Anónimo dijo...

Probre mi hija, que va termina sala de 2 en unos dias y año que viene entra al jardin, todo en escuela publica, haora va saber que lo que es la disiplina de los cuarteles seguro que gracias a posee no caera en flegelo de la droga aprendera a odiar a los inmigrantes, aprendera mucho ingles e historia de la colonizacion, y quizas un dia milite para michetti presidenta, 2023, pobre mi hija va tener una relacion de mierda con los padres

Anónimo dijo...

No recuerdo si en este blog alguna vez dijeron algo sobre Zaffaroni que fue juez de la dictadura, juro por el estatuto del "Proceso de Reorganización Nacional" y no se conoce que haya hecho lugar a algún Habeas Corpus en esa epoca. ¿no es eso estar alineado con los "principios de la dictadura" Jurisprudence Doctor?

Anónimo dijo...

Un troll o trol es un vocablo de Internet que describe a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones, o bien provocar flamewars, enfadando a sus participantes y enfrentándolos entre sí. El troll puede ser más o menos sofisticado, desde mensajes groseros, ofensivos o fuera de tema, sutiles provocaciones o mentiras difíciles de detectar, con la intención en cualquier caso de confundir o provocar la reacción de los demás.

Unknown dijo...

¿Se requiere ser un troll para opinar distinto? No me parece que las intervenciones anteriores sean para provocar, aunque sì son disruptivas (en el sentido garfinkeliano) de un cierto sentido común de los participantes de este blog. Me parece evidente la utilizaciòn polìtica del pasado que hace Pagina 12 en la nota de Posse, y me parece clarisimo que no aplica esos criterios a todo el mundo. Otra cosa es discutir las cosas que dice Posse, que en muchos casos parece un energumeno.

estudiante crónica dijo...

Pero no hace falta "buscar en el pasado" de Posse! ni "sacarlo de contexto": esta nota es de hoy, la escribio el, y excepto que en la nacion lo hayan editado para hacerlo parecer mas autoritario de lo que es, esto es lo que el piensa.

werte dijo...

Acá: http://foster.20megsfree.com/index_es.htm
Una colección de artículos de la nouvelle droite, entre el montón, unos cuantos del mero Posse.

Anónimo dijo...

¿cuando se viene el tercer grupo de intelectuales, que no sean ni la obseKuencia K de Carta Abierta ni el fascismo reaccionario del Grupo Aurora?

Unknown dijo...

http://tinyurl.com/yctaqxk
posse: si asume ¡renuncie!, pero mejor ¡no asuma!

Benjamín García Holgado dijo...

Si les quedaba alguna duda sobre qué piensa el Sr. Posse sobre el pasado reciente de la Argentina busquen en internet su artículo que se llama "El suicidio argentino" ¡Qué disparate que sea ministro de educación de la democracia!
Benjamín

Anónimo dijo...

Hola robertoo !

Cada vez me sorprendo mas cuando leo su blog, y voy descubriendoo como su ideologia lo domina... Todo su blog es una gran contradicción ...

No se puede hablar tanto de democracia, de derechos humanos, de teoria constitucional, y tener al mismo tiempo juicios como este contra Posse...

No puedo decir que tengo un master en la vida de Posse (tengo solo 21 años y no he podido leer mucho de esta persona) pero descalificarla de ese modoo por lo que dicee... no me parecee... Me parece muy anti democratico...

Pero lo que me parece mas grave d todo es ver como su ideologia, en vez de permitirle ser libre y pensar realmente, lo condena a hacer juicios como este, atacando a una persona solamente porq piensa distinto q usted...

veo cero coherencia en su blog, mejor dicho veo coherencia con un pensamiento absolutamente incoherente, en donde todo lo que me ayude a mi fin, es correctoo ...


Realmente muy tristee... y pensar q usted debe imaginarse como un pensador TAN LIBRE... pero no es nisiquiera capaz d hacer un juicio correcto sobre esta personaaa... Criticarlo solamente porq piensa distinto q usted es pateticoo... Al igual q relacionar todo lo d la dictadura con lo malo (estoy seguro q usted y su padre y su abuelo vivieron esa epoca.. pero no creo q ninguno haya hecho nadaaa...)

en fin gargarrella.... muy tristeeee...

Espero q algun dia logres liberarte de tus propias ideologiass .. y pensar un poquito por vos mismoo...

rg dijo...

no se trata de pensar distinto. se trata de reivindicar la dictadura y la represion. es el piso minimo

mm dijo...

anonimo 7.19, estaba leyendo tu comentario y tenés una grafía muy particular.

es la primera vez que participás del blog?,lo pregunto por nada en particular, simplemente porque me llama la atención el estilo

saludos
mm

nastenka dijo...

qué desastre este posse como ministro de educación.
Con leer algunas de sus declaraciones como por ejemplo, que los K son trotskistas, ya es suficiente para saber que estamos perdidos.

Anónimo dijo...

mm, el anónimo de las 7.19 no sé si hace mucho que bloguea, pero se lo nota confundido y tiene razón, éste sitio se mueve de izquierda a derecha y de derecha a izquierda sin ningún de hilo conductor coherente.

Anónimo dijo...

Lo que no entiendo es que se critique a alguien por declaraciones cuando existe un Ministro de RR.EE que puso una bomba en un bar de Buenos Aires asesinando a civiles inocentes, hecho por el cual tendria que estar inhabilitado para ocupar un ministerio y nadie dice nada. Ah...me olvidaba!!! en la Argentina la vida humana no tiene valor.

Anónimo dijo...

Guilty by suspicion

Para el anónimo facho dijo...

Ese que decís estaba preso el día de la bomba

Asi que, cuando me expliques como alguien puede estar en dos lugares al mismo tiempo, hablamos