15 dic 2009

Las traiciones del kirchnerismo a la izquierda, 25

Muy buena nota, en Página 12, de Alcira Argumedo, sobre las traiciones del kirchnerismo a la izquierda (y van...). La nota tiene varios ribetes interesantes, que llevan a que uno se pregunte, què andarà pasando por ahì. La nota, acà

10 comentarios:

Fabián Parque Lillo dijo...

Lo más triste es que después de este gobierno de "izquierda" (ay) vendrá el ajuste por derecha y lloraremos más que hoy.
De las leyes más progres que salieron ninguna es original del K´ísmo, y encima copiaron mal y recortando por derecha. Igual lo peor es la corrupciòn de los ultimos 35 años NADA es más grave porque es el caldo donde crece todo lo demás. Queda poco espacio al ciudadano? Creo que no y ahí es donde hay que apuntar.

Anónimo dijo...

las criticas al kismo son validas pero acaso hay algo mas a la izquierda que tenga posibilidad de acceso al poder? la reacción a este gobierno esta agrupando un monton de conservadores que se estan ganando el voto del pueblo peligrosamente.

pd1:RG, vas a escribir algo sobre la cumbre de copenaghe?

pd 2: estoy harto de escuchar hablar de cocodrilo de forma simpatica cuando hay prostitucion y quizas algunas menores, por otro lado ayer jacobo winograd diciendo que "vendio putas toda su vida". Nadie puede hacer nada!!

saludos.Diego

mm dijo...

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais
/1-137009-2009-12-15.html

esto es muy peligroso me parece. cuando el aire huele a dictadura,amenazas,voces veladas, abuso de poder e influencias,bloqueo de información, escuchas en la comunicación, es un mal síntoma para la democracia en LA. se discutía en un post, o en varios. el antecedente de golpe a Zelaya y el avance de la derecha en Chile.

en esto coincido con Kristina, si sigue creo que hay que sistematizar los delitos, salir y denunciar.es complejo.

abrazo,

mm

mm dijo...

es más yo creo que esto debería invesigarse a fondo, publicarse para proteger.no vaya a ser que por opositores terminemos complices de un delito.

mm

Anónimo dijo...

Y si...la "izquierda" de los Kirchner es como el "catolicismo" de Lilita Carrio. Pero esa no es ninguna noticia.

Anónimo dijo...

La visión de AA sobre Martín Sabatella podría pecar por demasiado simplista. Sabatella superó el desastre de la gestión de Juan Carlos Rousselot y demostró que es posible ser un sujeto ético, incluso al frente de una intendencia del conurbano.

Afirmar que su estilo de hacer política sólo es "kirchnerismo con antifaz" sin reconcerle ningún logro a su trabajo, o a sus ideas, parece una manera bastante pobre de entender y de hacer política. También una forma de subestimar a los vecinos que lo acompañaron.

Morón pasó de ser una cueva de rufianes a un lugar donde es posible pensar en vivir mejor alguna vez. Y eso lo logró, a lo largo de una década, el equipo que lideró Sabatella. Con sus errores, por supuesto, pero con muchos aciertos que sería bueno reconocer también.

Saludos,
El Gallo

mm dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno que pasaba (y pasa siempre) dijo...

Este gobierno NO es de izquierda, dejen de decir que es de izquierda. Un gobierno bancado por el manco Scioli y Moyano no puede ser de izquierda.

El progresismo de los K no es mas que fulbito pa' la tribuna, hablando en criollo. Y como bien dijo Caparrós hoy, los verdaderos funcionales a la derecha son los KK que están bastardeando y deslegitimando. el discurso progre, dándole de comer a la derecha.

Gracias a los KK, cuando quieras hablar de redistribución en el futuro, se te van a reir en la cara. Y la derecha de Macri y De narváez va a estar muy agradecida.

Wint dijo...

No estoy de acuerdo. Podemos decir que no es un gobierno de izquierdas, pero tampoco podes decir que todas las propuestas que llevo a cabo, propias o no, son nocivas o degradantes.
No, no hizo la revolución agraria, y me gustaría que la hiciera, pero claramente tomo medidas peronistas apuntadas a la ampliación de la clase media, hacia un desarrollismo económico y un estado de bienestar.

Grandes criticas: corrupción, represión, venta de recursos naturales, falta de legislación ambiental, clientelismo.

Grandes verdades: No hay un solo partido de ahí afuera que no peque de esas criticas. Con eso no digo que tenemos que sentarnos y defender, elogiar o ignorar las barbaridades de este gobierno, pero tampoco me vengan a decir que es una mierda de derecha.

Es un peronismo, no ni de izquierda ni de derecha. la izquierda los odia por su falta de compromiso, ideología y demagogia, y la derecha porque no representa sus intereses capitalistas tan bien como lo hacen otros partidos. En algún lado los k están traicionando a la derecha, y eso no puede ser malo.

Yo nunca los vote, no comparto sus métodos, me dan asco algunos resultados, pero si a la larga lo que logra es el crecimiento de una clase media obrera y en el presenta cultiva el odio de mitad de la derecha entonces en los ``balotaje´´ de la política del día a día, y también en las elecciones los defiendo. Como un marxista defendería a Perón cuando la opción alternativa era la junta militar-empresarial-terrateniente.

Henry dijo...

Wint, ¿lo de ampliar la clase media de dónde lo sacaste?, porque medidas como, por ejemplo, el aumento sideral del monotributo no van a afectar a los grupos concentrados y monopólicos, sino que encajan perfectamente en el esquema de proletarización de la clase media. ¿En qué medidas ves el desarrollismo económico? ¿En la obra pública urbana? El asfalto, las chozas de material que llaman “planes de vivienda”, la publicidad de gestión, etc., no generan nada a futuro, se hacen y allí termina su ciclo. Y el dinero invertido va mayoritariamente a dos destinos: al extranjero, origen de buena parte de los obreros de obra pública ya que cobran menos que los locales y no están debidamente sindicalizados, o al extranjero, a las cuentas de los grandes empresarios del capitalismo de amigos que caracteriza a este gobierno. ¿El Estado de bienestar está en la desigualdad económica y social obscena que vemos hoy por hoy reflejada en los potentados nuevos ricos amigos del poder (nacional o provincial), dueños de mansiones céntricas o autos de altísima gama, frente a pobres que cada vez son más pobres y que están cada vez más denigrados por verse sujetos a mecanismos de clientelismo político cada vez más refinados.
El peronismo es de derecha, y bastante. El solo hecho de considerar a la persona humana como un número, como una cifra, como un objeto, al servicio de la consolidación de una causa o movimiento o de un poder personal (sea quien sea el líder, la matriz de construcción de poder del peronismo es siempre la misma), nos habla de una fuerza transpersonalista, profundamente incoherente con el humanismo, demagógica y populista, que solo se diferencia de la tradicional “derecha” en que cuestiona la titularidad de los medios, no en general como institución, sino como una forma de luchar para adquirir dicha titularidad (y si no, veamos la situación actual, tanto de los Kirchner y sus amigos como peronistas nacionales y populares como Moyano, Macri o De Narváez).